Elige Coparmex Ensenada a Muñoz Barba como presidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En sustitución de Marco Navarro Steck, fue elegido Martín Muñoz Barba para encabezar la presidencia de Coparmex Ensenada durante el periodo 2020-2021.


El elegido por los miembros del organismo, comentó que dará continuidad a los temas encabezados por el Centro Empresarial de Ensenada (CEE), con lo que se garantizará la debida representación de los afiliados, siempre bajo la premisa de respeto a la legalidad y los legítimos derechos del sector empresarial. 

 

“Vivimos tiempos complicados como la desigualdad de género, incremento de impuestos injustificados, intentos de violentar la Ley con la pretendida ampliación de 2 a 5 años del periodo de gobierno estatal, problemas en seguridad, educación, deficientes servicios municipales, que afectan directamente el entorno de la empresa, mismo que requerimos sea favorable para el buen desarrollo de los negocios”, dijo.


Muñoz Barba se comprometió a mantener la disciplina financiera del organismo, impulsar el programa de afiliación de nuevos socios, apoyar a emprendedores a través del Programa Plancrecer, seguir con los desayunos informativos, cursos de capacitación de primer nivel y eventos en conjunto con Federación y Confederación de Coparmex.


Por otra parte, el presidente saliente Marco Isaac Navarro Steck, refirió las contribuciones del organismo con el gobierno municipal a través de mesas de trabajo en materia de imagen urbana, apoyo a la seguridad pública e impuesto predial, entrega de computadoras


Asimismo, la participación de la Coparmex en la discusión de diversos temas de interés público como la creación e incremento de impuestos estatales y la pretensión de modificar el periodo de gobierno estatal de 2 a 5 años.





Coparmex va contra el alcalde de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno Municipal del alcalde Armando Ayala Robles, pone en peligro la movilización de contenedores, principalmente de alimentos, procedentes de cuatro estados del Noroeste de México al pretender la clausura de TP Intermodal, una empresa de logística naviera que es acosada por un grupo de chantajistas asociados a funcionarios del gobierno.

Jorge Medina, representante local de la firma, dijo que el intento de clausura por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, obedece a presiones de vecinos.

La empresa cumple ya más de cinco años ininterrumpidos de realizar servicios de logística de carga en El Sauzal y es clave en la movilización de 36 mil toneladas anuales de productos perecederos de exportación y mueve más de 12 mil contenedores al año en sus instalaciones, aprovechando la ubicación estratégica de Ensenada.

Según el pretexto del Ayuntamiento la empresa no cuenta con Licencia para operar, pero le fue otorgada la factibilidad de uso de suelo desde hace cinco años que realiza operaciones y además renta un espacio que es propiedad de la Administración Portuaria Integral, facilitadora de diversas operaciones que realizan las empresas relacionadas a los servicios portuarios.

El alcalde de Ensenada toma una decisión equivocada, dijo el empresario que cuenta con el respaldo de la Cámara de la Industria de la Transformación, de la del Autotransporte y de la Cámara Pesquera de Baja California, porque representa un puente indispensable para la colocación de mercancías en el mercado externo.

Medina hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a Dirección General de Puertos y Marina Mercante para que intervengan ante el caos que pudiera originarse en las actividades navieras del Puerto de Ensenada si TP Intermodal suspende actividades y "se derrama" la carga de contenedores, entre cuyos afectados se encuentra la terminal de contenedores, además de los Estados y actividades citadas.

Al alcalde Ayala le pidió revisar en los archivos de Desarrollo Urbano municipal la factibilidad de uso de suelo con que cuenta TP Intermodal y las otras diez empresas que se encuentran alrededor de la casa del General Rodríguez, en una villa pesquera, con uso industrial.

Defienden la empresa

Ayer por la noche, un numeroso grupo de vecinos del Sauzal de Rodríguez se aportaron en varios puntos dentro y aledaños a las oficinas, para protestar con mantas y consignas por el pretendido cierre de la empresa, la que dijeron, ha mantenido una relación de armonía con la población durante más de cinco años y de la cual dijeron, dependen casi cien empleos directos y al menos 300 mil indirectos.