Residentes de la Sánchez Taboada se resisten a dejar la colonia
Entre los residentes de la colonia Sánchez Taboada hay incertidumbre porque sus viviendas serán demolidas y desconfían del gobierno porque no saben dónde serán reubicadas.
El gobierno estatal declaró zona de desastre las colonias Sánchez Taboada, Anexa Sánchez Taboada y Sánchez Taboada Produtsa, de ahí que se tenga que desalojar el lugar.
Sin embargo, los residentes de la primera sección que será demolida, no quieren abandonar el lugar a pesar de tener un "acuerdo" con el gobierno estatal.
Mario Chávez, vecino del lugar explicó que a pesar de que hay un acuerdo de que recibirán tres mil quinientos pesos por un periodo de doce meses, no quieren dejar su patrimonio.
Indicó que no les han dicho a dónde serán reubicados y los vecinos tienen temor de que una vez fuera de la colonia, no vuelvan a tener una propiedad.
Explicó que los terrenos donde habitan, fueron adquiridos en la década de los setenta, y que fue la falta de mantenimiento de la red de agua y alcantarillado lo que ocasionó los deslizamientos en la zona.
Hay deslizamientos que se han agudizado desde hace cinco años, y ahora nos quitaron la luz para orillarnos a salir, detalló.
Entre los vecinos hay un acuerdo de no dejar la colonia hasta tener la certeza de que nos van a reubicar, de otro modo no saldremos, enfatizó.