VIDEO: Seis metros de taponamiento presenta tubo del Matadero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin fecha para reabrir a la circulación el tramo del libramiento Sur Salvador Rosas Magallón, afectado por las inundaciones de las últimas lluvias y según informaron técnicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, hay preocupación por el anuncio de nuevas precipitaciones para la próxima semana.

Se trata de una de las vialidades más transitadas de Tijuana que cumpla diez días cerrada a la circulación vehicular.

ARRIESGAN LA VIDA

El director de la CESPT solicitó dos técnicos de una compañía externa para que entraran al ducto de 1.50 metros de diámetro por 156 metros de largo que se encuentra taponado y que atraviesa la carretera a Playas de Tijuana.

La conclusión fue que hay seis metros de basura, llantas y escombro que impiden la circulación del agua y que baje el nivel que afecta al libramiento. 

En el video grabado por los técnicos, describen el amontonamiento de tubería prensada, piedra y basura.

“Tenemos problemas de acumulamiento de fierro, pasan dos tres metros cúbicos por segundo, se ve concreto del tubo, que se ha venido doblando, lámina, refuerzo de acero, en esta parte no hay azolve”.

La preocupación es el pronóstico de lluvia para el próximo domingo 12 de enero y que el miércoles 8 de enero está marcado el regreso a clases para educación media básica, lo que representará más tránsito para el Libramiento Sur.





Realiza Cespt plan para evitar otra inundación del Cañón del Matadero

En diciembre pasado, un taponamiento inundó esta zona en la delegación Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades responsables de evitar de nuevo la inundación en el Cañón del Matadero sobre el Bulevar Rosas Magallón se reunieron a fin de diseñar y ejecutar un proyecto de saneamiento en esta zona.


Personal de la Cespt, Cila (tratamiento de aguas residuales en Tijuana), Ayuntamiento y Conagua trabajan en conjunto para evitar también que se dañe la planta de bombeo número 3 (PB3), el cual consideran una prioridad.


El director de la paraestatal, Sergio Antonio Rosete Weben, junto con representantes de diversas dependencias realizaron una visita al Cañón del Matadero, para acordar trazar un plan que prevenga los problemas presentados en la pasada temporada de lluvias.


El proyecto será presentado formalmente en próximas semanas e incluirá un programa para fortalecer la confianza ante las autoridades de Estados Unidos en el tema de saneamiento del agua



Libres los accesos al cañón del Matadero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que en las primeras horas de este lunes permaneciera cerrada parcialmente la vialidad del Libramiento Rosas Magallón, queda reabierta la circulación.


El Director de Protección civil, José Luis Rosas Blanco informó " únicamente se cerró una hora a partir de las 5:00 horas de hoy, después fue habilitado un carril debido a las precipitaciones pero sin complicaciones hasta el momento".


El titular de la dependencia exhorta a la ciudadanía a tomar rutas alternas en caso de encharcamientos, manejar con precaución, encender las luces y mantener distancia entre vehículos.