Bajacalifornianos no conocen el Centro de Convenciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Desde el 2013 el Centro Metropolitano de Convenciones de Baja California ubicado en Playas de Rosarito ha recibido al menos el dos por ciento de la población del estado.


El Director del CMCBC señaló "es un recinto cerrado, a veces empresas que hacen ahí sus propias convenciones, que son locales. Pero el resto de la población no, ni siquiera la población aledaña, la gente de Rosarito, entonces nosotros nos dimos a la tarea de buscar un esquema que nos permita utilizar todos esos espacios en beneficio de la población vulnerable"


Indicó que este 2020 será llevará a cabo 75 eventos que dejarán una gran derrama económica en la región y se atenderá el Programa de Turismo Social Sostenible para que los espacios del recinto ahora sean utilizados para fortalecer el tejido social. El programa incluirá funciones de cine, eventos temáticos, conferencias educativas, actividades deportivas y artísticas; gratuitamente para diferentes sectores de la población dentro de los que destacan niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, población LGBT, entre otros. 


Por otra parte el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, afirmó que con esta acción se abren las puertas al turismo social, sin cambiar la vocación del recinto. Y expresó que se tienen planeados más de 30 eventos para este año, los cuales tendrán como sede el CMCBC.





Compadre de ‘Kiko’ Vega , director del Centro de Convenciones de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tras la muerte de Gabriel Díaz por Covid, el gobernador Jaime Bonilla nombró a Óscar Escobedo Carignan director del Centro de Convenciones de Baja California.


Óscar, es hermano del actual Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan y durante el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid fue secretario de Turismo.


El nombramiento debe ser ratificado por la Junta de Gobierno.