Más de 20 detenidos en zona sur en operativo de fin de año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Al igual que en la zona urbana, el operativo de Año Nuevo concluyó con saldo blanco, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

Detalló, que fueron detenidas 22 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, como consumir bebidas en la vía pública o posesión de residuos de drogas y se remolcaron dos vehículos por las mismas faltas. 

Los aseguramientos de infractores se lograron en la delegación Camalú, Punta Colonet, San Vicente, San Quintín, Vicente Guerrero y El Rosario, mientras que en Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Villa Jesús María, Isla de Cedros, Eréndira, Santo Tomás y Maneadero no hubo novedades. 

El funcionario destacó que en vialidades municipales, durante la noche de Año Nuevo no se registraron accidentes vehiculares, mientras que en las colonias tampoco se reportaron hechos violentos.  

Solamente en la carretera Transpeninsular, que es de competencia federal, se suscitó una salida de camino con daños materiales a la altura del puente de Punta Colonet, y un choque vehicular con lesionados en San Quintín, frente al camino que conduce a Molino Viejo.





Concluye con saldo blanco operativo de Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con saldo blanco concluyó el operativo de vigilancia vial, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en las principales calles de la zona urbana, con motivo del festejo de Año Nuevo.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que como resultado de la instalación de siete filtros de seguridad fijos y una volanta móvil con alcoholímetro, agentes detuvieron a tres personas por conducir en estado de ebriedad.

Oficiales aplicaron 20 infracciones por diferentes artículos del Reglamento de Tránsito, como circular a exceso de velocidad, sin el uso de cinturón o silla especial para infantes, por mencionar algunos. A raíz de las mismas faltas se remolcaron 12 vehículos.

Durante las acciones preventivas realizadas desde la tarde del 31 de diciembre de 2019, hasta las primeras horas de hoy, efectivos municipales detuvieron a cinco infractores por riña y posesión de residuos de, al parecer, drogas.

Para llevar a cabo este operativo especial, participaron 90 oficiales distribuidos en distintas vialidades con mayor afluencia del puerto de Ensenada, con apoyo de un médico certificador, juez calificador y unidades para el traslado de detenidos.



Habrá operativo por festejo de Año Nuevo en delegaciones de Zona Sur

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Al igual que en la zona urbana, en el sur del municipio de Ensenada se implementará un operativo por los festejos de Año Nuevo, a fin de prevenir hechos de tránsito y detectar a infractores de la normatividad. 

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que a partir de las 17:30 horas del 31 de diciembre, hasta las primeras horas del 1 de enero de 2020, se realizarán operativos viales fijos simultáneos en los poblados con mayor afluencia vehicular. 

Se verificará que conductores no conduzcan alcoholizados, no permitan que acompañantes consuman bebidas embriagantes a bordo de los vehículos, y que los ocupantes en general acaten medidas preventivas como el uso del cinturón y/o silla de seguridad.

“De manera simultánea habrá guardias en las estaciones de Policía, para la atención de llamadas telefónicas a Barandilla, y reportes mediante la línea de emergencia 911, mientras que en colonias se intensificarán los recorridos con el fin de inhibir actos delictivos o faltas administrativas”, comentó.

Entre las delegaciones donde serán realizados los filtros viales, está San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, San Vicente, Eréndira, Santo Tomás y Maneadero.



Listo operativo policial para Año Nuevo

A partir de las seis de la tarde instalarán filtros en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de la policía municipal, Carlos Betancourt informó que en el operativo de Año Nuevo se instalarán veintinueve filtros de seguridad en las zonas más confluidas de la ciudad.

Indicó que a partir de las 18 horas estarán trescientos diez oficiales y ciento veinte unidades en los puntos estratégicos de la ciudad, además en cada delegación habrá patrullaje cotidiano.

El objetivo es que haya un Año Nuevo sin accidentes, de ahí que exhortó a los ciudadanos a que festejen con amigos y familiares, pero que no caigan en excesos.

Por otra parte, el director de la policía municipal informó que el próximo dos de enero en conmemoración del día internacional del policía; a las 9 de la mañana se realizará una misa en la iglesia de Guadalupe (Zona Río), luego, a las 10 de la mañana en la explanada interior de palacio municipal entregarán reconocimientos a cincuenta oficiales de la corporación.

Comentó que los reconocimientos son por valor policial y social, se reconocerá a dos oficiales por cada distrito de la ciudad. Por la tarde, en la casa del policía y bombero, en coordinación con la asociación civil Tijuana Agradecida, se reconocerá a ´cinco oficiales.

Para concluir con los festejos por el día internacional del policía, el ocho de enero del 2020 en se realizará una carrera atlética de tres kilómetros en la que participarán policías y familiares, en este evento que tiene como salida las instalaciones del C2 y meta las instalaciones del CREA, se entregarán cien medallas a los primeros en llegar.