Tijuana suma 134 asesinatos en Enero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado se registran 134 homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana. 

En las últimas 24 horas se registraron 4 asesinatos en distintos puntos de la ciudad.

El primer reporte fue en la calle Copilco, colonia Mariano Matamoros, delegación Florido Mariano, donde fue localizado sin vida un masculino de 25 a 30 años de edad.

El cuerpo se encontraba en posición decúbito dorsal, sobre superficie de concreto y presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica.


Horas después fue localizado sin vida Arturo Contreras Vázquez, de 27 años de edad, en la calle Mixtecos #8741 Colonia Mariano Matamoros, Delegación Florido-Mariano. 

El cadáver presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.


Posteriormente en la calle Melchor Ocampo, colonia Poblado Ejido Matamoros, Delegación La Presa, se tuvo conocimiento de un masculino sin vida, entre 40 y 45 años de edad.

El cadáver se encontraba en posición decúbito ventral, sobre superficie de concreto, y presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en región abdominal. Además una persona lesionada del sexo masculino fue trasladada al Hospital General Tijuana en condición amarilla. 


Y en la calle José Vasconcelos y Literatos de la colonia Reforma, se localizó a una mujer sin vida, de 35-40 años de edad.

El cuerpo se encontraba sobre superficie de terracería en vía pública, en posición decúbito ventral, mismo que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en región cefálica.





Tijuana registra 10 asesinatos en un día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a cifras de la Fiscalia General del Estado, Tijuana registra 111 homicidios dolosos en el mes de abril y 586 en lo que va del año 2020. 


En las últimas 24 horas se registraron 10 asesinatos en distintos puntos de la ciudad. Se trata de 9 personas del sexo masculino y una mujer. Las víctimas de entre 20 a 49 años de edad. 


El último hecho ocurrió en la Colonia La Esperanza, Delegación Sánchez Taboada, se localizó un cuerpo sin vida de sexo masculino, en posición decúbito lateral derecho sujeto de manos y pies con la misma cuerda por la espalda, un trozo de tela circundando el cuello a región cefalica y una tela color blanca en el interior de la boca; el cuerpo presentaba lesiones en región cefalica producida por proyectil de arma de fuego. El hoy occiso sin identificar, de entre 25 a 30 años de edad.



Tijuana registró 144 homicidios en Febrero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado Tijuana registró 144 homicidios dolosos en el mes de Febrero, mientras que en lo que va del año 2020 suman 313 asesinatos. 


En las últimas horas se registraron tres asesinatos en distintas zonas de la ciudad.

El primer hecho ocurrió en el Hospital General de Tijuana donde falleció un hombre de nombre Lorenzo Cruz de 49 años de edad por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en el abdomen. El hoy occiso había ingresado horas antes por un incidente en Colonia Niños Heroes.


El segundo se registró en el Segundo acceso a Playas de Tijuana, al interior del túnel, Colonia Corona del Mar, Delegación Playas de Tijuana, donde se localizó en vía pública, un cadaver de sexo y edad a determinar, al cual lo cubría una cobija color negro y cinta adhesiva color gris. 


Mientras que en la Calle Colonia Buenos Aires Sur se localizó en el interior de un domicilio, un cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal, con lesión por arma prohibida en región dorsal. La víctima fue identificado como Juan Talavera Martínez de 34 años de edad.



Asesinan 8 mujeres en BC

Una de ellas en la planta SuKarne frente a las canchas Romero Manzo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Ante la inseguridad que se vive en Baja California, la violencia contra las mujeres se ha incrementado de forma alarmante. Este fin de semana se registraron hechos violentos en el estado, siendo 8 mujeres a quienes les arrebataron la vida a sangre fría. 


El primer hecho violento se registró la noche del viernes 7 de febrero en la capital del Estado, en el que 3 mujeres fueron ultimadas a balazos en el interior de una vivienda ubicada en la Avenida Salina Cruz #524 de la Colonia Pueblo Nuevo. Las víctimas fueron identificadas como Guillermina Rodríguez López de 58 años, Juliana Guadalupe Pérez Malagón de 25 años y Luz Maribel Herrera Chávez de 32 años de edad. 


