Despiden familiares y amigos a Marbella, estudiante de la UABC

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En una misa de cuerpo presente de la universitaria Marbella Valdez, el pastor hizo un llamado a la reflexión para cambiar como sociedad.

En su mensaje, señaló que como ciudadanos debemos mejorar nuestras conductas y de a poco revertir el deterioro del tejido social.

Marbella Valdez que sus veinte años murió; hoy aquí la despedimos y seguirá entre todos nosotros, expuso el pastor.

El cuerpo de la estudiante de la UABC fue hallado sin vida en un basurero el ocho de enero, sus padres la reportaron desaparecida desde el cinco de enero.





"Ni una menos" decía la playera que usó el feminicida en el funeral de Marbella

Compartir en:

El Universal,  Baja California, Mexico, 

Los resultados de las pruebas de genética, testimoniales y el uso de tecnología fueron las pruebas contundentes para retener a Juan "N" como presunto feminicida de Marbella, de 20 años, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Xicoténcatl Leyva Alemán el pasado 8 de febrero.

Juan "N", detenido el viernes, es identificado como el principal sospechoso del homicidio de la joven, desaparecida el pasado 5 de febrero. Aún no es declarado culpable, pero permanecerá en prisión, luego de que este sábado un juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de feminicidio.

Tras encontrarse el cuerpo de Marbella, aseveró la fiscal, fue aplicado el protocolo de seguimiento para investigar el feminicidio.

Parte de esa averiguación fue realizar una serie de pruebas genéticas que evidenciaron semen en diferentes partes del cuerpo de la joven y la ropa con la que fue hallada. Luego de que el detenido presentó ante el agente del Ministerio Público una muestra de su ADN, ésta fue analizada y coincidió con el perfil de genética localizado en el de la víctima.

Además, la fiscalía del estado pidió ayuda al personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, el que estudió y analizó la actividad de los aparatos telefónicos tanto de Marbella como el de Juan "N".

Los resultados arrojaron que el 2 y el 5 de febrero ambos tuvieron actividad, es decir, estuvieron en el mismo sitio, en la primera fecha la joven había denunciado que ese día le robaron en su casa las llaves de su departamento y de su coche. La segunda ocasión, cuando se reportó la acción, se trató del día en que fue reportada como desaparecida y la hora marcada, alrededor de las 5:00 horas fue cuando ya no hubo respuesta de ella.



Asesino de Marbella, Juan 'N' fue policía en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El asesino de Marbella Valdez fue identificado como Juan 'N' y se trata de un ex agente federal y ministerial de Baja California, así como perito.


Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron un operativo e investigación con ayuda de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Siendo Juan 'N' el principal sospechoso desde un principio por sus antecedentes relacionados con drogas en el estado de Sonora.

Además de acosar a Marbella, cuando la joven laboraba en una gasolinera "Rendichicas" de la colonia El Soler.

Desde el medio día de hoy viernes se giró una orden de aprehensión por feminicidio en contra de Juan 'N'.



Piden justicia por Marbella, estudiante de la UABC asesinada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La muerte de Marbella Valdez Villarreal ha consternado a la ciudadanía, la joven de tan solo 20 años de edad desapareció el pasado 5 de febrero del presente año, la última vez vestía el uniforme donde laboraba alrededor de las 6:00 horas. Y su cuerpo fue encontrado la tarde del sábado 8 de febrero atada de pies y manos en un basurero clandestino. 


La joven originaria de Tijuana, era estudiante de Derecho en UABC, quien hoy es recordada por compañeros, amigos y familiares como una mujer agradable, sonriente y con sueños que cumplir. 


" no hay palabras pero de verdad espero y exijo justicia para Marbella, esto no se puede quedar así" expresó compañera de Marbella 


El grupo de feministas UABC expresaron a través de redes sociales lo siguiente: " Nos pronunciamos, para evitar esta necropolítica, donde las mujeres sólo son presas de un sistema que nos utiliza, somos mujeres con un cuerpo, un rostro y un nombre, que vivimos en un estado de miedo, de alerta, porque en cualquier momento podemos ser víctimas de feminicidio, hoy todas nosotras la libramos, pero desgraciadamente Marbella no. Decimos basta a todo tipo de agresión contra la mujer, por ello es que abogamos por alertar y prevenir a las mujeres"



Apuestas Deportivas en Linea Betway