Presuntos ladrones son asegurados en persecución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por presunto robo a lugar cerrado en el ex ejido Chapultepec, fueron capturados Jesús Guadalupe “N”, de 33 años de edad; Amaral “N”, de 18; y Jesús Eduardo “N”, de 42, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, según el informe policial.

Se detalló que los agentes, realizaban un recorrido de vigilancia, cuando vía radio de C-4 les indicaron que mediante una llamada a la Estación Sector Sur, fueron reportadas personas por sustraer cosas de un car wash.

Por lo anterior, inmediatamente acudieron oficiales al sitio que se ubica en la calle Lázaro Cárdenas, entre Transpeninsular y calle Primera, donde estaban dos personas que dijeron ser las reportantes, de las cuales una había sorprendido a los sujetos. 

Mencionó que tras escuchar ruidos a un lado de su domicilio, observó a una persona del sexo masculino, que al verse sorprendida salió corriendo, mientras que en la vía pública estaban dos individuos, uno cargando una mina de gas y el otro un calentador de paso.

Ante el señalamiento, los uniformados se acercaron a los dos reportados, quienes soltaron los objetos, dejándolos entre la banqueta y el callejón, para emprender la huida a pie sobre la calle Lázaro Cárdenas, rumbo un callejón que a su vez colinda con la calle Marcial Escobar.

Durante la persecución, a la que se sumó otra unidad policial, pudieron ver a una tercera persona de sexo masculino sobre el callejón, junto a tres baterías para carro, un compresor y una minita de gas, quien también intentó darse a la fuga.

Cuando los individuos trataban de ingresar a un domicilio, el cual está delimitado con cerco de malla ciclónica y tenía la puerta cerrada, fueron interceptados por los policías, quienes se identificaron plenamente, haciéndoles ver el motivo de la intervención.





Detienen a banda de rateros que rendían culto a figura del 'Chucky'

Los delincuentes rezaban antes de cometer un crimen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Peru, Lima, Lima, 

En Perú detuvieron a los miembros de una organización de ladrones de autos que rendían culto a una pequeña estatua con un rostro parecido al persona de películas de terror "Chucky, el muñeco diabólico".

La banda se hacía llamar "Los Chuckys de la Amistad" y fueron asegurados por las autoridades en su bodega principal después de haber hurtado una camioneta.

En dicho lugar se encontró la tenebrosa y a su vez cómica figura, la cual tiene el tamaño de un humano, la cabeza corresponde al personaje, tiene ropa y sostiene un arma de fuego.

Las investigaciones arrojaron que los delincuentes colocaban velas y rezaban junto a la figura antes de robar, esto con el fin de recibir "ayuda divina" para cometer el acto ilícito.

También se encontraron vehículos de juguete que aparentemente simbolizan el número de vehículos que han robado.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ladrones arman plan y roban vehículo de la agencia Kia

Autoridades indicaron que los delincuentes conocían los puntos débiles del edificio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sujetos robaron una camioneta del año de la agencia Kia de Tijuana, debido a los indicios las autoridades determinaron que los delincuentes conocían el sistema y los puntos débiles del lugar y personal, para ejecutar su plan y cometer el robo sin complicaciones. 

El reporte de la unidad robada surgió la tarde del viernes 4 de febrero alertando a agentes de la policía municipal que la agencia de automóviles Kia ubicada sobre Vía Rápida Oriente a la altura de la tercera etapa del Río Tijuana requería apoyo. 

Al llegar las autoridades, los empleados les indicaron del robo, señalando que el vehículo robado fue sacado de un estacionamiento propiedad de la agencia, cuyo cerco perimetral estaba violado, y con la inmediatez que actuaron fue imposible detener el robo.

Por el momento agentes de la Fiscalía General del Estado se encuentran investigando en el lugar, mientras que otras corporaciones policiales y Guardia Nacional realizan operativo para dar con los responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roba catalizadores quedan libres y no dejan de robar en plazas de la Zona Este

Continúan robando sin parar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Raúl Blanco Gutiérrez de 34 años de edad y Andrés Arturo López Fernández de 36 tienen hartos a administradores de plazas comerciales y sobre todo a ciudadanos por el constante robo de catalizadores principalmente en la Zona Este de Tijuana, el pasado 28 de octubre fueron detenidos en el Mariano Matamoros en una persecución policial por el mismo delito, ahora están libres y continúan robando sin parar. 

