Juan "N" fue vinculado a proceso en grado de presunto autor del feminicidio de Marbella Valdez Villarreal, de 20 años de edad.
El juez de control Daniel Aguilar Pequeño consideró que los agentes estatales de investigación de la Fiscalía realizaron un trabajo que no dejaba dudas del actuar del imputado, además que existían testimonios de los familiares que evidenciaban su dolos conducta.
También argumentó que "hubo dos horas perdidas que el señor quiso ocultar", además "quiso engañar sobre el paradero de Marbella, pero él sabía en dónde estaba al momento de ir a la gasolinera" a preguntarle a sus compañeras de trabajo por ella.
"Gracias a Dios que los agentes realizaron esta investigación y obtuvieron los datos de los teléfonos celulares", expresó durante sus conclusiones para dictar el auto de vinculación a proceso de Juan.
Al indagar las señales del teléfono celular de Marbella y los dos de su acosador, resultó que uno de él emitió señal en las inmediaciones del Parque Industrial Pacífico, cerca de donde se encontró el cadáver de la joven estudiante de la UABC y empleada de una gasolinera en el fraccionamiento Soler.
Mientras que el aparato de la víctima y el otro móvil de Juan, desde la madrugada del 5 de febrero, cuando desapareció Valdez Villarreal, emitieron señal desde la casa de él.
"La lógica y aplicando las máximas de la experiencia", mencionó el juzgador, el imputado mantuvo cautiva e incomunicada a Marbella.
Tiempo en el cual la atacó sexualmente, pues el resultado del perfil genético al semen encontrado en el cadáver, dio positivo con Juan "N".
"Mantuvo cautiva e incomunicada a Marbella Valdez Villarreal. La penetró y le causó lesiones", refirió el juzgador para luego determinar con base a la carpeta de investigación que existían elementos para procesarlo por feminicidio.