Buscarán que bajen más cruceristas a zona comercial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fue instalado el Comité Ejecutivo de Cruceros de Ensenada, así como la instalación de los seis subcomités de trabajo que enfocarán los trabajos para impulsar el descenso de más turistas para que haya mayor generación de ventas en el comercio local.

Autoridades municipales y estatales, conformarán ducho comité ante la importancia de contar con una agenda de acciones puntuales que permitan aumentar la oferta turística, con el fin de que tengan una mejor experiencia los pasajeros de los 274 cruceros esperados para este año. 

De acuerdo a los indicadores recabados por Proturismo, el puerto de Ensenada destaca a nivel nacional y para este 2020 se tienen programados en promedio de 274 cruceros, y a solicitud de las líneas navieras, se requieren mayor oferta y atractivos. 

Lo anterior, aumentará la cifra de 83 % de pasajeros que descienden de los cruceros, con el fin de que gasten más de los 49 dólares en promedio. 

Algunos datos divulgados en la reunión refirieron el Impacto Económico de la Industria de Cruceros durante el 2019, según el FCCA Cruise Industry Economic Impact Report: el 83 % de los pasajeros desembarcan, mientras que el 37 % de los tripulantes lo hacen.

De los primeros, el gasto promedio es de 64 dólares, mientras que los segundos apenas invierten 40 dólares durante la visita.





Después de 17 meses arriba crucero con turistas a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Tras más de un año de arribar cruceros a Ensenada, este domingo se recibió la embarcación Panorama de la línea naviera Carnival con 2 mil 446 turistas a bordo, mientras que la ocupación hotelera de este fin de semana, fue del 100%.

De acuerdo al informe de Proturismo, se implementaron protocolos sanitarios y de bioseguridad contra el COVID-19.

Asimismo, bajo las condiciones de semáforo epidemiológico amarillo se permite un aforo del 75% en hoteles, lo cual se respetó.

La desviación de la embarcación, favoreció a diversos sectores económicos de la ciudad; además hubo un aforo por la caseta de San Miguel. Hoteles y restaurantes, estuvieron al 100% de su aforo permitido.



Pedirán certificado de vacunación a cruceristas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Comité de Atención al Turismo de Ensenada acordó solicitar certificado de vacunación anti-covid 19 a los turistas que arriben al puerto en cruceros, como medida de prevención ante el contagio.

No se tiene todavía fecha para la llegada del primer crucero, pero ya están en contacto con la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), Michelle Paige, con quien se coordinan para elaborar el calendario de visitas a Ensenada.

En Ensenada, se ha privilegiado que los gimnasios operen al aire libre y en general, se han reforzado las medidas para evitar el contagio.

En el 2019 México recibió más de nueve millones de turistas vía cruceros.