Mujer es detenida por presunta posesión de carro robado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una mujer identificada como Guadalupe Karina “N” de 30 años de edad, fue asegurada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por la presunta posesión de un vehículo con reporte de robo.

Con base a las 20:08 horas, al estar en un recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle Plutarco Elías Calles y Francisco I. Madero, de la delegación de Maneadero, les hizo señas con las manos una persona de sexo masculino de la tercera edad.

El adulto les señaló un vehículo marca Honda, línea Accord, color negro, modelo aproximado 1986, mismo que estaba debidamente estacionado, donde se alcazaba a observar a un individuo parado en la banqueta, a un costado de la puerta posterior de lado izquierdo del carro. 

A versión del reportante, personas se querían robar su unidad móvil, motivo por el cual los uniformados se dirigieron al lugar con códigos y sirenas, encontrando en el asiento del copiloto a una mujer, mientras que afuera de pie a dos hombres. 

Los policías les manifestaron la causa de la intervención, preguntándoles quién era el propietario del carro, además de solicitarles la documentación, sin tener respuesta de las personas intervenidas, por lo que se verificó el número serie.

El radio operador de C4 informó que dicho automóvil contaba con reporte de robo activo, bajo número de incidente 699036/2019, fechado el 22 de diciembre de 2019, por lo que le solicitaron a la adulta que estaba en el asiento del copiloto que descendiera. 

Por lo anterior, le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asienten como persona detenida, para trasladarla a la Estación Central de Policía.





Capturan a tres sujetos por probable homicidio en El Porvenir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como resultado de un operativo realizado por elementos adscritos a grupos especiales y estaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturó a Alberto “N”, de 31 años de edad; Orlando “N”, de 25; y Abel “N”, de 20, por el probable delito de homicidio, registrado en la delegación El Porvenir.

El reporte policial refiere que agentes circulaban sobre la carretera Libre Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 65, del ejido Santa Anita, en la delegación La Misión, cuando vieron transitar un vehículo marca GMC, Yukon, color blanco, con el vidrio lateral derecho -atrás del copiloto- estrellado.

La camioneta, en la que iban tres masculinos a bordo, coincidía con las características de una reportada, de la cual habían realizado disparos de arma de fuego, lesionando a unas personas sobre la calle principal de El Porvenir, por lo que procedieron a intervenirla. 

Fue en el kilómetro 63 +300 de la carretera antes referida, le dieron alcance e indicaron que detuviera la marcha, parándose en ese tramo, donde tras identificarse como policías municipales, descendió sin motivo alguno el conductor del carro, a quien le manifestaron el motivo de la intervención.

Los otros dos ocupantes también descendieron, practicándoles a todos una revisión precautoria sin encontrarles algo ilícito en su persona, para después efectuarle una inspección al vehículo intervenido, localizando en el asiento del copiloto un cartucho.

Al abrir la guantera, encontraron cinco cartuchos organizados, y en el asiento posterior al del copiloto, encontraron dos cartuchos, para después verificar los datos vehiculares con apoyo del radio operador de C-4, informándoles que contaba con reporte de robo en el municipio de Tijuana, con fecha reciente.



Más de 500 detenidos en la semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la última semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a 537 personas por probables delitos y diversas faltas administrativas; 11 de estas fueron arrestadas y puestas a disposición por presuntos ilícitos ante la Fiscalía General del Estado.

De dichas detenciones, seis fueron por posesión de droga, dos por posesión de vehículo con reporte de robo, dos por daños en propiedad ajena y conducir en estado de ebriedad, así como uno por contar con orden de aprehensión por delito de robo de vehículo.

De acuerdo al reporte de la corporación, se retiraron de las calles 30 envoltorios de cristal, con un peso aproximado de 18.9 gramos -equivalentes a 47.25 dosis-; un paquete y 13 cigarrillos de mariguana con un peso total de 55.9 gramos -equivalentes a 11.18 dosis-.  

Además fueron recuperados tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente, los cuales quedaron a disposición de la autoridad investigadora.



Captura la DSPM a 19 probables delincuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un total de 19 probables delincuentes fueron capturados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la semana que culmina.

Del total de los arrestos registrados por ilícitos, 18 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, y una ante la Fiscalía General de la República; dos fueron con orden de aprehensión, y 10 por la posesión de droga, retirándose de las calles 51 envoltorios con, al parecer, cristal, mariguana y heroína.

Por otra parte, de acuerdo a datos del Centro de Operaciones Policiales, indican que en los siete días de labores policiales, oficiales detuvieron a 417 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, previniéndose así posibles delitos.

En dicha semana, a raíz de los arrestos, efectivos municipales aseguraron un arma de fuego con su cargador, y aparte tres armas prohibidas como cuchillo, machete y navaja. Además se recuperaron siete vehículos que contaban con reporte de robo.

Para finalizar, se reiteró el llamado a reportar de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.



Catearon 10 puntos en Ensenada; reportan a 10 detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En un operativo en conjunto entre la Sedena, la Guardia Estatal y la Guardia Nacional que inició alrededor de las 4 de la mañana en Ensenada, catearon 10 domicilios en conjunto y lograron capturar a 10 presuntos delincuentes.


Durante el operativo, el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, señaló que durante el operativo lograron confiscaron 10 armas largas.


Bertín Sandoval asegura que espera que con estos decomisos se inhiba los homicidios en Ensenada, los cuales han tenido un incremento del 63 por ciento durante la administración de Armando Ayala Robles.



Arrestan a más 1,700 personas en el mes de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el mes de noviembre fueron detenidas más de 1, 700 personas por de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González.

Dio a conocer que, de los aseguramientos registrados, 64 fueron por presuntos ilícitos, de los cuales 62 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, y dos ante la Fiscalía General de la República. 

Agentes municipales, agregó, detuvieron a 21 personas por delitos contra la salud, es decir, por andar en probable posesión de sustancias ilícitas, con lo que fueron retirados de las calles 138 envoltorios con, al parecer, cristal, mariguana y heroína. 

Asimismo, oficiales capturaron a siete personas por contar con órdenes de aprehensión, de las cuales tres fueron por violencia familiar, una por homicidio, una por robo calificado a lugar cerrado, una por portación de arma prohibida, y una por daños a propiedad ajena.   

A raíz del arresto de ocho presuntos delincuentes, se incautaron dos armas de fuego y seis armas prohibidas, mientras que derivado de detenciones y recorridos preventivos, fueron recuperados 42 vehículos con reporte de robo.  

Recordó que en el mes de noviembre dio arranque la segunda y tercera etapa del plan de acción Ensenada Segura, implementado respectivamente en la Zona Centro y delegación Maneadero, con el objetivo de redoblar la vigilancia e inhibir la delincuencia en respectivas áreas.