Temen comerciantes por bajas en el sector

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La mala imagen de la ciudad, la inseguridad y las nuevas disposiciones de gobierno podrían afectar al sector comercial en el año que inicia, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó, que en 2019 estos factores fueron determinantes para que se registrara un 5% menos en las ventas, además las disposiciones del gobierno federal, genera incertidumbre de que lleguen inversiones a la cuidad.

“Y no me refiero a inversionistas grandes, sino, a cualquier persona que piense contratar un empleado más, ya que hay tantos cambios y hasta que no se estabilice esto inhibirá el crecimiento en el comercio”, dijo.

Menchaca Sinencio, advirtió que la inseguridad también ha sido uno de los problemas que ha afectado al comerciante establecido, a pesar de las estrategias que se han implementado por parte de la autoridad municipal.

Insistió, en que es una afectación generalizada, por lo que debe de haber planes de acción coordinada entre los tres niveles de gobierno.

“Vemos que incrementan delitos de alto impacto, no dejamos de sorprendernos que aparecen gente encapuchada y con armas largas robando y que preocupan al comerciante”, concluyó.





Alcalde llama a comerciantes de reforzar medidas por festejos del 4 de julio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada año el 4 de Julio es una fecha a la que acuden cientos de estadounidenses a la región, sin embargo este año es diferente debido al creciente número de contagios por Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego, lo que preocupa a las autoridades de gobierno y salud de Baja California. 

El Presidente Municipal Arturo González Cruz aseguró que se llevarán a cabo los filtros sanitarios en la ciudad y hace el llamado a comerciantes y restauranteros de respetar las medidas sanitarias. 

"Nos preocupa la llegada del turismo, ya vimos lo que pasó en California por abrir al 100% y volvieron a cerrar, así que a todos los restauranteros si quieren cuidar sus negocios sigan los protocolos de salud y cuiden a sus clientes"

Indicó que hasta la fecha el 15% de restaurantes de Tijuana han regresado a la actividad y cuentan con los protocolos de salud.