Alimenta ''Comedores ambulantes'' a cientos de personas en situación de calle
Desde hace cinco años, un grupo de mujeres brinda alimentos a personas en situación de calle o de la tercera edad en el Parque de la colonia Obrera; son las integrantes de “Comedores Ambulantes”, quienes apoyan a quien más lo necesita.
Una torta, un jugo, fruta, pan o lo que haya sido donado, es el alimento que llevan cada jueves a cientos de personas que desde temprana hora esperan en el parque, relató Gloria Tapia Rivas, una de las colaboradoras del grupo.
“El proyecto es dar una comida a las personas en situación de calle y conforme han pasado los años se han sumado personas de la tercera edad y todo el alimento es de donativos. Empezaron dando una torta, pero, el apostolado ha ido creciendo”, manifestó.
La colaboradora, expresó que más que darles de comer, es formar un lazo con quienes se acercan a recibir comida; muchos de ellos, han sido ayudados y canalizados a centros de rehabilitación para que puedan tener una mejor calidad de vida. Algunos, ya comienzan a trabajar en diversos oficios.
Refirió, que además les apoyan con trámites personales, como que tengan un acta de nacimiento o credencial de elector, así como a bañarlos y cambiarlos cuando los recursos lo permiten.
“Varias ocasiones hemos logrado llevarlos a centros de rehabilitación y que puedan sanar. Lo primero que hacen los policías es quitarles sus documentos y es mucho más difícil que puedan conseguir un trabajo después”, manifestó.
Este proyecto, han conocido a personas que son deportadas de Estados Unidos de Norteamérica y que al no encontrar mejores oportunidades en Ensenada los ayudan a regresar a sus lugares de origen, pues saben, que la familia será quien los ayude a salir adelante.
Quien desee unirse a “Comedores ambulantes” pueden acudir los jueves al parque de la colonia Obrera on alimentos, ropa o dinero para que sean apoyadas más personas.