Alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown, sesiona en Tecate sobre transporte.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fuera de protocolo y con la duda de si tiene funciones para ello, la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown Figueredo sesionó fuera de su jurisdicción, en Tecate, en un tema que por ley maneja el estado: el transporte público. 

Y es que el gobernador Jaime Bonilla Valdez impulsó la creación del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Baja California, buscando tomar la tutela y darle orden a este sector y sobre todo a los sistemas de transporte por plataforma digital.

En círculos cercanos al gobernador Bonilla causó extrañeza esta actitud de la presidenta municipal quien "por la libre" organizó esta reunión que no se apega a los esfuerzos institucionales que realiza el estado para darle orden y certeza a los empresarios del transporte y sobre todo busca que los ciudadanos tengan un servicio de calidad.

Seguramente esta reunión tendrá sus consecuencias toda vez que no se organizó por la vía institucional, fuera de toda jurisdicción municipal ya que se realizó en Tecate y no fue convocada ninguna autoridad del Gobierno de Baja California, de quien depende el transporte estatal.





Con 'rap', Araceli Brown agradece a Eduin Caz participación en Baja Beach Fest

La alcaldesa de Playas de Rosarito se tomó una fotografía con el vocalista de Grupo Firme

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La alcadesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, agradeció la participación de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, en el evento Baja Beach Fest 2022 que se llevó a cabo durante este pasado fin de semana. 

La funcionaria se tomó una fotografía con el popular cantante y la compartió en sus redes sociales, lo que acompañó´con una especie de "canción" en la publicación, en donde también agradecía a Maluma y Daddy Yankee. 

Gracias Eduin por ser tú,
por generar confianza
con tus compitas

Maluma y Daddy Yanke
y tu intervención estrella
en el Baja Beach Fest

Gracias por aquellos
Que han hablado mal de mí
Gracias por aquellos
Que preguntan más por mí

No ando compitiendo
Con los que a una vez comí
Todos traen su pleito
Y la vendetta contra mí

El próximo fin de semana también se realizará el festival en su segunda presentación con el mismo cartel .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dictan inexistencia de delito en razón de género contra alcaldesa

Araceli Brown denunció violencia político por razón de género por parte de dos regidores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La magistrada Elba Regina Jiménez Castillo dictaminó inexistencia de delito en la denuncia presentada por la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown, de violencia política contra las mujeres en razón de género, en contra del actual regidor Fernando Serrano y Manuel Ochoa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla 'abona' participaciones federales a Mexicali y Rosarito

Las alcaldesas informaron sobre los pagos que realizó el gobierno de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno municipal de Mexicali y el gobierno municipal de Playas de Rosarito informaron sobre el pago de la deuda que tenía el gobierno de Baja California, comandado por el gobernador Jaime Bonilla, sobre las participaciones federales, estatales y municipales.

En el caso de la capital del estado, se realizó una transferencia de 263.8 millones de pesos, dejando pendiente el pago de 15 mdp derivados de los intereses; la tesorería municipal de Mexicali aclaró que todavía existe un adeudo de 153.1 mdp provenientes del mandato de Kiko Vega.

Para Playas de Rosarito se realizó un pago de 10.3 mdp con motivo de las participaciones estatales que se encontraban pendientes a liquidar.

Ambas alcadelsas, Araceli Brown y Norma Bustamante, informaron dicha noticia a través de un comunicado de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'No es ley usar el cubrebocas' sentencia alcaldesa Araceli Brown

La alcaldesa de Rosarito Aracely Brown no usa cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

‘’No es ley usar el cubrebocas, no puedo cerrar un negocio porque no es ley, es responsabilidad de cada persona’’, sentenció la Alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, en una confrontada conferencia de prensa convocada para defender el Baja Beach Fest.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, aseguró que se cubrieron todos los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes, mismos que previo a su ingreso pudieron comprobar haber sido vacunados o bien, prueba de no estar infectados de Covid.

Sin embargo, la primer edil, en reiteradas ocasiones tomaba el micrófono para decir lo mismo, que el uso del cubrebocas no es ley, que es un asunto cultural, y que no podía exigir que los asistentes al magno evento lo portaran todo el tiempo, y como ejemplo se puso ella, hablando en esta conferencia sin cubrebocas, contradiciendo así la postura de las autoridades del gobierno estatal y de salud.



Alcaldesa de Rosarito pedirá a AMLO más recursos para equipamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Previo al evento que la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo compartiría con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la edil platico con Cadena Noticias sobre lo que le pediría al mandatario federal. 


"Nosotros lo que necesitamos es equipamiento para el ayuntamiento, que nos metan en los recursos especiales de Sedatu, no tenemos banquetas, nuestras calles están totalmente deterioradas, pero el 70 por ciento de Rosarito no está pavimentado. No tenemos agua, no tenemos drenaje, el 50 por ciento de nuestra comunidad no tiene alumbrado público. Somos el municipio con más rezago en infraestructura y espero que nos tomen en cuenta en el recurso federal para el equipamiento de la ciudad", dijo Brown Figueredo. 


En referencia a las participaciones federales que han sido retenidas en Tijuana y Tecate, dijo que en el quinto municipio hubo retraso de un mes por parte de la federación pero que ya se pusieron al corriente, dijo Brown Figueredo.