Capturan al segundo al mando del Cártel Santa Rosa de Lima en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Derivado de labores de investigación gabinete y campo elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, arrestaron en Baja California a un líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, identificado como el principal colaborador de José Antonio “N”, "El Marro", líder de la citada organización criminal.


A Fabián “N” lo aprehendieron al cumplimentar una orden de cateo en el condominio de un resort ubicado sobre la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde se logró incautar droga, además de detener a la citada persona quien contaba con una orden de aprehensión federal por delincuencia organizada.


En el lugar donde se detuvo a quien presuntamente se desempeña como uno de los principales líderes de la organización delictiva de Santa Rosa de Lima, se encontraron varios envoltorios con metanfetamina, además el sitio quedó resguardado para continuar con las investigaciones correspondientes.


La relevancia de este operativo coordinado deriva en la estrategia nacional de desarticular a este grupo criminal responsable en fechas recientes del espiral de violencia en diversas zonas de Guanajuato y otras partes del país.


Se espera que las próximas horas el detenido sea trasladado de Baja California a un Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad en el centro del país para que responda por las cuentas pendientes con la justicia y más delitos que deriven de su captura.


Es importante destacar la plena coordinación que la Fiscalía General del Estado mantiene con todas las áreas de seguridad pública y procuración de justicia a nivel federal, lo cual permite asestar este tipo de golpes contundentes a la delincuencia.





Cae ''El Ranchero'', cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes especiales capturaron a Fernando “N”, “El Ranchero”, identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como una de las cabezas de mando del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), tras la captura de José Antonio Yépez “El Marro”, registrada en agosto pasado.

Fernando, también llamado “El Kin”, fue detenido en Celaya por fuerzas de los tres niveles de gobierno por estar implicado en múltiples homicidios dolosos.

La FGE señaló que “El Ranchero” es un objetivo criminal generador de violencia en el Estado de Guanajuato.

“En la estructura del grupo delincuencial autodenominado Cártel Santa Rosa de Lima, 'El Ranchero' y/o 'El Kin' figuraba como uno de los líderes y se le adjudican diversos crímenes, entre ellos homicidios múltiples”, indicó la FGE.

Su detención se logró por el trabajo especializado de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La FGE señaló que mantiene abiertas investigaciones, para determinar la probable participación del detenido en diversos hechos delictivos ocurridos en la región Laja-Bajío.