Superan expectativas en pago de impuesto predial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Como una forma de demostrar el apoyo a la administración de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, aumentaron los ciudadanos que acudieron a pagar el Impuesto Predial en los primeros 11 días del año.

El tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, mencionó que el 75% de las personas pagan durante los primeros tres meses del año.

En la actual campaña de descuentos, se les beneficia de manera directa a quienes están al corriente con el pago y personas en situación vulnerable.

“Hemos revisado las cifras y comparado con el ejercicio 2019, nos arroja un resultado muy positivo, en el sentido de que hasta el día 11 de enero se tiene un registro de alrededor de siete millones de pesos, con lo cual estamos alrededor de un millón por arriba del año pasado, lo cual habla de una ciudadanía responsable y comprometida con Playas de Rosarito”, destacó Zermeño Chávez.

Asimismo, mencionó que con la campaña de recuperación de impuesto, se espera una recaudación de aproximadamente 10 millones de pesos por arriba de lo recaudado durante 2019.





Alcaldesa Montserrat Caballero brinda oportunidad para pagar el impuesto predial

Ayuntamiento condonará 100 por ciento en multas y recargos municipales 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aprobó por unanimidad la condonación del 100 por ciento en multas y recargos municipales del ejercicio 2023 en el pago del Impuesto Predial y 50 por ciento en otros conceptos.  

El beneficio para los contribuyentes será aplicable a partir del 5 de agosto hasta el 30 de septiembre de este 2023, punto de acuerdo aprobado en la Sesión extraordinaria de Cabildo número 33, una acción relevante a mitad del año, impulsada por la alcaldesa Montserrat Caballero para apoyar a las familias vulnerables. 

“Este beneficio brinda una nueva oportunidad a los contribuyentes que por alguna causa no han cumplido con sus obligaciones fiscales, una política pública y un acuerdo común entre los regidores de todas las fracciones para continuar con unas finanzas sanas que permitan el desarrollo de una Tijuana para todos”, recalcó la alcaldesa. 

El primer acuerdo planteado por este XXlV Ayuntamiento de Tijuana para los contribuyentes cumplidos fue durante enero con el 12, febrero con el 10 y marzo con el 5 por ciento, donde se aplicaron descuentos por pronto pago, además de un tres por ciento extra en línea. 

El segundo acuerdo planteado por este Gobierno Municipal para condonar el 100 por ciento de descuento en multas y recargos municipales derivados del impuesto predial y descuentos del 50 por ciento por otros pagos y derechos, fue aprobado el 16 de marzo con vigencia al 30 de mayo de este 2023. 

En la administración municipal encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero se sumó un acuerdo más autorizado por unanimidad para que a partir del 5 de agosto de este 2023, los ciudadanos accedan a los descuentos nuevamente del impuesto predial y otros pagos.  

Además del 100 por ciento en multas y recargos, los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) podrán acceder al 50 por ciento de descuento en multas y recargos generadas por el incumplimiento en su pago del ejercicio fiscal 2023 y anteriores. 

El Ayuntamiento acordó que los ciudadanos que realicen el pago de Derechos Municipales durante la vigencia del presente acuerdo, accederán a la condonación del 50 por ciento de las multas y recargos, de igual manera, aquellos por incumplimiento a los Reglamentos Municipales podrán acceder al 50 por ciento de descuento en multas, siempre y cuando sean liquidados en su totalidad y cumplan con las demás disposiciones establecidas en el acuerdo a más tardar el 30 de septiembre de 2023. 

Sigue sin condonarse aquellas personas que se estacionaron frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento reservadas para ellos y las infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrancan descuentos de enero; por pronto pago hasta 14% en predial de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como un incentivo a la población, el Gobierno de Ensenada otorgará durante el mes de enero hasta un 14 por ciento de descuento por pronto pago en impuesto predial.

En este mes, el descuento autorizado es del 12 por ciento y si el pago es efectuado en línea, a través de www.ensenada.gob.mx se obtiene un 2 por ciento adicional. 

