Así ejecutaron al funcionario de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Mientras caminaba rumbo a su oficina en el ayuntamiento de Tecate, con un termo de café en la mano y llevando documentación oficial, José Antonio Martínez Díaz, ex comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue asesinado de al menos un disparo en la cabeza que le fue dado por la espalda.


El actual funcionario municipal, quien se desempeñaba como jefe de responsabilidades en la Sindicatura de Tecate, se encontraba a una calle de las instalaciones del Ayuntamiento cuando fue atacado poco antes de las 9:00 de la mañana.


Martínez fue comandante operativo de la PEP en la plaza Tijuana, Tecate y Ensenada. Además se desempeñó como comandante de investigación en la plaza Tijuana.


Durante algunos años fue escolta del ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.


Su cuerpo quedó tendido boca arriba frente a la Iglesia Guadalupana, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, a espaldas de Palacio Municipal.


Vestía saco café, camisas de cuadros verdes y azules, así como pantalón de mezclilla.


Las autoridades informaron de la detención de un sujeto llamado Juan Huerta, a quien identificaron como el homicida.


Martínez Díaz se desempeñó como comandante durante varios años como policía estatal, pero renunció hace algunos meses para ejercer su carrera como abogado.


Actualmente se había convertido en una persona cercana al gobierno municipal de Zulema Adams, alcaldesa de Tecate.

Este jueves alrededor de las 8:30 de la mañana un hombre fue asesinado con dos disparos de arma de fuego, al momento de la ejecución el sujeto se encontraba caminando sobre la avenida Hidalgo y calle Cárdenas en la Zona Centro de Tecate, a una cuadra de la presidencia municipal.

Testigos comentan que al menos dos personas caminando se acercaron al occiso y uno de ellos sacó un arma para dispararle en dos ocasiones, el hombre quedó tendido sobre la banqueta ante la mirada de quienes en ese momento esperaban el transporte público o se dirigían al trabajo.

Fue la policía municipal quien atendió el reporte, para acordonar el área, posteriormente llegó personal de la Fiscalía General de Investigación para realizar las indagatorias.

De acuerdo a datos oficiales, se sabe que el occiso trabajaba en la Sindicatura Municipal, había entrado a laborar en esta administración en el Departamento de Responsabilidades y llevaba el nombre José Antonio Martínez Díaz, en ese momento se dirigía a su oficina.

Fue alrededor de las 10.30 de la mañana que autoridades policiacas abrieron la zona para el tránsito vehicular y peatonal.

Hasta el momento el gobierno municipal o la sindicatura han emitido algún comunicado.






Asesinan a funcionario municipal de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Jefe del departamento de Responsabilidades de Sindicatura Municipal de Tecate, José Martinez, fue asesinado hace minutos.

Antes de la nueve de la mañana frente a Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en pleno corazón de Tecate, atacaron al funcionario municipal.

Dos balazos calibre 40 le pegaron a José Martínez.

José Antonio Martinez de 38 años edad, fue agente de la desaparecida Policía Estatal Preventiva, ahora Guardia Estatal.

La avenida Hidalgo se encuentra cerrada.


Matan al “Chano”

Por la noche de ayer, en Valle de Las Palmas, asesinaron a Feliciano Castro “el Chano”.