El peso, revaluado: afecta a las importaciones
Durante la trasmisión sabatina del programa especializado en economía “Brújula”, por la 1550 de am, el economista Octavio Corona ponderó los efectos que está teniendo un peso revaluado frente a Estados Unidos.
Aunque hay un beneficio para quienes tienen deudas en dólares, explicó que ahora las importaciones, son más caras y hay un saldo negativo para actividades como el sector maquilador, ya que deben pagar más al convertir sus dólares en pesos.
Algunos de los aspectos por lo que se revaluó el peso fue por la decisión del Senado de Estados Unidos, de no juzgar a su presidente Donald Trump y por el crecimiento que ha habido en la economía norteamericana.
La afectación del corona virus a nivel mundial, por la afectación a la economía china, es otro de los factores, ya que del seis por ciento que se esperaba el crecimiento de la economía del Gigante Asiático, quedará en alrededor de tres.
También hay otros aspectos locales, como por ejemplo, falta de confianza en el gobierno federal, ya que por ejemplo, se agrava el problema de la inseguridad en México, en tanto que no se da a conocer ninguna estrategia para resolver la situación.
“Nadie viene a invertir sin que se ofrezcan estímulos fiscales y porque cada vez hay que producir más a mejores precios para no perder competitividad”, explicó Corona Flores.