Incremento de impuestos es medida desesperada de MORENA: Jorge Hank

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incremento de impuestos, incluso pretender cobrar por realizar un censo de autos de procedencia extranjera, son medidas que aplica el estado por falta de recursos, Señaló Jorge Hank Rhon, presidente del Grupo Caliente.

Son medidas para obtener recursos porque las autoridades estatales les dejaron en ceros las finanzas.

Además vemos que por parte de la federación no envían más recursos y por eso tienen que buscar de dónde obtienen, esperemos que no salga contraproducente.

Indicó que en este inicio de año ya hay repercusiones negativas en sus negocios, pues hay una caída del 15 por ciento.

Señaló que en la región hay una situación muy particular, por la competencia con los centros de apuestas que hay en San Diego, California.

Comentó que en otros estados hay una situación similar con el aumento de impuestos, pero se da por otras necesidades distintas a las de la región.

El ingeniero Jorge Hank Rhon, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a la segunda generación de egresados de Caliente Universidad.





Baja California se puede amparar contra incrementos al agua e impuestos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Abogados expertos en amparo y asuntos fiscales, aseguran que los contribuyentes tienen la opción de ampararse en grupo (amparo colectivo), o en lo individual, contra el decreto 165 del Congreso de BC, que aprobó las altas de tasas y tarifas mencionadas, reformando para ello los artículos 3 y 9 de la ley de ingresos de 2022.

El Despacho JM Gutiérrez y Asociados enfatizó que no basta aducir el “eterno y genérico” motivo de que requieren más recursos para el gasto público. Los aumentos son más infames, cuando estos se pretenden obtener de fuentes gravables de base limitada como es la nómina. “Como siempre, los gobiernos inmediatamente quieren exactar más a los contribuyentes cautivos, en este caso los patrones, en lugar de ampliar la base gravable o utilizar contribuciones de espectro más amplio”.

Insistió en que, en el caso del agua, ya basta de ver a ese servicio como un impuesto. Esas tarifas “progresivas”, están muy por encima de lo que un derecho puede gravar: el costo real de la prestación del servicio.

El decreto legislativo que busca aumentar las tasas del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y Tarifas de Agua, perjudica a los contribuyentes que generan empleos y por tanto, se afecta a la sociedad en general.

Informó que el plazo para ampararse vence el 14 de diciembre, aunque recomendó ingresar las impugnaciones, antes de la fecha límite, es decir durante la primera semana de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Convoca PAN BC a frente ciudadano contra alza de impuestos y tarifas de agua

Anticipa Mario Osuna que solicitarán amparos y habrá movilización social.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras reiterar el rechazo al dictamen aprobado por los Diputados de MORENA para incrementar el impuesto sobre la nómina y las tarifas del agua, el dirigente del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez convocó a un frente ciudadano para repudiar el albazo morenista en este nuevo atentado al bolsillo de los bajacalifornianos.

Anticipó que habrá movilización ciudadana para rechazar estos incrementos, y para ello ya están en diálogos con asociaciones civiles, colegios de profesionistas y barras de abogados. 

En este sentido, el líder del PAN aclaró que no es un movimiento político, sino un frente ciudadano contra este abuso, por lo que hizo un llamado a los empresarios para salir a las calles a protestar de forma conjunta.

Osuna Jiménez mostró a los medios de comunicación las fotografías y nombres de los diputados de MORENA integrantes de la Comisión de Hacienda que este lunes aprobaron en la comisión el dictamen mediante el cual se pretende aprobar el incremento al Impuesto Sobre la Nómina y las Tarifas del Agua.

“Qué no se les olviden a los bajacalifornianos los nombres y sus caras porque solo los vemos en carteleras cuando andan en campaña; los diputados simplemente actúan como empleados de la Gobernadora”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden industriales de Mexicali reducir gasto operativo de gobierno

Critican a diputados por votar todo a favor del gobierno en turno.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de aprobarse en la comisión de Hacienda del Congreso local la propuesta de Gobierno del estado para incrementar tres impuestos en la entidad para este fin de año, los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)en Mexicali rechazaron la iniciativa y exigieron a la administración estatal reducir el gasto operativo antes de elevar gravámenes. 

El presidente del organismo, Alberto Sánchez Torres, sostuvo que la medida que intenta implementar el gobierno en Baja California desincentiva la inversión en el estado, además de ahuyentar a las empresas que ya están radicadas ya que el incremento al Impuesto sobre Nómina y a la tarifa comercial e industrial del agua se viene a sumar medidas federales como el aumento de días de vacaciones. 

Al igual que gobiernos anteriores, el actual intenta aplicar sobretasas cada vez que se enfrenta a escenarios de falta de recursos, en lugar de buscar ahorrar en su gasto corriente, indicó el líder empresarial.

Lo anterior fue expuesto en un documento que circuló la presidencia de Canacintra en Mexicali, en donde también critican la votación dada en la Comisión de Hacienda del Congreso, pues señalan a los diputados locales por votar todo a favor del gobierno y no cumplir con su papel de representantes populares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae en incongruencias Morena con nuevos incrementos a impuestos: GPPAN

No se explica cómo se utilizarán los recursos obtenidos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El dictamen 122 de la Comisión de Hacienda del Congreso de Baja California, donde se encuentra la propuesta del Gobierno del estado de aumentos al Impuesto sobre la Nómina, el servicio de agua potable y el servicio de renta de escoltas, se vuelve una incongruencia en el discurso de los actuales gobiernos emanados de la 4T. 

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del estado, Alejandrina Corral Quintero, indicó que voto en contra del dictamen 122 durante la sesión de la Comisión de Hacienda ya que los aumentos propuestos van en contra de sectores específicos de la sociedad, como el productivo, que terminará siendo el más lastimado. 

Explicó que esta propuesta va en contra del discurso que el gobierno federal y estatal, ambos a cargo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que supuestamente parte de los ingresos obtenidos de estos incrementos se destinarán al rubro de seguridad pública, cuando en la pasada visita del titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, éste aseguro que la solución de la inseguridad no son más recursos económicos. 

La legisladora mexicalense sostuvo que, en la presentación de la propuesta, las autoridades estatales aseguraron que el dinero que se generen por estos aumentos irán también a infraestructura hídrica. Pero al igual que en el tema de seguridad pública, no se mostró el proyecto o la forma en que se aplicará el recurso, por lo que no hay garantía en que se etiquete en alguno de esos rubros. 

Corral Quintero adelantó que la bancada de Acción Nacional votará en contra del dictamen 122 cuando sea presentado en el pleno del Congreso del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank Rhon se encuentra en buen estado de salud, confirma su hijo

Asegura que el ex alcalde de Tijuana recientemente fue operado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), César Hank Inzunza, aseguró que su señor padre el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se encuentra en buen estado de salud luego de haber sido operado por un problema cardíaco.

"Mi señor padre está muy bien de salud, hablé con el hace rato, está contento, está contento con la actividad y le pregunté qué cuando se iba a presentar con ustedes -la prensa- y me dijo que cuando se le ocurriera", declaró Hank Inzunza.

El dirigente además dijo durante una conferencia de prensa que ofreció el partido, que el PES no descarta una alianza con Movimiento Ciudadano, para las siguientes elecciones.

"Siempre ha habido buena sincronía con Movimiento Ciudadano, yo en lo personal he militado en Movimiento Ciudadano (...) falta mucho o poco como lo quieran ver pero todavía no estamos en esa toma de decisiones, pero si hay una línea abierta de comunicación con ellos", expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |