Comercios toman iniciativa para proteger a las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la inseguridad que se vive día a día en Tijuana y que cada vez alerta a las mujeres, comercios de la ciudad se solidarizan para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.


Una llantera ubicada en 5 y 10 informó a través de sus redes sociales que cualquier mujer que se encuentre cerca de su negocio que sea víctima de acoso o se encuentre en peligro pueden acudir al establecimiento para resguardarse. 


Por otra parte, una boutique para mujer ubicada en Avenida Las Palmas también informó a través de sus redes sociales que las instalaciones y el personal son un punto de apoyo para cualquier mujer que lo necesite o se sienta insegura en la zona. Con el fin de que las mujeres puedan regresar seguras y con bien a su hogar.





14 asesinatos en 24 horas; entre ellas 2 mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Del domingo hasta este lunes se han registrado 14 asesinatos, entre las víctimas se encuentran 2 mujeres ultimadas a tiros, además de otras dos heridas en ataques armados; una de las víctimas fue atacada con un cuchillo, dos a balazos en una lavamatica. 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación son más de 166 asesinatos registrados en septiembre, durante este fin de semana más de 25 y en particular 14 cometidos entre el 25 y las primeras horas del 26 de Septiembre. 

Durante el domingo, en una lavamatica de nombre Fusa y situada en la colonia Mariano Matamoros, hombres armados arribaron al lugar y dispararon en contra de dos mujeres y un hombre, quedando sin vida un hombre y una mujer. 

Posteriormente el mismo domingo en la calle Benito Juárez de la colonia Postal, una mujer fue lesionada con un cuchillo en el cuello, mientras que dos hombres fueron asesinados. 

La segunda víctima fatal fue localizada junto con un hombre al interior de un vehículo, el cual fue abandonado sobre el corredor 2000, a la altura de la colonia el Florido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan sin vida en el Edomex a dos hermanas raptadas en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron localizadas sin vida en San José del Rincón, Estado de México, dos mujeres sustraídas de su casa en el Estado de Michoacán el pasado 9 de mayo.  

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Laura y Claudia Mateos Reyes fueron halladas con rastros de violencia sobre la carretera Angangueo - San José del Rincón, paraje La Quebradora.

Fueron vecinos de la zona quienes las localizaron ayer por la mañana, con un mensaje de un grupo criminal. Ambas estaban descalzas, boca arriba con rastros de grave violencia.


Fiscalía indaga hechos

Al lugar del hallazgo llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cuerpos y quien se encargará de la investigación.

De acuerdo con las fichas Alba emitidas por la Fiscalía de Michoacán, las jóvenes tenían 30 y 26 años de edad, y según sus familiares, ambas estaban en su casa cuando fueron sustraídas por un grupo de hombres armados.



Papá de Debanhi acusa que cadáver fue sembrado en cisterna; señala negligencia

El padre de la joven recordó que en la búsqueda de su hija hallaron los cuerpos de cinco mujeres

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró, tras el informe de la causa de la muerte de su hija, que su cuerpo fue sembrado en la cisterna donde lo encontraron y sentenció que, si hubo negligencia, "que caiga quien tenga que caer". 

Al llegar a la funeraria donde se realiza el velorio de la joven de 18 años, el padre agradeció el apoyo de la prensa y de la sociedad y afirmó que seguirá en búsqueda de justicia, "no voy a descansar, estoy destrozado por dentro porque mataron a mi hija" 

"Que pague el que tenga que pagar y el que tenga que caer; ya viene gente del gobierno federal a checar el dato, si hubo alguna negligencia, pero yo voy a seguir con esa lucha para encontrar a los culpables", dijo. 

"Hubo mucha negligencia por parte de la fiscalía y lo que digan ahorita es totalmente mentira, la sembraron y la mataron y tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado por eso", expresó. 

El padre de la joven recordó que en la búsqueda de su hija hallaron los cuerpos de cinco mujeres desparecidas, "que ya descansan en paz y si pudimos poner ese granito de arena lo voy a seguir haciendo". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a Yoselin Adanay Azuara Pérez en Ensenada

Se pide apoyo a la comunidad para su localización

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para encontrar a Yoselin Adanay Azuara Pérez quien se encuentra desaparecida en el municipio de Ensenada.

Señalan que la última vez fue vista con pantalones Levis color azul, tennis Vans y portaba una playera color negro.

Quien conozca algún dato para dar con su paradero se puede comunicar con el número telefónico 646 146 34 45.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre e hija desaparecidas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una madre y su hija desaparecieron en la ciudad de Tijuana, Airam Isabella Rodríguez González y Ruth González respectivamente.

Si tiene alguna información que ayude en la búsqueda por favor comuníquese al 664 464 9871.