Elevar a rango Constitucional desayunos escolares: JBV
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que buscará elevar a rango constitucional los desayunos escolares para la niñez bajacaliforniana.
En su mensaje matutino, el mandatario estatal indicó que se analiza la posibilidad de enviar al Legislativo una iniciativa que garantice a los niños desayunos escolares.
" Se trata de una propuesta para que por derecho constitucional se entregue desayuno a los alumnos y no que venga otro gobierno y los elimine", subrayó.
Comentó que ahora mismo ya hay una cobertura de un 90 % de los desayunos escolares a los que se comprometió entregar en campaña.
En otro tema, el mandatario estatal reiteró el llamado a los ciudadanos para que le "pongan el dedo" a los sitios donde hay máquinas "tragamonedas".
Afirmó que se trata de centros de acopio del vicio, donde no debe haber niños o adolescentes. En ese sentido, indicó que continúan los decomisos de estas máquinas.
Por otra parte, Isaías Bertín, coordinador estatal de las mesas de seguridad, indicó que hoy por la mañana se procedió a la incineración de 700 kilos de narcóticos, actividad encabezada por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Añadió que en una empresa de paquetería (Estafeta) se incautaron varias dosis de "tachas", entre otras.
Refirió que en las jornadas por la paz que se efectúan los fines de semana, en Tijuana, el 80 % de las solicitudes están relacionadas con el tema de seguridad.
Situación que contrasta con las solicitudes que hacen en San Quintín o Ensenada, donde son relacionadas al tema de desarrollo y bienestar.
Por último, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, indicó que Tijuana se beneficiará con recursos federales a través del programa de mejoramiento urbano.