Mientras que en Tijuana la mañana del sábado 8 de febrero un hombre le quitó la vida con un arma punzocortante a Genoveva Álvarez Soto de 30 años de edad, al interior de la planta SuKarne, lugar en el que ambos laboraban. 

De acuerdo a versiones de testigos, el hombre que la asesinó  es identificado como Jonathan González, ex pareja sentimental de la hoy occisa. 


Los hechos violentos continuaron el sábado en Mexicali, una mujer fue asesinada en el Rancho de los Pinos de la Colonia Agrícola Castro del Valle. De acuerdo a testigos señalan que la hoy occisa fue atacada a golpes en la cabeza. 

Además se registró el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Ejido Chihuahua del Valle de Mexicali, la víctima se encontraba atada de pies y manos. 


Posteriormente se registró el hallazgo del cuerpo de Marbella Valdez, quien estaba desaparecida desde el 6 de febrero en Tijuana. 

El cuerpo de la joven se encontraba en un basurero clandestino, en posición decúbito lateral izquierdo con una bolsa de plástico color negro con extremidades superiores amarradas en la espalda y un trozo de tela color rosa, mientras que las extremidades inferiores se encontraban amarradas con un trozo de cuerda nylon color amarillo. 


El último hecho ocurrió en Playas de Tijuana, una mujer aún sin identificar de entre 40 y 45 años de edad fue atacada a balazos al interior del Six ubicado en la Sección Costa Azul. En el lugar se localizaron casquillos 9mm. 


De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, Tijuana registra 48 homicidios dolosos en el mes de Febrero, mientras que el año 2020 suman 217 asesinatos.



Tijuana registra 9 homicidios en 1 día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, Tijuana registra 110 homicidios dolosos en tan solo 19 días del 2020.

En las últimas 24 horas se registraron 9 asesinatos en diferentes zonas de la ciudad. 


El primer reporte se localizó en las instalaciones del Hospital General Tijuana, la víctima fue identificada como José Trinidad Montaño Covarrubias, de 34 años de edad. El occiso presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en región retroauricular, lado derecho. 


Horas después en la Canalización Río Tijuana entre vía rápida Oriente y vía rápida Poniente, frente a hotel la Mansión, Delegación Centro. Se localizó un cadáver del sexo femenino semidesnudo, el cual presentaba una leyenda, pendiente por confirmar lesiones. La víctima sin identificar, de entre 45-50 años de edad.


Una hora después se reportó que en la Privada Moreiro # 38 Colonia Urbi Villas del Prado II delegación Natura, se encontraban sobre la superficie de concreto en el área de la sala comedor, un cadáver de sexo masculino desconocido en posición decúbito dorsal y un cadáver de sexo femenino desconocido en posición decúbito ventral, ambos con lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica. Las víctimas se encontraban atados de manos y pies con cinta adhesiva color gris. 


El quinto asesinato se registró en Fraccionamiento Residencial Los Pinos donde localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito ventral con una lesion en región cefálica. La víctima aún sin identificar, entre 25-30 años de edad.


Posteriormente en calle Antonio García número 38, delegación Centenario, se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino con heridas por proyectil de arma de fuego en espalda y región cefálica. La víctima fue identificado como Carlos Aguilar Laguna, de 50 años de edad. 


El séptimo asesinato se registró, en cerro de calle Ley Federal, Delegación Sánchez Taboada, donde se localizó un cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal, con una mochila en la espalda. La víctima aún sin identificar, de entre 40-45 años de edad.


Mientras que en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, se localizó en el cuarto mortuorio un cadáver de sexo masculino sobre una camilla de hospital en posición decúbito dorsal con lesiones por proyectil de arma de fuego. La víctima fue identificado como Leonardo Panduro Castillo de 51 años de edad, quien fue trasladado de un hecho ocurrido en la Colonia Torres de Matamoros.



El noveno y último asesinato del día ocurrió en calle Jaripeo, colonia Granjas Familiares del Matamoros, Delegación La Presa. En donde se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito lateral Izquierdo con herida en región cefálica. La víctima aún sin identificar de entre 40 a 45 años de edad.