Chinos en Tijuana serán revisados si traen el coronavirus

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 2 de la tarde  llegará a Tijuana el vuelo procedente de China, y existe todo un operativo de salud para revisar a los pasajeros y prevenir el coronavirus.

Autoridades de salud federal, estatal y municipal instalaron módulos de prevención y revisarán a cada uno de los pasajeros chinos y no chinos.

La aerolínea es Hainan y al momento se desconoce cuántos pasajeros vienen en el avión, por lo pronto hay un operativo de prevención contra el coronavirus.

Autoridades del sector salud aseguran que los resultados de este operativo los darán a conocer a más tardar a las 5 de la tarde de este viernes.





Tijuanenses salen de vacaciones a pesar de contingencia sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de familias tijuanenses viajaron este domingo a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19 y el exhorto de las autoridades a permanecer en casa. 


Gran afluencia de personas se concentró desde las primeras horas del domingo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde a medio día Cadena Noticias capturó imágenes en el que no había control de prevención y sana distancia entre las personas.


La Secretaria de Salud lleva a cabo protocolos de prevención con los viajeros que tendrán acceso a las salas, utilizando trajes especiales para realizar la toma de temperatura, revisión del formato de “Identificación de Factores de Riesgo en los viajeros”, con el fin de detectar cualquier viajero que presente algún síntoma.



El CoronaVirus fue creado por las farmacéuticas para reducir población: Navidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Patricia Navidad aseguró en Twitter que el coronavirus es una creación de la industria farmacéutica para reducir y controlar a la población.

"El #coronavirus es un virus creado por las farmacéuticas como parte del plan de la élite oscura para el control masivo y la reducción de la población.

"El 'Plan Kalergi' es una de las formas de genocidio para crear epidemias, desastres naturales y así exterminar a gran parte de la humanidad", escribió la actriz.

La publicación de la también cantante generó una división de opiniones, pues hay quienes aseguran que la información compartida es incorrecta, mientras hay quienes respaldan su teoría.

"Medícate, loca", le respondió el usuario @D0Andres. "Están muy locas tus teorías, pero siempre hay algo oscuro en las epidemias", compartió @_cam78. La publicación de Navidad alcanzó más de 100 'favoritos' a tres horas de haberse publicado.

Esta no es la primera vez que Navidad genera polémica pues, hace unas semanas denunció la existencia del proyecto "HAARP", tecnología estadounidense con la que se pueden crear grandes sismos y tormentas.



No hay mecanismo para contener de forma absoluta la epidemia del coronavirus.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

López-Gatell dijo que hasta el momento dijo que en nuestro país se han registrado 7 casos sospechosos de coronavirus, mismos que han sido descartados.

El subsecretario de Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento sólo un ciudadano mexicano residente en China se ha puesto en contacto con autoridades consulares mexicanas para que pueda ser trasladado a México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que la Secretaría de Salud (Ssa) y de Relaciones Exteriores (SRE) han mantenido reuniones para apoyar a cualquier ciudadano mexicano que esté en país oriental y quiera retornar al país.

"La semana pasada tuvimos una reunión con el canciller Marcelo Ebrard y todos los cuatros subsecretarios y subsecretarios de SRE y ellos ya tenían preparado un mecanismo de apoyo a través de la embajada y consulados de México en China. Estamos trabajando estrechamente y la secretaría está apoyando para que quien desee, ciudadanos mexicanos que estén en China y deseen salir, puedan expresarlo y se les atienda".

"Ahora solo hay un ciudadano que así lo expresó y estará siendo apoyado para trasladarse y el resto dijeron que están tranquilos y desean quedarse ahí", dijo.

López-Gatell recordó que el gobierno federal designó a la Ssa como vocera única sobre la situación de este virus a nivel nacional y que al interior de la dependencia de salud, el secretario Jorge Alcocer designó al director de Epidemiología como vocero.

Recordó que hasta el momento en China la epidemia sigue creciendo, pero señaló que “es algo esperable, va a seguir creciendo en todo el mundo, no hay ningún mecanismo por el que se pueda contener en forma absoluta esta epidemia".



Hoy llega el último vuelo de China

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes de nueva de cuenta se instalará el módulo de atención médica en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, para que el personal de epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California realice la evaluación del estado de salud de los pasajeros procedentes de China ante la contingencia de presencia de coronavirus en el país asiático.


A las 14:30 horas se estima que aterrizará en la ciudad de Tijuana el vuelo procedente de Beijing, China. Por lo tanto horas antes el personal de salud llevará a cabo la instalación del módulo y posteriormente realizar el protocolo de prevención.

En el vuelo del pasado viernes 24 de enero del 2020, ninguno de los 152 pasajeros y 12 de tripulación presentaron síntomas de coronavirus.


Hoy será el último ya que por cuestiones técnicas de la aerolínea no habrá más vuelos Tijuana-China hasta el mes de mayo del presente año.



Retraso de vuelos por neblina

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta el banco de niebla que se registró desde la noche del sábado impidió que los vuelos operarán de manera regular en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Debido a la situación climática las aerolíneas pausaron sus operaciones y esto generó caos en los pasajeros ya que tuvieron que retrasar vuelos. 


Mediante redes sociales ciudadanos han manifestado su inquietud, pues desde el día viernes han pasado horas de retraso tanto en salidas y llegadas. Por lo tanto algunos han tenido que dormir en los pisos del aeropuerto.