Accidente en carreras clandestinas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se compartió en redes sociales el video de un accidente en las carreras clandestinas en la Delegación Progreso, en la Zona Poniente de Mexicali, en el que el conductor de un Mustang pierde el control del vehículo proyectándose contra los espectadores dejando decenas de lesionados.


Los espectadores se encontraban a orilla del camino, arriesgando la vida, sin medidas de seguridad, como cada domingo. 


Estos eventos que son permitidos por las autoridades que hacen omisión de su responsabilidad, sumado a la falta de criterio de los asistentes, que llevan incluso a niños.


Los asistentes a este tipo de eventos, minimizan el riesgo en el que se encuentran y ante la falta de medidas de seguridad, ocurren este tipo de accidentes. 


Los lesionados fueron trasladados por los mismos asistentes a la estación de bomberos de la Delegación Progreso, donde fueron atendidos por los paramédicos y trasladados a instituciones de salud.





'Por metiches': golpean a periodista que cubría nota y policías se burlan

Gerardo Hernández cubría la nota de un accidente cuando fue golpeado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, Irapuato, 

El periodista Gerardo Hernández, director del portal informativo del mismo nombre, fue brutalmente golpeado por un grupo de personas frente a varios elementos de Seguridad Ciudadana la noche de este jueves, cuando realizaba la transmisión en vivo de un accidente de tránsito en el que falleció un adolescente.

El reportero resultó lesionado, mientras que su esposa que lo acompañaba, sufrió afectación emocional al observar la agresión.

En la escena un policía hizo mofa del suceso. “Eso les pasa por metiches”, señaló el periodista en su portal informativo. Comentó que los policías no hicieron nada para parar la agresión.

Gerardo Hernández acudió a realizar la cobertura de un accidente vial en el que falleció un motociclista en las inmediaciones del Centro de Gobierno del Estado, a unos metros del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). En el sitio, un agente de Tránsito le permitió que cruzara el cordón perimetral.

En el lugar presuntos familiares del fallecido se lanzaron contra del periodista y lo golpearon en el rostro y cuerpo, parte de ello se transmitió en vivo.

En el video se ve que el reportero se queja y pide que se detengan. “Tranquilo, tranquilo”, se escucha a través de su teléfono móvil tirado en el suelo.

También se escuchan las voces de los agresores y a la esposa del comunicador que suplica que se detengan.

En las imágenes aparecen varias personas, patrullas y a policías que figuran como espectadores.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que “sobre el actuar de los elementos”, será la Unidad de Asuntos Internos la que realice la investigación correspondiente para sancionar a los elementos que fueron omisos en el cumplimiento de los protocolos.

“Las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están obligados a preservar la paz y el orden público en todo momento”.

Señaló que tras lo ocurrido se pusieron en contacto con el comunicador para brindar la atención necesaria.

La dependencia condenó toda agresión que pueda sufrir cualquier periodista durante el ejercicio de su labor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carreras clandestinas en plena contingencia en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No respetan la cuarentena corredores clandestinos en Mexicali, y son detenidos con todo y sus rápidos automóviles a los que en un estratégico operativo de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Tras recibir una llamada anónima, al número de Emergencias 911 donde comunicaban que había personas participando en carreras clandestinas, en el área de la Rosita, dónde además estaba gente ingiriendo bebidas alcohólicas, en una tertulia ciudadana.


Al realizar estas carreras estaban cerrando el paso a los residentes del lugar, por lo que se montó el operativo preventivo, con todas las unidades de la zona poniente y tránsito, ya que mencionaba el reporte que participaban por lo menos 40 vehículos y unas 60 a 80 personas aproximadamente.


Al llegar al lugar los vehículos y personas empiezan a emprender la huida por diferentes rumbos logrando asegurar a 6 vehículos y 11 personas que participaban directamene en las carreras al momento de arribar las unidades.


Los detenidos son: Cristian Omar "N" Edad: 32 años, Humberto "N" 

Edad: 32 años, Gerardo "N" 

Edad :24 años, Gustavo Eduardo "N" Edad : 27 años, Jesús José Javier "N" Edad: 20 años, Francisco "N" Edad: 32 años, Miguel Adrian "N" Edad: 37 años, José Armando "N" Edad :19 años, Omar Daniel "N" Edad 29 años, Abigail Yazet "N" 

Edad 27 años y Karen Denith "N" 

Edad. 21 años




A Derechos Humanos caso del reportero agredido a golpes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) rechazó la agresión sufrida por el reportero de Radio Patrulla, Israel García Gurrola, de 38 años, quien fue atacado a golpes momentos después de que un accidente se registrara sobre en la delegación Progreso, a causa de las ya cotidianas carreras clandestinas que se realizan de forma semanal en esa zona de la ciudad.

La CEDHBC urgió a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico.

El presidente del Organismo Público Autónomo, Miguel Mora, informó que la CEDHBC abrió un expediente para la investigación de presuntas omisiones de parte de autoridades en hechos ocurridos en las inmediaciones de El Centinela, a la vez que solicitó medidas de protección para el periodista agredido.

El ombudsperson de Baja California refrendó el llamado a observar y hacer valer lo establecido en el Artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares”.

De igual manera, subrayó que la labor periodística es fundamental para que se garantice el derecho del pueblo a estar informado, misma que debe realizarse en condiciones de libertad y seguridad para quienes ejercen esta actividad.

La CEDHBC se mantendrá vigilante de que la labor periodística de desempeñe en un marco de respeto a los derechos humanos por parte de las instituciones del Estado.



FUERTE IMAGEN: Golpean a Reportero de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al realizar su trabajo como reportero del medio Radio Patrulla, la agresión contra Israel García se dió mientras realizaba un reporte en vivo, después de que se había presentado un accidente en carreras clandestinas en la delegación Progreso.


Fue al momento de culminar su transmisión en vivo que García Gurrola, fue agredido provocando diversas heridas en su cuerpo y rostro de consideración, por lo que fue trasladado a un Hospital General de Mexicali.


El periodista está siendo atendido en emergencias, se reporta estable, pero se evalúan sus lesiones.