Persecución policíaca por hombre con varias dosis de droga
Por la presunta posesión de varias dosis de, al parecer, cristal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José “N”, de 55 años de edad, luego de chocar un carro radio patrulla de la colonia Industrial, y protagonizar una persecución.
Datos del informe policial indican que oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle Prolongación Estancia, entre Francisco Villa y Real del Castillo, donde vieron al conductor de un vehículo, quien repentinamente maniobró en reversa y estuvo a punto de impactar un auto.
Los agentes procedieron a interceptar al tripulante de la unidad marca Ford, línea Mustang, modelo aproximado 2000, color azul; al momento de pedirle que detuviera la marcha, el sujeto aceleró dirigiéndose contra uno de los uniformados, impactándose contra el costado posterior izquierdo de un pick up de la corporación local, marca Ford, línea F-150, modelo 2016, color negro y blanco.
Por lo anterior, se inició una persecución, solicitándose apoyo en esos momentos de otras unidades rumbo a la Prolongación Estancia, hasta ser interceptado sobre las calles Mariano Márquez y Zafiro, de la misma colonia.
Los efectivos municipales utilizaron técnicas de control con el adulto, pues se comportó de manera agresiva al tirarles golpes con pies y manos, hasta colocarle los candados de mano, dándole lectura de derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Al practicarle una inspección a persona, le localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, tres envoltorios transparentes que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal.
También le encontraron una piedra de, al parecer, la misma sustancia ilícita antes referida, por lo que trasladaron a José “N” a la Estación Central de Policía, para su certificación médica y posteriormente ser turnado a las autoridades correspondientes.