Pide CMIC ir por “Mega Obras”
Las empresas locales han sido “golpeadas” aunado a las obras que han quedado inconclusas, por lo que se deben revisar los contratos por parte del Ayuntamiento y darle oportunidad a nuevas empresas en crecimiento y otras en expansión.
Ante ello, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señalaron que las grandes obras que siguen pendientes, se tendrán que hacer con recursos federales.
El presidente del organismo, Juan Robles Ibarra, dijo que es importante que se enfoquen las fuerzas en la captación de obra federal para vialidades.
Indicó que se respalda que las obras sean compartidas con empresas de reciente crecimiento en los primeros 100 días, pero ahora es tiempo de ir por las grandes obras que sin lugar a duda tienen que hacerlas las empresas con experiencia y capital financiero para sostenerlas.
“CMIC levanta la mano para ayudar al Ayuntamiento en la ejecución de las mismas, ya que este año a nivel nacional la industria de la construcción ha sufrido una gran desaceleración, en un 7%, la peor en los últimos 18 años, por ello la urgencia de fortalecernos e ir por esas grandes obras que tanto le faltan a nuestro puerto”, mencionó.