Toda la ciudad es zona prioritaria por rezago en servicios públicos
No hay sitio de la ciudad que no requiera atención urgente para abatir el rezago en vialidades, consideró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada.
Indicó que el municipio debe ser considerado como zona prioritaria, pues además de las vialidades, hay rezago en recolección de basura o alumbrado público, entre otros servicios.
“A pesar de haber tenido un inicio complicado en materia financiera agravado por el pago de aguinaldos y los incendios forestales, se han logrado avances importantes con recursos propios, del estado, la federación y el apoyo de organismos de la sociedad y donaciones de particulares”, dijo.
El presidente municipal, destacó la rehabilitación de la entrada de la ciudad desde San Miguel a El Mosquito y de la Calle 10, desde el Cicese hasta la Cruz Roja que tendrá un costo de 75 millones de pesos, así como la reparación de diversas vialidades como la Delante, diversos puntos de la Reforma, Pedro Loyola, calle Cuarta, Calle Segunda y otras.
Reiteró que ya se cuenta con un proyecto para la rehabilitación del Centro Histórico de Ensenada en donde además de la rehabilitación de las calles, se trabajará en alumbrado con cableado subterráneo, sonido ambiental, señalética, internet público y pintura, entre otras mejoras en los que se invertirán 30 millones de pesos.