Los delincuentes en los primeros días de este 2022 han estado ingresando a distintas plazas, entre ellas Plaza 2000, donde han cometido una serie de robo de catalizadores a bordo de un pick up de la marca Nissan al que le cambian constantemente de color y con placas de Oregón, donde cargan las herramientas para robar las piezas. El último robó quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde al ser detectados por personal de custodia con la camioneta reventaron la pluma del estacionamiento. 

Policías municipales los han capturado en distintas ocasiones, sin embargo, a los días quedan libres, es por eso que la gran mayoría de ciudadanos afectados prefieren no continuar con las denuncias. Lo que le ha válido a los originarios de Tijuana Raúl y a Andrés Arturo para continuar delinquiendo a placer. 

La última vez que fueron capturados por policías municipales fue el 28 de octubre de 2021, al ser reportados de robar catalizadores en una plaza de Villafontana, por lo que generaron una persecución policial que culminó frente a la Plaza el Tigre de la colonia Mariano Matamoros. A su paso se impactaron en una camioneta Cherokee con reporte de robo contra un camión. 

En esa ocasión llevaban sierras eléctricas, otras herramientas y 30 envoltorios de droga sintética conocida como cristal, además del de nombre Andrés Arturo López Fernández, resultó con una fractura en la extremidad superior derecha a la altura del codo, motivo por el cual fue trasladado a un hospital. Pero ahora continúan robando sin consecuencia alguna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa robo de celulares en festivales de música; caen 5 en Coronal Capital

Una de las víctimas señaló que le robaron su teléfono celular con valor aproximado de 18 mil pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías capitalinos detuvieron a cinco posibles responsables de robar teléfonos celulares a los asistentes al Corona Capital, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Según informó la dependencia local, elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron solicitados por un joven de 23 años de edad, quien refirió que le robaron su teléfono celular con valor aproximado de 18 mil pesos.

Asimismo, señaló a otro hombre, el cual fue visto por sus acompañantes cuando momentos antes, tomó el dispositivo y por ello solicitó el apoyo de los oficiales para su detención.

Tras ubicar al probable responsable, los uniformados le realizaron una revisión preventiva y le encontraron el objeto propiedad del denunciante.

Rodean a víctima para robar celular

En otro punto del recinto, uniformados fueron solicitados por un espectador, quien señaló que cuatro sujetos lo rodearon y sintió cuando le sacaron el teléfono celular del pantalón, cuando se encontraba en la zona de escenarios.

Ante estos hechos, los oficiales de la SSC detuvieron a los cuatro hombres de 19, 26, 35 y 30 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual hallaron el teléfono propiedad del afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra.

Agregó que a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Estrella de UFC evita que ladrón robe su auto ¡a punta de rodillazos!

Jordan Williams publicó en sus redes sociales el video del incidente

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Jordan Williams, peleador de peso wélter de la UFC, sorprendió en sus redes sociales, luego de que publicó un video donde se puede ver cómo evitó que un ladrón se llevara su auto. Eso sí, lo hizo a punta de golpes, dando una poderosa lección al delincuente. 

Williams presentó el video de las cámaras de seguridad que filmaron el momento, donde se aprecia que todo se dio cuando el peleador de la UFC estacionó su auto para ingresar a una tienda de autoservicio, dejando su vehículo abierto. 

En ese momento, el ladrón aprovecha para subirse al auto e intenta echarlo a andar, pero lo hace de manera lenta debido a que Williams llevaba consigo las llaves; al parecer, el gladiador se percató de que se querían llevar su vehículo. 

Y es que fue ahí cuando Jordan Williams salió del lugar para correr hacia su carro que estaba siendo hurtado, logrando sacar al ladrón con un par de rodillazos del auto, al tiempo que sale huyendo del lugar, mientras el peleador de la UFC le lanza algunos gritos.

William explicó que su auto posee "un botón para arrancar" y "no se pone en marcha a menos que las llaves estén a menos de 1,5 metros de él", por lo que siempre trae la llaves con él. "No hace falta decir que aprendí mi lección y espero que él también", escribió en su red social.