Afirma DSPM que Ensenada es el municipio con menor índice de homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Según la estadística de Seguridad Pública Municipal, la incidencia en homicidios ha ido a la baja en el mes de enero, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el titular de la dependencia, Luis Felipe Chan Baltazar.


Mencionó que actualmente Ensenada registra menos homicidios violentos en lo que va del mes de febrero con 4 hechos, lo que representa un 19%.


“Sabemos que siguen ocurriendo eventos, pero, en comparación al resto de los municipios los índices de delincuencia tienen una baja. Se debe a la coordinación con las demás dependencias”, dijo.


En el mes de enero, se presentaron 1, 037 denuncias de acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General, sin embargo, hay otros delitos que no han reflejado una baja, como lo son el robo con violencia, robo a casa habitación y a comercio.


Destacó, que en estos delitos, se implementarán otras estrategias para disminuirlos y que se pueda ver una mejoría.





Insiste DSPM baja en la incidencia delictiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Contrario a la percepción ciudadana, las autoridades municipales insisten en que la incidencia delictiva va a la baja en el puerto; en febrero, hubo una disminución del 10% dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que del 1 al 29 de febrero hubo un total de 740 ilícitos, mientras que en el 2019 se suscitaron 819 hechos en la zona urbana y rural del municipio. 

Durante octubre de 2019, que fue el primer mes de la gestión municipal se registraron 835 delitos, mientras que el quinto mes concluyó con 95 incidentes menos, lo que representa un decremento del 11%.

Según la estadística del Centro de Operaciones Policiales, en el pasado mes de febrero se atendieron 100 reportes por robo a casa habitación, es decir, 40% menos que el mismo periodo de 2019, cuando fueron 166.

Con relación al robo a comercio, en el mes recientemente concluido se obtuvo una disminución de 30%, al suscitarse 88 hechos, mientras que en febrero del año pasado resultaron 126, indicó el funcionario.

Hubo una reducción de 32% en el ilícito de robo a vehículo, con 48 denuncias ciudadanas menos, pues en febrero del año en curso acontecieron 101 incidentes de este tipo, y en 2019 se reportaron 149.