Residentes de la Sánchez Taboada se resisten a dejar la colonia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre los residentes de la colonia Sánchez Taboada hay incertidumbre porque sus viviendas serán demolidas y desconfían del gobierno porque no saben dónde serán reubicadas.

El gobierno estatal declaró zona de desastre las colonias Sánchez Taboada, Anexa Sánchez Taboada y Sánchez Taboada Produtsa, de ahí que se tenga que desalojar el lugar.

Sin embargo, los residentes de la primera sección que será demolida, no quieren abandonar el lugar a pesar de tener un "acuerdo" con el gobierno estatal.

Mario Chávez, vecino del lugar explicó que a pesar de que hay un acuerdo de que recibirán tres mil quinientos pesos por un periodo de doce meses, no quieren dejar su patrimonio.

Indicó que no les han dicho a dónde serán reubicados y los vecinos tienen temor de que una vez fuera de la colonia, no vuelvan a tener una propiedad.

Explicó que los terrenos donde habitan, fueron adquiridos en la década de los setenta, y que fue la falta de mantenimiento de la red de agua y alcantarillado lo que ocasionó los deslizamientos en la zona.

Hay deslizamientos que se han agudizado desde hace cinco años, y ahora nos quitaron la luz para orillarnos a salir, detalló.

Entre los vecinos hay un acuerdo de no dejar la colonia hasta tener la certeza de que nos van a reubicar, de otro modo no saldremos, enfatizó.





¡Cachados! Con la cubeta y narcomanta que iban a dejar

Ya habían dejado otras dos lonas acompañadas de restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fueron contabilizadas 3 narcomantas con restos humanos en diferentes puntos de la Sánchez Taboada.

A diferencia de otras ocasiones, estos mensajes pasaron por una imprenta y son presentados en lonas.

Los restos humanos y las lonas, se presume, pertenecen al cabo27 del CDS y van dirigidas a: Cabo20 o Lobo y 45 

Se presume que los restos humanos son de gente involucrada en el narcotráfico; ya que en el mensaje se reprueba el asesinato de inocentes.

Una de las narcomantas fue encontrada en la calle Yonkeros, detrés de la  iglesia Santo Redentor, acompañada por una cabeza cercenada.

La segunda fue abandonada en la tienda six restos de la calle Mercurio, según el reporte, los restos humanos estaban envueltos en la narcomanta.

El tercer mensaje fue puesto en ave. emperadores y la calle Guadalajara en un oxxo, donde dejaron una cubeta con restos humanos.

Los 3 hechos se registraron en diferentes puntos de la Sánchez Taboada. 

La policía municipal tiene 3 detenidos , quienes aparentemente fueron atrapados después de que dejaron el tercer mensaje.

Los sujetos se encontraban a bordo de un auto color arena y hasta el momento no se tiene más información por parte de las autoridades.



Los jóvenes son los principales generadores de violencia en la Sánchez Taboada

Se ha desatado una ola de asaltos en comercios y robos a mano armada en viviendas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez es más la participación de los jóvenes en el crimen organizado y en la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana, vecinos aseguran que menores de edad se involucran más en hechos delictivos. 

De acuerdo a una vecina de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada señaló que en días recientes se ha desatado una ola de asaltos en comercios y robos a mano armada en viviendas.

"Anda un grupo de tres muchachitos ahí andan tirando rejas" expresó 

Señalan que constantemente escuchan que familiares de vecinos son víctimas de asesinatos y se trata de jóvenes entre 17 y 25 años de edad. 

"Donde quiera hay problema pero son chamacos los que andan en eso pues quieren dinero" dijo una habitante 

Los vecinos señalan que la falta de empleo y dinero los orilla a involucrarse con el crimen organizado, por ello piden a las autoridades ferias de empleo y rehabilitar las canchas deportivas. 

Lamentablemente dicen que la Policía Municipal en ocasiones hacen rondines y se llevan a jóvenes que transitan en la zona. 

"Apoyarlos porque ya nada más ven que vienen los muchachos llegan y los levantan a veces hay muchachos que no tienen nada que ver y son personas de bien" expresó



Sin freno, cobro de piso en la Sánchez Taboada de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos que con esfuerzo y dedicación han logrado salir adelante con sus pequeños comercios ahora viven con temor por las constantes amenazas del crimen organizado. 

Los comerciantes de la Delegación Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor índice delictivo comentan que están cansados de rendirle cuentas al crimen organizado. 

Lamentan que el gobierno no accione y los mafiosos sigan delinquiendo frente a las corporaciones policíacas.

En entrevista con la propietaria de un negocio dijo que en los últimos años el cobro de piso es exagerado.

"El año pasado fue muy malo en ventas pero que hacía, si no pago me matan" expresó en anonimato.

Cadena Noticias constató el temor que tienen los vecinos al hablar de dichos temas pues dicen estar vigilados.



Vecinos de Sánchez Taboada en Tijuana viven entre basureros y picaderos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los residentes de la colonia Xicoténcatl Leyva, Delegación Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana viven entre predios abandonados lo que representa un riesgo.

Además los predios son utilizados como picaderos y basureros clandestinos. 

En un recorrido que realizó CADENA NOTICIAS se constató que en los lotes baldíos se encuentran sofás, colchones, juguetes, botellas, madera, maleza y escombros. 

De acuerdo a los residentes las jornadas de limpieza se realizan entre vecinos pero lamentablemente las personas continúan arrojando basura y haciendo mal uso de los predios en donde jóvenes consumen drogas y alcohol.




Vecinos de Camino Verde denuncian inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana denuncian que están cansados de la inseguridad debido a que se registran robos constantemente y homicidios a todas horas. 

Francisco Griego indicó que la falta de alumbrado público genera que se realicen más actos delictivos "Aquí ya no se ve nada cuando oscurece tenemos años sin luz desde que lo construyeron nomas le pusieron las lámparas pero sin luz pero ya hasta las lámparas se las robaron". Además comentó que por las noches hombres se concentran en el parque a tomar bebidas alcohólicas y consumir drogas.  

"Cada vez son más los jóvenes inclusive se llena mucho de personas en situación de calle con sus botellas, pero ya tenemos años pidiendo el alumbrado". 

Lamentablemente los menores de edad son los más perjudicados ante esta ola de violencia porque los padres de familia evitan que los niños acudan a los parques o jueguen en las calles "No puedo traerlos al parque porque hay malandros y hasta indigentes que duermen aquí, o que también las balaceras cada día estamos peor" señaló Eusemia Ortiz Brancamontes quien vive en la calle Iztaccihuatl.

Las familias que habitan en esta demarcación viven con temor pues dicen que la zona se ha convertido en un lugar de peligro ante los constantes hechos delictivos que se han registrado.