Van 20 mil operativos mochila: González Cruz

En escuelas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de veinte mil operativos mochila se han realizado en la ciudad para prevenir accidentes, informó Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana.

En entrevista, González Cruz, dijo que estas revisiones se hacen con el objetivo de evitar accidentes y el bien de los alumnos.

Señaló que si bien es difícil anticipar lo que va a suceder en una escuela, este tipo de operativos se continuarán realizando.

El día de ayer se registró un accidente en una escuela de Torreón, Coahuila, donde falleció un alumno de sexto año, la maestra y al menos seis niños resultaron con lesiones.





VIDEO: Joven que 'amenazó con estallar preparatoria' en Tijuana se disculpa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El jueves 26 de mayo del 2022, a través de redes sociales, se divulgó un video donde un joven de 15 años supuestamente amenaza con hacer estallar la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Luego de esto, se estuvo realizando el operativo mochila segura, incluso esta mañana.

Tras las acusaciones, el joven realizó un video de disculpa donde expone cómo ocurrieron los hechos.



Revisan mochilas a alumnos tras amenaza de tiroteo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, dice que el Negociado Federal de Investigaciones, FBI, ha notificado a funcionarios en México, en el pasado, sobre posibles tiroteos masivos en escuelas al sur de la frontera.

Carpio Sánchez dice que las pistas han iniciado investigaciones que en su mayor parte han resultado ser falsas.

“Son temas que aparecen en las redes sociales y son de personas que buscan llamar la atención”, dijo.

Con información de borderreport

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego que se diera a conocer que un estudiante de la Secundaria Diurna 88 Nabor Carrillo, introdujera un arma de fuego al plantel educativo y amenazara con agredir a sus compañeros y maestros, este lunes padres de familia se organizaron y revisaron de uno en uno las mochilas de los alumnos.

A la entrada de la escuela ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, los padres en coordinación con los profesores inspeccionaron las mochilas de quienes entraban, con la aprobación de los otros padres; buscaban armas, drogas o cualquier otro objeto ilegal que los alumnos intentarán meter.

Esto provocó descontento en algunos padres de familia, quien dijeron que aceptaban la revisión pero no estaban de acuerdo, "creo que esa no es la solución a un problema más grave, el verdadero problema está en casa y es donde se debe atender y prevenir", expuso Jimena, su hija cursa el primer año.

Otros pidieron que la inspección de mochilas sea permanente y en todos los planteles. "No sabemos qué tipos de compañeros tengan nuestros hijos o incluso, ahora con las redes sociales no sabes qué influencia tienen nuestros hijos, creo que es correcto pero que no sea solo hoy o esta semana, que sea permanente", expuso Carmen, otra madre de familia.

Del alumno que provocó todo, así como de sus padres de familia se desconoce su paradero, pues ni los directivos del plantel han tenido contacto con ellos.




Reanudan Operativo Mochila en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En punto de las 6:45 de la mañana de este jueves, dio inicio el Operativo Mochila en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con el fin de prevenir algún acto de violencia. 

Como parte del protocolo de seguridad, en un primer filtro se lleva a cabo la revisión de identificación oficial de los alumnos, posteriormente los envían al segundo filtro donde padres de familia realizan revisión minuciosa de las mochilas.

Al momento, continúan el operativo y el acceso al plantel educativo está resguardado por elementos de la Policía Municipal.



VIDEO: Ayuntamiento de Tijuana prepara otro concierto el sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Les compartimos que con motivo de la campaña ¡QUÉDATE EN CASA! continuamos con la serie de conciertos virtuales, donde este fin de semana tendremos a Lupillo Rivera, en una presentación virtual. 

Agradecemos al artista por sumarse a esta inciativa, que brinde con su música la importancia de quedarse en su casa, en una gestión que no generó ningún gasto para el Ayuntamiento de la ciudad.

Para todos ustedes este sábado 11 de abril en punto de las 19:00hrs disfruten EN CASA, de este concierto privado de Lupillo Rivera con todo México.

Desde la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana.



Alcalde exhorta a los tijuanenses a quedarse en casa para frenar al COVID-19

El presidente municipal recomienda seguir los lineamientos marcados por el gobernador del estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19 y frenar contagios masivos de dicha enfermedad, el presidente municipal, Arturo González Cruz, hace un llamado a la población a quedarse en casa, determinando suspender de manera voluntaria cualquier actividad en los negocios establecidos y ambulantes no esenciales así como el cierre temporal en las playas de la región.

El interés del primer edil, es mantener a la ciudadanía en resguardo, impedir la exposición de personas; de tal manera que se puedan recudir los casos positivos en localidad, siguiendo las instrucciones emitidas por el gobernador del estado, Jaime Bonilla y la Secretaría de Salud para suspender de manera voluntaria cualquier actividad pública y la apertura de negocios en la ciudad no esenciales, a fin de garantizar el bienestar de la población.

“He determinado suspender cualquier actividad en las playas de la región, prácticamente se mantendrá cerrado temporalmente a la comunidad, es importante que los ciudadanos respeten estas medidas para su protección, ya que no se pueden utilizar las playas para recreación, deporte, o cualquier otra actividad física”, advirtió el jefe de la comuna.

De igual manera, se exhorta a los comerciantes establecidos a cerrar sus puertas de manera voluntaria de toda la ciudad, con la finalidad de no exponer a los clientes a posibles contagios; en el caso de los restaurantes, se sugiere ofrecer el servicio de entrega a domicilio, con las medidas preventivas requeridas por las autoridades estatales de salud.

El mandatario local indicó que sólo podrán abrir sus puertas los establecimientos que ofrezcan artículos de primera necesidad, como farmacias, súper mercados y tiendas de conveniencia para que la gente pueda acudir a abastecer los productos de la canasta básica; laborando con las acciones precautorias sanitarias que impedirán la propagación del virus.

Se hace un llamado a los vendedores ambulantes a suspender sus actividades, con el objetivo de salvaguardar su integridad física, la de sus familias y de los clientes que adquieran sus productos.

González Cruz explicó que en seguimiento a las instrucciones gobernador del Estado y la secretaría de Salud, quedará restringido el tránsito de las personas sin justificación alguna, exhortándoles a no salir de sus viviendas, para constatar que se sigan tales medidas, personal de la policía estatal, municipal y Guardia Nacional realizarán operativos de vigilancia en toda la ciudad, invitando a la gente a quedarse en casa.

El Gobierno Municipal pide prudencia y comprensión de los tijuanenses ante los inconvenientes que estas medidas preventivas puedan ocasionar, es importante seguir las indicaciones emitidas por las autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal quienes mantienen una coordinación permanente para proteger a la ciudadanía de cualquier riesgo, finalizó el presidente municipal.