Ejecutado en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 13:00 horas de esta tarde, se reportó a una persona lesionada por arma de fuego.


Por lo que policía municipal así como socorristas de Cruz Roja arribaron a la calle Tauro y Andromeda de la colonia Sánchez Taboada 2da sección.


Al ser revisado por socorristas este ya no contaba con signos vitales, y fue declarado sin vida por proyectil de arma de fuego en el lugar.


Se aseguró el perímetro donde se encontraron tres casquillos percutidos.


De inmediato se dio aviso a los agentes de la Fiscalia Estatal de Investigación, para iniciar el proceso de levantamiento de indicios, así como el levantamiento del cuerpo para ser traslado a SEMEFO.


Por otro lado no se reportó a personas detenidas con relación a los hechos.





Un muerto y un lesionado afuera de bar de la Zona Río

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la madrugada dos hombres fueron atacados a balazos afuera de un reconocido bar de la Zona Río, quedando sin vida uno de ellos. 

A las 3:50 de la mañana de este domingo se reportó al número de emergencias un ataque armado en dicha zona, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar para tratar de salvarle la vida a los dos hombres. 

Sin embargo una de las víctimas contaba con un disparo en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar, mientras que el otro hombre que recibió al menos cuatro disparos en el cuerpo pudo ser estabilizado y trasladado en condición grave a un hospital por los paramédicos. 

En cuanto a los presuntos responsables del ataque armado, informaron testigos en el lugar que huyeron a bordo de un vehículo color blanco. 

Con la muerte de este hombre de alrededor de 30 años, suman 780 las personas ejecutadas en estos seis meses que van del año, de esta cifra, 73 casos corresponden a este mes de junio.



En peligro personas que se resisten a abandonar sus viviendas en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los deslizamientos de tierra que se han registrado en la colonia Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada en Tijuana, han afectado un total de mil 500 personas que habitan en la zona de riesgo, de acuerdo a un censo que realizó la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo al Coordinador Estatal de la dependencia, José Salvador Cervantes Hernández, indicó que actualmente el 90 por ciento de los habitantes han desalojado sus viviendas, sin embargo aún hay personas que no han evacuado debido a que se encuentran en zona donde no se han visto afectadas.

"Aunque hasta el momento no se han presentado las afectaciones del comportamiento de fenómeno, nos indica que de corto a mediano plazo las van a tener, los cambios de temperatura y la lluvia, entonces estás condiciones cabe la posibilidad de que tengamos un avance más de este fenómeno", detalló Cervantes.

Elementos de Protección Civil llevan a cabo vigilancia permanente y como parte de las acciones nuevamente han acudido a las viviendas habitadas en la zona de desastre para pedirles que evacuen.



¡Se los llevaron de corbata! Sin agua y sin luz en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente la familia Hernández de la colonia Camino Verde, amaneció sin los servicios básicos como lo son el agua y la energía eléctrica, debido a que autoridades de gobierno decidieron cortarlos para evitar algún incidente.

La familia Hernández vive sobre la calle Sierra Encantada, dicho domicilio no está etiquetado como de riesgo por parte de Protección Civil, sin embargo al compartir las mismas instalaciones es que les cortaron los suministros de agua y luz.

El señor Manuel Hernández comentó que es molesta esta situación ya que están recurriendo con vecinos de otras calles para que los apoyen con cargar los teléfonos y con cubetas de agua para poder cubrir sus necesidades personales de aseo.



🎥 Se quedaron sin tianguis: Comerciantes de Camino verde indignados y tristes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Comerciantes de mercado sobreruedas están molestos con las autoridades municipales por haberlos retirado del Boulevard Baja California derivado al cambio de sentido vial en Camino Verde.

"Estamos indignados, andamos tristes porque algunos nos acomodamos aquí pero otros compañeros no y es muy triste", dijo Mary Talavera, quien tuvo que acomodarse entre calles de la Avenida principal.

Señalan que además los habitantes que acuden a comprar al mercado sobreruedas están confundidos porque algunos vendedores fueron reubicados en otras colonias. 

"Nos afectaron económicamente a más de 200 familias que dependen del sobreruedas", manifestó Talavera.

Los comerciantes de sobreruedas están reuniendo firmas para entregarlas al Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.



Familias afectadas de Camino Verde no han acudido a albergues

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el Gobierno del Estado notificó a las más de 700 habitantes de la colonia Camino Verde que evacuarán la zona de riesgo, hasta el momento no han acudido a la Unidad Deportiva Reforma, lugar que está habilitado como refugio temporal.

Sin embargo, en la demarcación, Cadena Noticias constató que continúa saliendo familias con muebles de sus hogares hacia otras viviendas de familiares o amigos. 

Una de las vecinas afectadas dijo que por el momento se está quedando con una vecina en la colonia Emperadores de la Delegación Sánchez Taboada.

Cabe mencionar que en el área continúan elementos de Protección Civil realizando rondines de vigilancia y notificando a las personas que evacuen sus viviendas.

La dependencia contabiliza un total de 164 viviendas con engomado rojo y 3 con engomado amarillo.