Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un total de 45 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante este fin de semana.
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho dio a conocer que, con el apoyo de la policía Turística y Campestre, así como con Jueces Calificadores y médicos legistas se instalaron filtros aleatorios en distintos puntos de la ciudad como en el Circuito Oriente y calle San Valentín, bulevar Costero, y Rotario, entre otras.
“Con estas acciones preventivas se permite la disminución de accidentes derivados del consumo de alcohol, por lo cual se continuará con dichas medidas para la reducción de los riesgos de lesiones, daños materiales e incluso la muerte”, sostuvo.
Además, indicó que se remolcaron 60 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, elaboraron 107 boletas de infracción y se sancionó a 10 personas por permitir que sus acompañantes ingirieran bebidas de graduación alcohólica dentro del automóvil.
Por otra parte, detalló que realizaron 617 infracciones, en el periodo comprendido del 3 al 9 de septiembre, derivado del trabajo realizado por los elementos policiales a través del operativo permanente de vigilancia.
“Entre las infracciones más comunes cometidas al Reglamento de Tránsito, son: por pasarse un alto, no portar el cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular mientras conduce, estacionarse en amarillo, distraerse al manejar y por dar vuelta en “U” en lugar donde no se debe”, subrayó.
Así mismo detalló que fueron remolcados 201 automóviles, por faltar al Reglamento de Tránsito, por no contar con los documentos en regla, estar estacionado en lugares prohibidos, como ejemplo.
Por ello recomendó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones al momento de conducir: mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de conducir; respetar las señales de tránsito, no utilizar distractores tales como el teléfono celular, así como no exceder el límite de velocidad.
Manifestó que los operativos tienen la finalidad de concientizar a la ciudadanía a manejar de manera precautoria, así como seguir el reglamento de Tránsito vigente, para con ello evitar los accidentes automovilísticos.
Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla para evitar cualquier sanción correspondiente.