Paramédicos de Rosarito salvan a madre y a bebé tras un aborto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El día 31 de diciembre del 2019, en punto de las 08:46am se recibió un reporte a través del C-4 en el cual, se pedía apoyo de una ambulancia entre la calle Cuernavaca y Articulo 123 de la Col. Constitución, esto debido al reporte de una fémina entre los 16 y 18 años de edad, la cual sufría fuerte dolor en el vientre. 

Al acudir inmediatamente la ambulancia de Cruz Roja Rosarito con el número BC-101, se encuentran con la fémina en el interior de su vivienda, la cual había tenido un aparente aborto, localizando a un producto de aproximadamente 5 meses prematuro en estado crítico, al cual se le brindo atención inicial básico, ya que se encontraba en paro cardio respiratorio, solicitando ambulancia avanzada para continuar con el tratamiento y posterior traslado. 

Al arribar 2 unidades más, BC-109 y BC-119 se pudo estabilizar al bebe de 5 meses y a la madre, los cuales fueron trasladados de urgencias al Hospital General en estado crítico.

Cabe mencionar, que la madre informo a los paramédicos que no estaba enterada de su embarazo.

El presidente de Cruz Roja Mexicana Playas de Rosarito, Sr. Sergio Hernández Tovalin felicito a los paramédicos que respondieron a este llamado por haber salvado la vida de la madre y del bebe de 5 meses, además de resaltar la importancia de la constante capacitación y tener a la mano herramientas que en esta ocasión salvaron vidas.}

Con información de: Primo Tapia al día





¡Cachados! Graban a paramédicos de la Cruz Roja robando en una tiendita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad de una tiendita de la Ciudad de México captaron el momento en el que dos paramédicos de la Cruz Roja roban un banco de madera.

De acuerdo con la fecha de la grabación, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 20 de junio. Aunque no se especifica la hora, ni el lugar exacto, los socorristas fueron grabados llevándose el mueble de madera. 

En un primer video se observa que uno de ellos ingresa a la tienda de abarrotes, toma un agua y se queda a centímetros de la salida.

En ese momento aparece su compañero, quien también entra al lugar, pero se queda justo en la zona por donde ingresó.

Mientras el elemento que tomó la bebida pagaba, una señora también ingresó al local, situación que aprovechó su compañero para poco a poco jalar el banco con sus piernas. 

Y es que además el hombre le hizo la plática a la mujer, quizá para distraerla. Al salir, uno de ellos toma el banquillo y camina hacia la ambulancia. 

Un segundo video grabado por la cámara exterior de la tienda grabó el momento en el que los paramédicos suben al vehículo oficial, junto con el banco.

Lee también: Sentencian a mujer por obligar a otra a hacer sus quehaceres domésticos sin pagarle

Suspenden a paramédicos por robo

Ante estos hechos, la Cruz Roja CDMX informó que suspendió al personal de atención prehospitalaria que aparece en la grabación donde se aprecia que roban un banco de madera.

La dependencia agregó que se está realizando una investigación y actuarán conforme corresponda según los actos.

"La Cruz Roja CDMX no acepta este tipo de acciones que no cumple con nuestra misión, ni nuestros principios fundamentales", señaló.