''Elefante blanco'' el centro de Justicia para Mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el Centro Estatal de Justicia para Mujeres en Baja California, solo atiende un guardia de seguridad porque no hay personal.

Solo estamos uno (guardia) en la mañana y otro por la noche, de otro modo este edificio ya estuviera vandalizado, explicó el elemento de seguridad privada en turno. 

Sí han venido señoras a solicitar ayuda, pero las mando a la zona río, a la fiscalía, porque aquí hay puro mobiliario, detalla en entrevista.

Claro que se molestan, hay personas que hasta nos la mientan, y nos preguntan por qué lo construyeron, si no lo iban a poner a funcionar... 

El 16 de octubre del 2019, dos semanas antes de concluir su gestión como gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, inauguró el Centro de Justicia para Mujeres de Baja California, ubicado en Camino Verde.

En ese momento, el mandatario estatal señaló que la inversión para el edificio fue de más de 34.5 millones de pesos.

Durante la ceremonia, el secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez, destacó que el Centro de Justicia para Mujeres de Baja California, sería un nuevo espacio donde se van a concentrar los esfuerzos institucionales de las áreas de gobierno, un punto de referencia a nivel estatal donde las mujeres tendrán la certeza de lo que aquí se atienda será en su defensa.

Sin embargo, ya son casi cuatro meses de la inauguración y sigue sin funcionar.





Elefante pisotea a mujer hasta matarla; llega a funeral a atacar el cadáver

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de 70 años murió aplastada por un elefante en el distrito de Mayurbhanj de Odisha, India, dijo la policía. Maya Murmu recolectaba agua de un pozo entubado en la aldea de Raipal el jueves por la mañana cuando fue atacada por el animal que se escapó del Santuario de Vida Silvestre de Dalma, reportó The Print.

La afectada murió en el hospital a causa de sus heridas, dijo el inspector de la estación de policía de Rasgovindpur, Lopamudra Nayak.

Por la tarde, cuando los familiares de la difunta estaban realizando sus últimos ritos, el animal apareció y pisoteó el cadáver.

Aparentemente, la familia pudo continuar con la ceremonia y el espécimen no regresó. No estaba claro si el animal dañó a alguien más presente.

Alrededor de 100 personas en India son asesinadas cada año por elefantes, aunque el número puede llegar a 300, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

En marzo de este año, una mujer murió en un ataque de un elefante salvaje en un bosque en el distrito de Bilaspur, en el estado central de Chhattisgarh. Su nieto de ocho años resultó herido mientras intentaba escapar, dijo la policía.



Alcalde de Tijuana lamenta asesinatos contra mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

foto de archivo


Ante los recientes hechos violentos contra mujeres el Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz señaló "a mi también me afecta estas situaciones que han ocurrido en la ciudad, comparto el dolor con las familias que han perdido a mujeres y hombres que han sufrido estas situaciones"


Agregó que presentará a cabildo cuestiones concretos para combatir estos hechos heredados por gobiernos anteriores. A través de las dependencias de DIF, IINMUJER y Secretaría de Bienestar Social. Además instalarán en la ciudad puntos naranja donde las mujeres puedan sentirse seguras. 


Por último el primer edil indicó que políticos de diferentes partidos se aprovecharon del dolor ajeno para descalificar políticamente al gobierno en turno.