De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado Tijuana registra 174 homicidios dolosos en lo que va del año.
Al inicio del mes de febrero se registraron 6 asesinatos en distintas zonas de la ciudad.
En el primer homicidio, agentes refirieron que en el Hospital General Tijuana, se localizó en el cuarto mortuorio sobre una camilla metálica, un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal con heridas por proyectil de arma de fuego en tórax, abdomen y extremidad superior, identificado como Carlos Pérez Rangel, de 47 años. La víctima se relaciona con el incidente en colonia Divina Providencia.
El segundo asesinato se registró en la avenida Universidad, Colonia Otay Universidad, donde se localizó un cadáver del sexo masculino a bordo de un vehículo tipo sedan color negro. El cuerpo presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego. La víctima fue identificada como José Daniel Montoya de la O, de 24 años de edad. En el lugar de intervención, se localizó un vehículo tipo sedan color negro, marca BMW, placas de circulación del estado de California, y 3 casquillos 9mm.
Mientras que el tercer asesinato se registró en la Colonia Montebello, delegación Los Pinos, donde se localizó un cadáver del sexo masculino en posición decúbito ventral con heridas en región cefálica, con exposición de masa encefálica. La víctima aún sin identificar y edad a determinar. En el lugar de intervención, se localizaron 4 casquillos calibre .223.
Horas más tarde se localizó en la calle Talabartero, Colonia Sánchez Taboada, Delegación Sánchez Taboada, un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal, con lesiones por proyectil de arma de fuego en región cefálica. La víctima fue identificado como Ernesto Coronado Carrera de 28 años de edad. En el lugar de intervención se localizó una playera y gorra de color blanco.
El quinto homicidio se registró en la calle del Mar, Fraccionamiento Los Valles, Delegación Natura, donde se localizó en vía pública un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito lateral izquierdo, el cual presentaba heridas similares a las producidas por proyectil de arma de fuego en región cefálica. La víctima fue identificado como Ángel Corona González de 25 años de edad.
Y en la calle Octava, Ejido Matamoros, Delegación La Presa, se localizó en vía pública sobre superficie de terracería un cuerpo calcinado, la víctima un masculino sin identificar. En el lugar de intervención, se localizó trozo de tela.