Sigue la limpia en la Secretaria de Salud de B.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al día de hoy ya van 20 funcionarios que han sido removidos de sus actividades en el sistema de salud del estado, esto después de las 273 observaciones que se entregaran a la función publica sobre todo en temas administrativos. Así lo informó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.


“Son 273 observaciones que yo como secretario de salud puse ante la función pública de la administración pasada de los servicios de salud, pero eso nada más fue de issesalud. La UNEME, el IPBC, CAME, también pusieron observaciones, que estamos recopilando. De mi área nada más, como secretario de salud puse 273 observaciones, para que se aclaren esas observaciones y se de la información de los funcionarios que hicieron o no, algún tipo de información. A nosotros no nos compete hacer la investigación ni nada. Las observaciones son específicamente en infraestructura medica, procuración de material de curación y medicamentos. Sobre esas observaciones, no estamos diciendo que hicieron algo mal, lo que estamos diciendo es que, no nos quedó claro algunas decisiones que se tomaron.” 


Estas observaciones ya les han costado el empleo a decenas de funcionarios, esto ante la duda registradas en estas observaciones.


“A la fecha ya llevamos 20 funcionarios del área administrativa que han sido relevados o movidos de su puesto porque detectamos alguna ineficiencia administrativa o alguna observación franca. Yo he dicho, hemos hecho esos cambios y continuaremos haciendo cambios en el área administrativa, médica, financiera y jurídica que determinemos que no sean eficientes en su trabajo y si alguno de esos cambios significa, mover a un personal que ha estado ahí mucho tiempo lo vamos a hacer.”


El secretario de salud, aseguró que la limpia continúa.