Se suspenden hasta mayo los vuelos de China-Tijuana y viceversa
Como medida preventiva ante Coronavirus
La Dirección Municipal de Salud, la Secretaría de Salud de Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) así como personal administrativo del Aeropuerto Internacional de Tijuana, acordaron la colocación de Módulos Médicos de Revisión a personas provenientes de China para evitar el ingreso de pasajeros que pudieran estar afectados por el Coronavirus.
“Estamos trabajando de manera coordinada como lo indicó nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, para efecto de poner en marcha acciones preventivas ante la existencia de este virus proveniente de China, evitando así su existencia en Tijuana”, comentó el director municipal de salud, Juan Carlos González.
Detalló que aunque en México no hay casos registrados de este virus, la prevención es esencial por lo que se colocarán módulos en el Aeropuerto de Tijuana, donde se les aplicará un cuestionario a todos los pasajeros provenientes de vuelos de China.
“Aunado al cuestionario en el que se les pregunta sobre la existencia de síntomas de gripa o resfriado común y/o dificultad para respirar, les tomaremos la temperatura corporal, con estos datos podremos saber si deben ser canalizados a la entidad correspondiente para la realización de una prueba de Coronavirus”, agregó.
El funcionario resaltó que por el momento las medidas preventivas en torno al Coronavirus solo se aplicarán a los viajeros que llegan a la ciudad a través del vuelo directo Tijuana-China, las garitas internacionales de cruce fronterizo, y otros puntos de afluencia de viajeros, por el momento no están contempladas.
En el Aeropuerto Internacional de Tijuana los módulos serán colocados solamente el viernes 24 y lunes 27 de enero, días en los que el recibirá estos vuelos provenientes de aquella República Popular, ya que por cuestiones técnicas de la aerolínea, no habrá más vuelos Tijuana-China hasta el mes de mayo.