Policías municipales de Rosarito atrapan a lavadólares del Cártel de Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Policías municipales atraparon a un importante lavadólares del Cártel de Sinaloa, buscado por autoridades de los Estados Unidos.

El gobierno norteamericano solicitó la aprehensión de 85 integrantes de esa organización, entre los cuales se encuentra René Valdez Jr.

El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Flores, destacó dicha detención realizada por los oficiales, ya que permitió lograr más arrestos.

“Fue detenido por la policía municipal y derivado del intercambio de información que sostenemos, nos llevó a la detención de otras personas, droga y armamento el día de ayer, tanto en Rosarito como en Tijuana”, declaró.





VIDEOS: 'Culiacanazo', bloqueos y enfrentamientos entre criminales y el ejército

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población evitar salir a las calles en virtud que en varios puntos se volvieron a presentar despojos de vehículos en forma violenta por hombres armados los cuales han bloqueado calles y avenidas en siete puntos de la ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, en un breve mensaje pidió a la ciudadanía guardar la calma, sin establecer el motivo de este nuevo “Culiacanazo”, solo se conoce que, durante la madrugada en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán se inició un fuerte enfrentamiento con el ejército.

En su mensaje, ubicó los principales bloqueos sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a un costado del Hospital del ISSSTE, muy cerca de la Novena Zona Militar, en la parte norte, en la salida norte de Espacios Barcelona, en el boulevard Arjona, cerca de la Universidad de Occidente y muy cerca del Sauz, en los Huizaches, donde se ubican instalaciones militares.

Bloqueos y enfrentamientos por presunta detención de miembro del Cártel de Sinaloa

Una de las versiones que se conoce, es en el sentido que la madrugada de este día, fuerzas federales capturaron a un miembro del Cartel de Sinaloa, sin que se conozca su identidad, lo que generó una reacción violenta, similar a la que se vivió el “Jueves Negro”, con la frustrada captura de Ovidio Guzmán



Golpe al cartel de Sinaloa en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Fiscalía del Distrito Sur de California logró tras años de investigación logra importante golpe al Cartel de Sinaloa, este martes realizaron un cateo en una bodega en Otay Mesa en la zona de la garita de San Diego, California, logrando decomisar, 3.5 millones de dólares, 685 kilos de cocaína, 24 kilogramos de fentanilo, 20 mil municiones calibre 50 y un centenar de chalecos antibalas. 


Es el decomiso más grande de dinero en efectivo, narcóticos, municiones y equipo táctico en la historia en este distrito donde se arrestó el pasado 20 de noviembre a tres ciudadanos mexicanos sospechosos de traficar grandes cantidades de drogas ilícitas para el Cartel de Sinaloa, identificados como: Jesús Burgos Arias, Juan Alatorre Venegas y Jose Yee Pérez, quienes son presentados ante el tribunal federal.


Este decomiso fue hecho con base en la investigación conjunta del departamento de Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento del Sheriff de San Diego, el Departamento de Policía de San Diego y la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California.


Cinco años de investigación que ha logrado fincar cargos contra más de 125 personas, además de importantes decomisos e incautaciones de 1,397 kilogramos de metanfetamina, 2,214 kilogramos de cocaína, 17.2toneladas. de marihuana, 95.84 kilogramos de heroína y casi 28 millones de dólares, en todo el tiempo de está investigación contra las operaciones del Cartel de Sinaloa en San Diego California.