Cazador podría ir a la cárcel por muerte de Cimarrón
El borrego cimarrón cazado por un norteamericano y exhibido en sus redes sociales, fue un hecho ocurrido en Baja California Sur, de acuerdo a las primeras versiones de Profepa, informó Mario Escobedo Carignan, secretario de economía sustentable y turismo.
En conferencia de prensa, Escobedo Carignan, señaló que independientemente de esto, se presentó una denuncia en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para deslindar cualquier responsabilidad.
Indicó que en la entidad, el gobernador no tiene contemplado dejar de prohibir la caza del borrego cimarrón, especie endémica de la región.
Por el contrario en Baja California promovemos la caza fotográfica del cimarrón, cabe mencionar que el borrego cimarrón es una especie protegida.
Subrayó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es quien realizará la investigación para saber dónde se cazó al cimarrón.
En el supuesto de que el borrego cimarrón haya sido cazado en Baja California, como se divulgó en redes sociales, el cazador podría pagar con cárcel.
Mario Escobedo explicó que de acuerdo a un censo realizado por autoridades del zoológico de San Diego, en la región hay alrededor 150 cimarrones en Baja California.
Para finalizar, comentó que tanto en Sonora, como en Baja California Sur, la caza del borrego cimarrón está permitida.