400 empresas deben a la CESPT
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reveló que la cartera vencida de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) es de alrededor de 200 millones de dólares.
En su mensaje matutino, Bonilla Valdez y el director de la Cespt, Rigoberto Laborín, indicaron que al menos unas 400 empresas, comercios e industriales, deben el agua a la paraestatal.
Nos dimos a la tarea de detectar a los deudores de más de cien mil pesos para comenzar las tareas de cobro, dijo Rigoberto Laborín.
Añadió que también han detectado tomas clandestinas que también se están combatiendo, pues el objetivo es tener una recaudación mayor y un servicio más eficiente.
En el tema de seguridad, el gobernador Jaime Bonilla indicó que instalarán una oficina del ministerio público en Las Delicias, Ensenada toda vez que solo el 1 % de los delitos cometidos en este lugar se denuncian.
A su vez, el mandatario estatal comentó que este fin de semana se registraron nueve asesinatos en la entidad, la mayoría de ellos en Tijuana.
Refirió que se realizó un decomiso de 19 kilos de cocaína en el municipio de Mexicali.