Protestan transportistas en palacio municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Transportistas de la ciudad se manifestaron en las instalaciones de palacio municipal, para exigir orden en el sector.

Los transportistas encabezados por Baltazar Gómez Ruíz, también impulsan a Gabriel Lemus como director municipal del transporte.

De igual manera, respaldaron el trabajo del secretario de movilidad urbana sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández. 

La comitiva subió a las oficinas de la presidencia municipal en espera de ser atendidos por el alcalde Arturo González Cruz.

Gabriel Lemus actualmente es el coordinador de la Alianza transportista de Tijuana.

Los transportistas también piden que no cesen los operativos en contra del transporte irregular.

Señalan que los taxis clonados y/o "piratas" generan pérdidas al sector.





Teleféricos una opción para mejorar la movilidad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de agilizar la movilidad urbana, consideran importante construir redes de teleféricos en la ciudad de Tijuana. 

El Arquitecto, Jorge Gutiérrez dijo que con la legalización de autos chocolates y los visitantes de Estados Unidos se agudizará el tráfico vial.

"Desgraciadamente Tijuana sigue como la ciudad de México con mayor número de automóviles por persona"

 Destacó que el SITT no es la opción para resolver la movilidad y las soluciones que han propuesto no será suficiente. 

"El sistema que esta funcionando el que circula es lo que se puede hacer, ya no se le puede exigir a los transportistas, ya no le podemos exigir más al gobierno mientras sigan trabajando bajo el mismo modelo de operación y negocio" manifestó Gutiérrez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Sin respetar medidas sanitarias en transporte público

"A la gente ya ni le interesa como ya están vacunados"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios del transporte público denuncian que los taxistas y pasajeros ya no respetan las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19. 

"Pues al que me acabo de subir el chofer no le exige el cubrebocas y a la gente ya ni le interesa como ya están vacunados" dijo una mujer de mayor edad

Además dijo que a pesar de estar vacunada continúa protegiéndose con cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia, por ello opta en subir a unidades que respeten el número de pasajeros. 

Al respecto, Oscar un chofer del transporte público dijo que si acata las medidas sanitarias.

"Pues no he tenido problemas y la misma gente cuando alguien se sube sin cubrebocas la misma gente es la que la exhorta a los demás a que se ponga el cubrebocas, uno que otro pasajero me pide gel tengo alcohol entonces mucha gente que se cuida y los que no los cuidan los demás" expresó



Vecinos de Santa Fe esperan hasta una hora el transporte público

Los taxistas prefieren subir a más usuarios a la unidad que regresar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los trabajos de construcción que realiza el Ayuntamiento de Tijuana en el Boulevard El Rosario en dirección a Santa Fe ha ocasionado que el transporte público se demore en llegar.

Los habitantes molestos y desesperados comentaron que esperan hasta una hora para tomar el taxi.

"A veces una hora o más de la hora pero pues ya llegamos tarde a donde vamos, como ahorita fui a la escuela y llegué tarde" expresó María Contreras 

Este martes las temperaturas aumentaron en la región y advierten una ola de calor en los próximos días, lo que perjudicará a las personas que tienen que esperar bajo los rayos del sol. 

"Mucho tráfico aquí en Pórticos de Santa Fe, antes esperaba diez minutos y ahora espero más de la hora" dijo Kathy mientras buscaba un poco de sombra. 

Lamentablemente por evitar más tiempo de espera y también los taxistas prefieren aprovechar el viaje, suben a más usuarios a la unidad de transporte, poniendo en riesgo la salud.



Eficientar las rutas y renovar unidades de transporte es prioridad: Hank Rhon

Se acordará un modelo de negocio que permita crear un sistema de transporte público masivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La construcción de tres hospitales generales en Baja California que desahogarían la saturación de los existentes, además de facilitar la atención y recortar los tiempos de espera, será otra de las acciones que desde el gobierno el Ing. Jorge Hank Rhon, llevará a cabo una vez que el voto de los bajacalifornianos “me de la oportunidad de servir a mi estado”.

Reunido con diferentes grupos de la sociedad civil como parte de su trabajo proselitista, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) explicó a los transportistas la importancia de ordenar todos los rubros que actualmente enfrentan problemas derivados a la mala administración o “por decisiones a capricho”, dijo.

Uno de ellos, dijo Hank Rhon, es el transporte que enfrenta problemas de toda índole por lo que acordaremos un modelo de negocio que permita crear un sistema de transporte público masivo, económico, eficiente, ecológico y seguro.

En la actualidad, los cinco municipios tienen un sistema de transporte caro, ineficiente y obsoleto; la falta de vialidades, así como los problemas urbanos de Tijuana, Mexicali y Ensenada -principalmente-deterioran no sólo las unidades, sino la calidad de vida de sus habitantes, que no sólo erogan grandes cantidades de recursos en moverse de un lado a otro, sino que lo hacen en unidades en mal estado.

El candidato del PES destacó que es vergonzosa la inversión que se llevó a cabo en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) ya que es una ruta muy mal planeada, las unidades no circulan y por si fuera poco “corre el riesgo de nunca funcionar en su totalidad debido a su mala planeación”.

Por ello, apuntó Hank Rhon, se requiere de ingeniería de tránsito que determine las mejores y más adecuadas vialidades para la circulación de las unidades; buscar financiamiento para que los transportistas estén en posibilidades de renovarse y sin duda alguna, lo prioritario es lograr un acuerdo entre todos para trabajar de manera coordinada y evitar los conflictos que hoy enfrentan por la distribución de las rutas.

Estoy convencido, afirmó el candidato pesista, que si hacemos un acuerdo con todos los transportistas del estado, lograremos rediseñar las rutas, eficientar el transporte y por ende, brindar servicios de calidad a los usuarios.



Choferes se enfrentan e incendian 5 vehículos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde-noche de ayer sábado operadores de grúas particulares y conductores de taxis, así como de microbuses se enfrentaron e incendiaron cinco vehículos, tres grúas y dos de transporte público, informó el gobierno local.

Según las autoridades municipales, el Centro de Mando (C4) recibió un reporte de disturbios que se registraban en la cerrada Iztapalapa, esquina con la avenida Emiliano Zapata, en la colonia UAM, debido a que una pipa de gas de la Empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes.

Al llegar al lugar, policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que cometían una falta por llenar de forma imprudencial los cilindros de gas, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

El conductor de la empresa Luxor, solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.

En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales y trató de huir, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

Luego de la detención de los choferes, se concentraron en el punto varios camiones y grúas de la empresa Chavarría a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, iniciándose un diálogo con los oficiales.

Los trabajadores del Grupo ACME (empresa a la que está afiliada Grúas Chavarría), encabezados por Jafet Sainz Villareal, iniciaron bloqueos sobre la avenida, lo que provocó enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.

Elementos de la Policía Municipal de los sectores de Tránsito, Supervisión, GOE y Caballería, intentaron controlar el zafarrancho, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que generó enfrentamientos y el incendio de unidades.

Policías municipales realizaron un cerco de seguridad durante las agresiones para resguardar a transeúntes y automovilistas.

El jueves pasado en otro conflicto en el que intervinieron operadores de grúas en Ecatepec, el conductor de un taxi murió durante un enfrentamiento con policías estatales y municipales.