ACTUALIZACIÓN: Se confirman 5 cuerpos en casa de la Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ayer por la noche, en el segundo día de investigación, encontraron un cadáver más en la vivienda del imputado Santiago "N" ubicada en Calle Donato Guerra Número 145 en la Colonia Obrera Segunda Sección, donde el pasado viernes se registraron 4 cadáveres, 2 de ellos eran la pareja estadounidense.

De acuerdo a la declaración de Norma López, hija de los abuelitos que dieran pie a toda la investigación, a las 14:00 horas en ver que sus padres no regresaban de Tijuana, llamó a Santiago "N", quien le aseguró que a las 11:30 horas había dejado a sus padres en un taxi en la garita de San Ysidro. Le indicó que la cantidad que llevaban sus padres eran de 4500 dlls, por lo que Norma mencionó que no era la cantidad que cobrarían; siendo que debían entregarle 120 mil pesos, cantidad acomulada en 2 años por mensualidades de 5 mil pesos de renta de un departamento.

Por lo tanto Norma López avisa a su hermana Marisela López de lo acontecido y enseguida revisa los datos del localizador GPS que tenía el celular de su madre.

Los resultados fueron los siguientes, sus padres salieron de Garden Grove, California a las 7:37 horas del viernes 10 de enero, hacia Tijuana. A las 9:58 horas indicaban que se encontraban en la Garita el Chaparral, posteriormente a la 11:23 horas se registró la ubicación en Calle Donato Guerra, Colonia Obrera. A las 15:25 horas se encontraban en Dominos Pizza y a las 15:48 en Calimax Obrera.

La última conexión que detectó el localizador fue a las 16:29 minutos nuevamente en el domicilio del imputado.

Una vez que se obtuvo los datos del GPS, Norma López de nueva cuenta se comunicó con su esposo Santiago "N" para informarle que a través del localizador sabían que sus padres aún se encontraban en el domicilio y que no era verdad lo que le decía, por lo que el hoy imputado nuevamente le ocultó información. Después de la llamada no se tuvo más datos del teléfono debido a que quitaron la conexión inmediatamente.

Norma López señaló que al revisar la cuenta de Messenger de su madre, una noche antes a través de una conversación Santiago "N" le pidió a su madre que cruzaran en la camioneta para poder regresar unas macetas que le regalaría. Por lo tanto el imputado mintió desde un inicio al mencionar que la pareja cruzó caminando.

De acuerdo a las cámaras de video vigilancia de Calimax se confirmó que el imputado ingresó al estacionamiento a bordo del pick up color verde acompañado de 2 personas.

El 15 de enero del presente año Agentes Estatales de Investigación abordaron a Santiago "N" para entrevistarlo, sin embargo el imputado intentó huir y sólo expresó " no les voy a decir nada, déjenme ir, yo se los entrego".

Por lo tanto se realizó una orden de cateo el viernes 17 de enero en la vivienda donde se localizaron 4 cadáveres, la pareja estadounidense y los otros aún sin identificar. Además se encontraron un bat de fierro, machete con mango plástico blanco, cinta adhesiva y cables.

Natividad García vecina del imputado testificó que vio al acusado entrar al domicilio en el pick up tundra el viernes por la noche. Mientras que Rogelio Ruiz, albañil que laboraba en reconstrucción de un departamento de la pareja estadounidense; testifico que el viernes 10 de enero vio al imputado en compañía de su pareja sentimental sacando arena del patio, por lo que mencionó que venían sus suegros de visita al domicilio. Horas más tarde el testigo señaló que el pick up tundra 2005 color verde con placas 7T09066 se encontraba estacionado en el patio.


Siguen activas las investigaciones, por lo que se esperan más datos, tanto del acusado, como de lo que se encuentra en la casa de la Obrera y a quién pertenecen los 3 cuerpos adicionales a los padres de Norma.








Extraoficial encuentran muertos a abuelitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sacan dos cadáveres de la casa cateada de la colonia Obrera por la Fiscalía General del Estado, donde buscan a los abuelitos

La pareja es residente de Garden Grove, California. La mujer tiene 65 años y el señor 70 años.

El fiscal central Hiram Muñoz se encuentra en el lugar de los hechos.

En unos momentos más información.