Colonias llevan días sin agua por reparación de fugas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de colonias como Lucio Blanco, Rancho Chula Vista, Constitución, Veracruz y Crosthwhite, entre otras, reportan que desde el martes pasado tuvieron un cierre en el suministro para darle atención a una fuga.

Sin embargo el dí jueves 20 de febrero por la noche cuando se comenzaba a restablecer el servicio de agua potable, se detectó una nueva fuga en la colonia Crosthwhite, por lo que el servicio según les comentaron puede que se restablezca hasta mañana 22 de febrero.






Fuga de agua lleva horas derramando el vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Bosque de los Olivos en Ensenada, denunciaron que una fuga de agua lleva horas derramando el líquido sin que sea atendida por la autoridad. 

Es en el predio de la esquina de las calles prolongación Roble y Argenta, donde desde la pared de la propiedad privada, hay una fuga que ha desperdiciado cientos de litros por varias horas. 

El derramamiento es evidente tres cuadras abajo del origen del problema y el cauce natural lo lleva varias calles abajo.



Cortará CESPT el agua a más de 830 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito

Hasta el momento, no se sabe cuanto tiempo estarán las casi mil colonias sin el vital líquido.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente tronó un tramo de tubería a la altura del kilómetro 12+233 del acueducto Florido-Aguaje, el cual conduce un gasto de 2 mil 300 litros de agua por segundo; derivado del flujo y la presión en la zona, se requirió el paro total de operaciones.

Frente a esta fuga en la línea de conducción del Acueducto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que cortará el agua en 833 colonias tijuanenses y rosaritenses, para efectuar las reparaciones necesarias.

El listado de las colonias afectadas se puede consultar a través del FACEBOOK DE CADENA NOTICIAS.

Adelantaron que la información del avance de los trabajos, así como el tiempo estimado de recuperación, será a través de las redes sociales oficiales de la CESPT, así como por medio del 073, al servicio de la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Impresionante fuga de agua en el puente El Gallo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este día, en el área de los trabajos del puente el Gallo que tiene más de 6 meses de retraso, se registró una de las fugas de agua más espectaculares vistas en el puerto de Ensenada.

Con una altura de más de 10 metros, el agua se fugó por un tiempo, en lo que la autoridad correspondiente pudo cerrar y arreglar el problema.

Mientras tanto las personas que transitaron por el puente el Gallo, fueron testigos de una fuga no vista antes en el municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Convocan a bloqueo por falta de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales, ciudadanos convocan a un bloqueo en diferentes colonias en la ciudad de Tijuana donde persiste la falta del servicio de agua potable. 

El objetivo de los vecinos afectados es bloquear los accesos principales a las colonias que constantemente registran intermitencias o falta del vital líquido.

"Esto con el fin de demostrar la realidad del desabasto que sufrimos los tijuanenses, dado que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sólo minimiza el problema y nos quieren hacer responsables de su mal manejo de tan vital líquido", indican en un texto a través de la res social de Facebook.

Los habitantes molestos indican que las colonias donde viven familias de mejor situación económica no sufren de la falta de agua.

La convocatoria para bloquear las calles está programada para el martes 13 de septiembre a las 14:00 horas.



Fuga de agua afectará a 6 colonias de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que se encuentran realizando los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la Avenida San Pedro s/n colonia Lomas Bonita.

Dichos trabajos provocarán afectación el suministro de agua para las siguientes colonias:

  • Patria Nueva en 100%
  • Loma Bonita en 50%
  • Mesetas del Guaycura en 50%
  • Ampliación Guaycura en 20%
  • Residencial del Fuerte en 100%
  • Privada San Miguel en 100%

La recuperación del servicio se dará en el transcurso de esta tarde-noche.