Vinculan a proceso penal a violador de una menor de dos años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Sexuales informó de la vinculación a proceso de un sujeto por los delitos de lesiones contra menores y violación equiparada agravada.  

El imputado es Ramiro Daniel N. 

El día 25 de abril de 2019, aproximadamente las 18:00 horas en el interior del domicilio ubicado en la colonia Terrazas del Águila (Baja Maq El Aguila), se encontraba la víctima de dos años 10 meses de edad con su padrastro -el hoy imputado-, el cual la agredió sexualmente y la golpeó en repetidas ocasiones en diversas partes de su cuerpo causándole lesiones graves. 

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público ordenó realizar diversas diligencias, como el certificado médico para la Investigación de Delitos Sexuales, la solicitud de orden de cateo, misma que fue concedida el 27 de abril de 2019 por el Juez de Control y la solicitud de orden de aprehensión en contra de Ramiro Daniel N.

Dicha orden fue cumplimentada el 11 de diciembre, y el 12 del mismo mes se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación donde a través de las probanzas presentadas por el Ministerio Público, el Juez vinculó a proceso al imputado, y le impuso medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de lesiones contra menores y violación equiparada agravada, con un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.





Le compró esposa a su hijo y la v¡olaba 'porque él la había pagado'

Ella había sido encarcelada por la policía, cuando intentaba escapar de su suegro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Rutilio Julian Moreno por el delito de violación contra la adolescente Angelica “N” de 15 años por la que pagó para que fuera “esposa” de su hijo.

En un comunicado, la FGE que el Ministerio Publicó obtuvo la prisión preventiva contra Rutilio por el delito de violación equiparada. Fue detenido en Tlapa.

“El imputado fue detenido en la ciudad de Tlapa de Comonfort, por hechos ocurridos en la comunidad Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, y en agravio de la menor que vivía en su casa y a quien habían casado con su hijo. De acuerdo al relato de la víctima, Rutilio "N" mediante amenazas y agresiones le decía que tenía que dejarse abusar sexualmente por haberla comprado años antes”, dice el comunicado.

En el comunicado se indica que en la audiencia inicial, el Ministerio Público “aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y dictó prisión preventiva en su contra, quien también se encuentra relacionado como probable responsable en carpeta de investigación diversa, por el delito de trata de personas y lesiones”.

Jovencita huye de su violador... pero policías la detienen a ella

El 29 de septiembre, un grupo de policías comunitarios de la comunidad Dos Ríos, en el municipio de Cochoapa El Grande, en la Montaña de Guerrero, llegaron por Angélica, una adolescente de 15 años, a la casa de su tía.

Los comunitarios la detuvieron y se la llevaron junto con su tía, una mujer de 70 años de edad, y sus tres hermanas: una de ocho años y las otras dos de seis.

Las cinco fueron detenidas porque Angélica se escapó de la casa del padre del hombre con el que la obligaron a casarse. Si no regresaba 210 mil pesos, el doble de lo que pagaron por ella, los comunitarios le advirtieron que no podría quedar en libertad.

Angélica se escapó porque el padre del hombre con el que la vendieron, ya había intentado violarla en cuatro ocasiones.

La menor vivía en esa casa porque el hombre con el que la obligaron a vivir se fue a los Estados Unidos (EU) a trabajar por la falta de empleo en la Montaña.

Angélica y sus tres hermanas pasaron 11 días retenidas. Días antes los comunitarios dejaron en libertad a la tía.

El caso de Angélica se supo hasta que su madre, Concepción, lo denunció el pasado 9 de octubre en un hospital, a cientos de kilómetros en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica.

Ese día, Concepción llegó a la comisaría con comida para sus tres hijas. Discutió con los comunitarios hasta que uno de ellos la golpeó. Concepción estaba embarazada de trillizos. La agresión le provocó el aborto.