Viudas siguen sin recibir pago de pensión y servicios médicos
Desde hace varias semanas, las viudas de trabajadores municipales permanecen en las oficinas en exigencia al pago de su pensión y servicios médicos, el cual ha incumplido el gobierno de Ensenada.
En representación de las mujeres, la señora Irma Elena Castro Lara manifestó que el pasado fin de semana sostuvieron una reunión con las autoridades de gobierno, en donde se hizo el compromiso para el pago de Issstecali para que puedan recibir la pensión.
“El pago de finiquito y seguro de vida todavía no será resuelta, y será distinto dependiendo de cada trabajador. Hay algunas compañeras que se tiene que pensionar por Issstecali con retroactivo”, dijo.
La señora advirtió, que se retirarán de las instalaciones de palacio municipal hasta que sean cubiertas las prestaciones y se muestre el documento donde se establezca que la institución médica, las recibirá para su atención.
Comentó que de la 14 viudas que comenzaron con esta manifestación, únicamente se presentan actualmente 4, debido a complicaciones de salud que han enfrentado pues no tienen los recursos para solventar servicios médicos.