Alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown, sesiona en Tecate sobre transporte.
Fuera de protocolo y con la duda de si tiene funciones para ello, la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown Figueredo sesionó fuera de su jurisdicción, en Tecate, en un tema que por ley maneja el estado: el transporte público.
Y es que el gobernador Jaime Bonilla Valdez impulsó la creación del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Baja California, buscando tomar la tutela y darle orden a este sector y sobre todo a los sistemas de transporte por plataforma digital.
En círculos cercanos al gobernador Bonilla causó extrañeza esta actitud de la presidenta municipal quien "por la libre" organizó esta reunión que no se apega a los esfuerzos institucionales que realiza el estado para darle orden y certeza a los empresarios del transporte y sobre todo busca que los ciudadanos tengan un servicio de calidad.
Seguramente esta reunión tendrá sus consecuencias toda vez que no se organizó por la vía institucional, fuera de toda jurisdicción municipal ya que se realizó en Tecate y no fue convocada ninguna autoridad del Gobierno de Baja California, de quien depende el transporte estatal.