A pesar de deuda estatal se impulsarán proyectos de infraestructura
A pesar de que hay una deuda de más de 22 mil millones de pesos en el estado se buscará mediante inversión de la iniciativa privada, recursos federales y los mismos del estado para infraestructura enfatizó la titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado, Karen Postlethwaite Montijo.
Mencionó, que aunado a ello hay un recorte presupuestal de la federación de más de 2 mil millones de pesos, sin embargo, se impulsará la modernización de la carretera Transpeninsular.
También, se tiene contemplado la reubicación del aeropuerto y zona militar para lo cual se necesitan 3 mil mdp, e impulsar la construcción del ferrocarril Tecate-El Sauzal en donde se tendrían que invertir 5 mil 500 mdp.
Asimismo, la modernización del Puerto de El Sauzal en done se estima una inversión de 3 mil 200 mdp, que sería indispensable para conectarlo con el proyecto del ferrocarril.
También se refirió a la modernización de la carretera Chapultepec-Maneadero, mejor conocido como “El Tramo de la Muerte” en la que serán invertidos poco más de 400 millones de pesos.
Finalmente, comentó que hay el interés de construir el tren interurbano Tijuana, el cual requiere 2 mil 500 mdp; así como el ramal ferroviario El Centinela para el que se necesitan 1 mil 500 mdp, que permitiría el transportar carga, en tanto que la vía existente sería para tren de pasajeros.