Confirman detención de Isidro ''el Chapito'' Leal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz confirmó que uno de los líderes de la delincuencia organizada, Isidro “el Chapito”Leal, fue capturado en las instalaciones de la Coparmex, durante el enfrentamiento la noche de ayer con policías municipales y de otras corporaciones.

Ante empresarios de Tijuana, el presidente municipal lo dijo.





Decomisan millones de armas, droga y más, a grupo ligado a hijos de ''El Chapo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, aseguró dos millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres dentro de un arsenal de armas, droga y vehículos decomisado en Sonora a “Los Salazar”, brazo armado de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El aseguramiento de cartuchos es considerado por el Ejército como el más grande del que se tenga registro.

La FGR informó que, derivado de trabajos de inteligencia, obtuvo información de que “Los Salazar”, con presencia en el municipio de Navojoa, Sonora, utilizaban cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga.

Al catear los inmuebles, por orden judicial, agentes de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, con resguardo en la periferia del Ejército, aseguraron dos millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, ocho vehículos, 10 kilogramos de marihuana, seis fusiles Calibre 50, cuatro inmuebles, cuatro remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, señaló la FGR.



VIDEO: Sobrino de 'El Chapo' Guzmán es captado disparando al interior de un bar

Lesionó a una persona y huyó del lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales se compartió un video donde aparece Aureliano Guzmán Araujo, alias 'Guanito', mejor conocido por el ser hijo de Aurelio Guzmán Loera (hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán) con pistola en mano y disparando al interior de un bar.

Portales de noticias indican que dicho incidente sucedió en un establecimiento de consumo de alcohol llamado "Casanova" de Culiacán en el estado de Sinaloa.

Señalan que el "Guanito" hirió gravemente a una persona durante una discusión, al lugar arribaron diferentes autoridades, sin embargo no fue detenido ni quienes lo acompañaban.

*Con información obtenida de La Opinión

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video: Así trataban a ''El Chapo'' en penal de Altiplano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video inédito del portal Dominio Público fue presentado anoche por Ciro Gómez Leyva, en donde se ve a Joaquín "El Chapo" Guzmán en una revisión en el penal de El Altiplano en 2016.

De acuerdo con la información se trata de una revisión de rutina del presunto narcotraficante, en donde se le pide que se despoje de la chamarra y los pantalones.

En el material de poco más de un minuto se ve al líder del Cártel de Sinaloa cumplir con una revisión que se realizó al interior de dicha cárcel federal.

Cabe destacar que "El Chapo" Guzmán se fugó de dicho penal en julio de 2015, posteriormente en 2016 fue recapturado y luego extraditado a Estados Unidos.

Actualmente Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos, tras ser sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico.

Su esposa Emma Coronel espera condena

El pasado 10 de junio, su esposa, Emma Coronel, se declaró culpable de tres delitos relaciones con el narcotráfico en Estados Unidos, sin embargo, será hasta el mes de septiembre cuando sea condenada por una corte federal en aquel país.

En febrero de 2021, Emma Coronel fue detenida en el aeropuerto Dulles International en Washington DC, acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Además, el gobierno estadounidense la acusaba de haber colaborado con otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

El Güero Palma reaprendido

Por otro lado, en México, Héctor “El Güero” Palma Salazar, fue reaprendido luego de que un magistrado federal revocó la absolución dictada a favor del narcotraficante por delitos contra la salud, por lo que fue trasladado al penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El 30 de abril pasado, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco lo absolvió de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Aunque Palma Salazar salió del Altiplano la madrugada del 4 de mayo, la FGR lo trasladó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO antes SEIDO) donde horas más tarde fue notificado de una orden de arraigo en su contra por 40 días.

Hasta ahora, “El Güero” Palma ha cumplido ya 26 años de reclusión, tanto en México como en Estados Unidos.



Según una manta aparecida, líder del CAF se atribuye asesinato de Mariano Soto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según una manta que apareció esta mañana en las inmediaciones de Zona Río, un presunto líder del Cartel de los Arellano Félix se atribuye el asesinato de Mariano Soto.


La manta está firmada supuestamente por “El Flaquito” quien, según las Mesas de Seguridad Federal, está vinculado con la organización delictiva.


Esas Mesas de Seguridad Federal, señalan que esta persona de nombre Pablo Edwin Huerta, está presuntamente vinculado con el trasiego de drogas a Estados Unidos y narcomenudeo en Tijuana.


Mariano Soto fue asesinado la tarde del pasado domingo en la colonia Anexa 20 fe Noviembre cuando transitaba por la zona a bordo de un vehículo.


Las corporaciones policiacas no han emitido alguna postura al respecto.



''Eso no ayuda'' ''Ayuda que dejen sus malandronadas'', dice AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las despensas  que están siendo entregadas a nombre de crímenes organizados no ayudan.


Pide a la ciudadanía que esté tranquila, pues el gobierno seguirá apoyándolos. 

Comparó la situación con la del huachicoleo donde la gente humilde era ''apoyada'' con gasolina para que pasaran por altos esos actos y subrayó la pena que se vivió cuando hubo un accidente por esas prácticas ilegales.

Asevera que sus despensas no ayudan, que lo que ayudaría sería que dejaran de preocupar a sus madres, palabras que como pueblo de México nos hace pensar inmediatamente en la madre del Chapo, a quien vio hace algunos días y quien se dijo preocupada por su hijo que está preso en Estados Unidos.