Multarán a conductores de tráilers en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para atender las diversas inquietudes de los residentes de El Sauzal, se llevó a cabo un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública en el que se aplicará cero tolerancia, a conductores de tracto camiones que infrinjan la normatividad.

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, informó que se por las faltas al Reglamento de Tránsito Municipal se han remolcado 60 unidades móviles tipo tráiler, señaladas por habitantes de la zona por obstruir vialidades o estacionarse en espacios de zona residencial. 

Dicha prohibición se extiende a autobuses, microbuses, camiones de carga, tractocamiones y equipos especiales, mismos que pueden estacionarse para efectuar carga y descarga, únicamente en las zonas establecidas para tal efecto. 

“Los conductores o propietarios de los vehículos mencionados, serán solidariamente responsables de las violaciones cometidas al artículo. Las plataformas, remolques o cajas desenganchadas del tractor, si causaren daños al pavimento, además de infracciones, están obligadas a la reparación de los mismos”, señaló.





Aumenta movimiento de contenedores en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Un incremento en el movimiento de contenedores del 17% registró la Administración Portuaria Integral en Ensenada, durante este año a pesar de la pandemia por Covid 19, aseveró el director de la dependencia Manuel Gutiérrez Gallardo.

Ante el sector empresarial, destacó que se respetaron los mecanismos de la secretaria de salud y sanidad internacional para que no afectar al personal del puerto.

Asimismo, comentó que se plantea para el año entrante continuar con los programas establecidos así como los proyectos de infraestructura.

“Hay un proyecto integral de seguridad además de los programas como el vínculo puerto-ciudad, sin que haya cambios”, dijo.

Respecto a los señalamientos de actos de tráfico aduanal y otros, en los que se han visto involucrados funcionarios estatales, aseveró que no corresponde a la API la detección de redes, sin embargo, se trabaja con las autoridades competentes como la Secretaría de Marina.

El funcionario, agregó, que la coordinación continuará con las dependencias a las que corresponde la protección de las áreas aduanales.



Sin resolverse problema de contaminación en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Residentes de la colonia Vista al Mar de la delegación de El Sauzal, siguen enfrentando severos problemas de contaminación sin que las autoridades atiendan las peticiones que se han hecho.

Señalaron que las empresas que se encuentran en la zona no cumplen con los protocolos sanitarios y por ello, tienen que soportar los malos olores y los deshechos que arrojan a las calles aledañas.

Los afectados, comentaron que la situación se ha complicado con la aprobación de permisos para empresas denominadas de alto riesgo y que incluso, años atrás algunos causaron enfermedades en niños.

“Hay un desorden urbano en la zona y muchas empresas trabajan sin permisos por lo que hemos denunciado a las autoridades, como los malos olores por pesqueras y la invasión de transportistas que contaminan nuestras calles”, sostuvieron.

Recientemente, agregaron, se aprobó la instalación de una empresa recicladora de residuos peligrosos que están a un lado de una casa hogar, la cual significa un serio problema para los niños que se encuentran ahí.

Insistieron que el programa de desarrollo urbano prohíbe el reciclaje de residuos, por lo que solicitan al ayuntamiento de Ensenada que se niegue el permiso de uso de suelo al proyecto denominado “Planta de tratamiento y reciclaje de material de sentinas Ensenada”, porque su actividad es incompatible y se encuentra prohibida su instalación.

“Podemos demandar a la empresa por falsear información, pero, queremos trabajar primero con el ayuntamiento y la petición que se cumpla el marco legal”, refirieron.



Sacan vecinos a primera empresa transportista de Vista al Mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Vecinos del fraccionamiento Vista al Mar, lograron que la primera empresa salga de sus inmediaciones.

Mañana martes se definira un primer acuerdo con una de las empresas transportistas, la cual reconoce incumplir con la reglamentación de uso de suelo y esta dispuesta a reubicarse, firmando un compromiso de salirse de la Colonia Vista al Mar en un plazo no mayor de 90 días naturales, un reconocimiento a esta empresa: Grupo SLTC, S.A. de C.V.

Las demás empresas se han negado a firmar un acuerdo, por lo que en los próximos días deberán ser clausuradas al operar fuera del marco legal.

Exigimos la clausura inmediata por parte del Ayuntamiento.



Transportistas no podrán ingresar a Vista al Mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Residentes de Vista al Mar, en la delegación de El Sauzal manifestaron estar cansados de que la autoridad estatal y municipal no aplique las sanciones correspondientes a empresas y conductores de camiones de carga que se ubican en la zona, la cual es habitacional.

En voz de los habitantes de la colonia, la señora Olga Peinman mencionó que no desaprueban la actividad pesquera de la cual, saben dependen muchas familias, sino, de que no se respete la privacidad y seguridad de cientos de personas que no viven en zona industrial.

“Imaginen ustedes despertarse a las cuatro de la mañana, no sabemos si exploto algo y vivimos en constante estrés y ruido y nunca en años, le han metido una sola ayuda o propuesta de transportistas para ver mejoras”, dijo.

Asimismo, reiteró que no se negará que salgan de la colonia los transportistas, sin embargo, permanecerá bloqueada la calle para que no ingresen contenedores, excepto si hay que recoger mercancía.

Por su parte, la delegada de la la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano Rural y Territorial (Sidurt) Edith Méndez Martínez dio a conocer que se hará una nueva ruta para los transportistas sin afectar a los vecinos, ni la actividad comercial.

“Sería en el sentido norte a sur para la salida a Tecate, para los camiones de carga pesada generando un circuito en la calle La Esperanza, para las pesqueras que están ubicadas en esa manzana”, explicó.

La funcionaria, agregó, que esto permitirá un orden y se va a dar un plazo a las demás empresas para que busquen nuevos espacios donde puedan cargar y descargar sus productos, sin que estén afectando a los residentes de Vista al Mar.



Vecinos cierran vialidades en El Sauzal; camioneros abren

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cansados por los problemas que implican el tránsito pesado en su colonia, vecinos del fraccionamiento Vista al Mar de El Sauzal, de Ensenada, cerraron vialidades con vallas de concreto, sin embargo, durante la noche choferes de tracto camiones las hicieron a un lado, para circular.

Desde hace meses, la comunidad se organizó ante una serie de problemas que enfrentan por falta de liderazgo de las autoridades, principalmente el municipio, que encabeza Armando Ayala Robles.

Padecen de la falta de servicios básicos, como la recolección de basura y pavimentos.

Malos olores, polvo y humo de las fabricas vecinas se suman a los elementos que deterioran su calidad de vida.

En el tema delas tractocamiones, los vecinos se quejan de ruido y vibraciones durante toda la noche, además del riesgo de convivir con transporte pesado a toda hora.

Este sábado seguirán las acciones para cerrar el paso a los transportistas a Vista al Mar, como cerrar las vialidades con vallas de concreto, una lucha en la que no tienen el apoyo de las autoridades.