Esta contribución es la principal fuente de recursos del Gobierno de Ensenada, misma que le permite continuar brindando mejores y mayores servicios públicos como la prestación puntual del servicio de recolección de basura, bacheo, alumbrado público y patrullajes de seguridad, por mencionar algunas. 

Los pagos del predial se pueden realizar en las cajas recaudadoras del Gobierno de Ensenada ubicadas en la Casa Municipal, estaciones de policía, DIF Ensenada, delegaciones y Rastro Municipal, así como en www.ensenada.gob.mx.



Insiste cabildo de Ensenada en incrementar el predial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de votar en contra del incremento a impuestos, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo informó sobre la sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo hace unos minutos. 

Refirió que en sesión extraordinaria de extrema urgencia de Cabildo, se hizo de nuevo un ajuste al aumento del predial para el 2023.

"Iniciamos con una propuesta de aumento del 30%, se reajustó al 25% y hoy nuevamente se reajusta al 20% este aumento, esto después de las observaciones de las y los Diputados" dijo.

Expresó " Mi voto en contra, primero por lo elevado del porcentaje de este incremento y segundo porque este 2022 la ciudadanía que se amparó, logró resoluciones a su favor, y la Tesorería Municipal les regresó el excedente que pagaron."

Agrego que ese pago fue particularmente por el factor del valor de la construcción que el gobierno municipal determinó, al no existir fundamentación técnica y explicó que así lo determinaron los jueces Federales del Poder Judicial de la Federación. 

Reiteró su respeto y respaldo al trabajo del Consejo Ciudadano de Baja California, por defender la legalidad de los impuestos que se impulsan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No hay aumento al predial para 2023, asegura alcaldesa de Mexicali

Se analizan algunas tasas catastrales en el municipio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para el año entrante no habrá aumento del predial ni ninguna variación al alza del impuesto municipal, aseguró la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, por lo que pidió a la población de la capital del estado permanecer tranquila e ignorar cualquier voz que asegure lo contrario. 

La munícipe sostuvo que ha llegado a su oficina diversos extrañamientos respecto a un nuevo incremento en el gravamen, los cuales ignora por completo de donde surgen debido a que en ningún punto de la propuesta de Ley de Ingresos para el 2023 viene contemplado este tema. 

Apuntó que lo que sucederá en el año entrante es que analizarán las tasas catastrales de diversas áreas de la capital, pensando en una actualización futura, pero ésta no aplicará el siguiente año.

“No sé por qué aseguran eso (aumento al predial). Definitivamente no y me gustaría que me ayudarán a difundir eso, no hay aumento al predial. Así, tajantemente. Estamos revisando valores catastrales de áreas de la ciudad y sobre todo en el Valle (de Mexicali), pero no hay actualización alguna” sostuvo. 

Indicó que es un trabajo continúo por parte del área de Catastro Municipal y con ello se garantiza estar actualizados en todos los valores del suelo en Mexicali.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aprueban incremento en Tijuana del 38% al predial

El incremento comenzará a registrarse a partir de abril de 2023.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Cabildo de Tijuana aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año, el cual contempla un aumento al impuesto del predial de hasta 38%.

La regidora Georgina Arana, quien votó en contra del proyecto, expuso que durante enero los ciudadanos gozarán de un descuento en el impuesto de 12%, en febrero del 10 y en marzo del 5%.

Sin embargo, indicó que a partir de marzo la tasa del impuesto predial se actualiza al año 2023 lo que representará un aumento para los ciudadanos de más del 38%.

De acuerdo al dictamen votado durante la sesión de Cabildo realizada este día, el incremento comenzará a registrarse a partir de abril de 2023, una vez que concluyan los estímulos fiscales de los meses de enero, febrero y marzo.

Uno de los argumentos expuestos por los regidores para el aumento fue una sobretasa que contenían las anteriores leyes de ingresos, que permitían que se ampararan principalmente los grandes propietarios de terrenos.

La iniciativa de la Ley de Ingresos, una vez aprobada por el Cabildo de Tijuana, será turnada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |