Reinauguran edificio central de la Secretaria de Seguridad Ciudadana

Tras la remodelación del área administrativa y celdas preventivas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Posterior a una remodelación por completo que representa una inversión de alrededor de 600 mil pesos provenientes de recurso municipal, así como donaciones de la iniciativa privada, la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, reinauguró las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Playas de Rosarito “Guillermo Castro Corona”.


En este sentido, La Primer Edil realizó un recorrido acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz y mencionó que esta renovación es con la finalidad de humanizar los separos donde son llevadas las personas infractoras, a fin de procurar la protección de sus derechos humanos”.


“Independientemente de que sean infractores, son seres humanos y debemos tratarlos como tal; es importante resaltar que a estas instalaciones son turnadas personas que cometen solo faltas administrativas; las personas que cometen delitos llevan un proceso distinto; asimismo, el área administrativa también fue remodelada para brindar un espacio digno a quienes aquí laboran, ya que por muchas administraciones está área tan importante del Gobierno quedó desamparada” mencionó Brown Figueredo.


Por su parte, Arellano Ortiz, destacó que la remodelación incluyó la habilitación de una celda para mujeres, una para menores y ocho para hombres; así como también la contratación de seis celadores quienes se encuentran en capacitación así como equipamiento y uniforme.


Por último, la Presidente Municipal reiteró su apoyo al Director de Bomberos y Salvavidas a Omar Ortiz, al frente de la dependencia, luego de que en los últimos días se hiciera del conocimiento público el descontento por parte de un sector del personal de esa Dirección; a lo que la Mandataria respaldó a Ortiz por su desempeño y mejoras durante la Administración.





Aprueba Cabildo de Rosarito licencia temporal a Araceli Brown

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Por unanimidad de votos, el Cabildo de Rosarito, aprobó la licencia temporal de Araceli Brown Figueredo, a su cargo de presidente municipal, por 13 días, misma que tendrá efecto a partir del viernes 29 de diciembre hasta el 10 de enero del 2024.

En su mensaje, Brown Figueredo dijo: “solicito licencia en esta encomienda que tengo por mandato de la ciudadanía para salir y representarlos sin la envestidura que ostento. Me voy para atender temas que me ha pedido la gente, no quieren el siglado que se propone y yo tengo que corresponder lo que me piden, ellos son la voz del cambio”.

El regidor, José Félix Ochoa Montelongo, asumirá el cargo a partir de las cero horas del viernes 29 de diciembre; cuenta con 29 años de edad, es edil presidente de la comisión de Hacienda; de Gobernación y Legislación, las iniciativas que ha presentado ante el Pleno, han tenido un 100 por ciento de aprobación durante la presente administración.



Sigue Rosarito elevando su número en homicidios

El hallazgo se dio en la colonia Plan Libertador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana en Playas de Rosarito se llevó una fuerte movilización en la colonia plan libertador, ya que frente a un kínder sobre la calle DEL MAR madres de familia se percataron del cuerpo sin vida dentro del vehículo Chrysler color gris un cuerpo sin vida, ante estos hechos el kínder decisión cerrar sus puertas y suspender clases por la seguridad de maestros y alumnos.

Pese a este tipo de hecho los cuales la Alcaldesa de Playas de Rosarito menciona están controlados y se está trabajando para seguir teniendo “números “favorables en el índice delictivo como en homicidios., la realidad que se respira en las calles de este municipio es otra, quienes día a día salen a trabajar y a caminar las calles son conscientes del peligro que se corre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mientras sus municipios vivían ataques, alcaldes se van de fiesta

Se vivió un fin de semana...de fiesta para Ayala y Brown

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras sus municipios vivían momentos de peligro los alcaldes de la 4T de Rosarito y Ensenada, disfrutaban en el ¨Baja Beach Fest¨  al ritmo de los mejores artistas de reguetón.

Este fin de semana se vivió un suceso nunca antes visto, la seguridad de los bajacalifornianos se vio en peligro por los ataques narcoterroristas que comenzaron y tuvieron su punto crítico el pasado viernes.

La actuación en general de las autoridades, para muchos, dejó mucho que desear, desde la tardía aparición de los mandos, pasando por los dichos de la alcaldesa de Tijuana, y el que ha tenido opiniones encontradas, 2 alcaldes disfrutando de la fiesta mientras que la ciudadanía se sentía amenazado ante el crimen organizado.

Lee también: Ayuntamiento de Rosarito OMITE dar explicaciones sobre carros en llamas

Armando Ayala de Ensenada y Araceli Brown de Rosarito, fueron a disfrutar del festival donde se reunió lo más importante del género urbano, dejando a un lado la responsabilidad de estar al tanto de sus gobernados.

Incluso, Brown publicó en redes sociales una foto con Eduin Caz, de Grupo Firme, en la que acompañaba un dicho en la que agradecía el haberse hecho el festival en su ciudad, acompañado de una frase que reta a quienes la han criticado.

Primero el turismo, luego la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con 'rap', Araceli Brown agradece a Eduin Caz participación en Baja Beach Fest

La alcaldesa de Playas de Rosarito se tomó una fotografía con el vocalista de Grupo Firme

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La alcadesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, agradeció la participación de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, en el evento Baja Beach Fest 2022 que se llevó a cabo durante este pasado fin de semana. 

La funcionaria se tomó una fotografía con el popular cantante y la compartió en sus redes sociales, lo que acompañó´con una especie de "canción" en la publicación, en donde también agradecía a Maluma y Daddy Yankee. 

Gracias Eduin por ser tú,
por generar confianza
con tus compitas

Maluma y Daddy Yanke
y tu intervención estrella
en el Baja Beach Fest

Gracias por aquellos
Que han hablado mal de mí
Gracias por aquellos
Que preguntan más por mí

No ando compitiendo
Con los que a una vez comí
Todos traen su pleito
Y la vendetta contra mí

El próximo fin de semana también se realizará el festival en su segunda presentación con el mismo cartel .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rosarito seguirá de fiesta, dice Alcaldesa

Con presencia de militares pero no se cancela "Baja Beach Fest 2022"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a los hechos violentos que se registraron este viernes en Baja California, la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, declaró que no se cancelará el evento "Baja Beach Fest 2022". 

"No claro que no se va a cancelar, nuestras actividades siguen", expresó Brown al salir del cuartel Morelos en la ciudad de Tijuana.

Añadió que Rosarito es un destino turístico y que no habrá suspensión ni cancelación de eventos y comercios.

Además aseguró que se han implementado operativos en el municipio y la zona donde se lleva a cabo el evento "Baja Beach Fest 2022" estará resguardado por militares.