Zocavón en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades policíacas y delegacionales de Otay Centenario cerraron el bulevard Industrial Älberto Limón Padilla", esquina con bulevard Garita de Otay, debido a un zocavón, que pone en riesgo a las automovilistas por el tamaño y profundidad de la falla.

Desde el fin de semana, los vecinos reportaron el hundimiento, pero fue hasta este lunes que se cayó literalmente una placa de concreto, haciwendo imposible la circulación por este punto, que permanecerá cerrado hasta que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.

El bulevard Industrial es uno de los accesos principales de Tijuana, ya que conecta con la zona industrial, pero también con la autopista a Tecate y por ende, con el resto del país.

Por lo pronto, el cuerpo norte del bulevard fue puesto a doble circulación, para mantener el tráfico.





Vialidad afectada por vehículos de carga pesada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El tránsito diario de vehículos de carga pesada por Otay Centenario ha provocado un desgaste acelerado en el pavimento de avenidas principales y calles secundarias, el cual luce deformado con arrugas y baches que ponen en peligro a los automovilistas.

El Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal Javier Delgado Garibay comentó que la vialidad ya no requiere de bacheo y se trabaja en un proyecto de reconstrucción a base de concreto hidráulico con una medida de 20 centímetros. 

"Esta vialidad ha sufrido mucho, el rodamiento con relación a la carga pesada no fue contemplada en su momento con tanta carga y por eso ahora tomamos la decisión de no bachear"

A pesar de que las calles de la ciudad no se diseñaron para soportar este tráfico tráileres de doble remolque con grandes plataformas, vehículos con tanque de gas, pipas de agua, camiones de mudanza, revolvedoras de concreto entre otros los que transitan diario.

El titular de la dependencia detalló que en dicha delegación se están realizando trabajos como la protección de barreras para confinar algunas áreas de movilidad en la zona, así como señalamientos en ambas direcciones.