Elijen a presidenta de Canacintra en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por primera vez en la historia de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), una mujer y su mesa directiva encabezarán a los industriales en el municipio al resultar electa como presidente la contador público y abogada Amalia Vizcarra Berumen.


Con la presencia de Marcelino Hinojosa Jiménez, vicepresidente de la Región Noroeste como representante del presidente nacional Enoch Castellanos Férez, para sancionar la elección, Vizcarra Berumen fue elegida por unanimidad de los asociados presentes, en sustitución de Alejandro Jara Soria, quien no se postuló a un tercer periodo por razones de salud.


La mesa directiva para el periodo 20-21, está integrada por María del Socorro Lomelí Sánchez, secretaria; Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela, tesorera, con lo que las tres primeras carteras, quedan en manos de mujeres.


Durante la jornada también fueron electos los consejeros Juan Martín Velazco Esquivel, Ragnar Gutiérrez Abarca, Arturo Villavicencio Hito y los vicepresidentes Carlos Javier González Sierra, Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Ragnar Gutiérrez Abarca, Fernando Pérez Madrigal, Steephen Arturo Martínez Guerrero, Claudia Esther Méndez Manzano y 20 vocales.


En ausencia del presidente saliente Alejandro jara Soria, Vizcarra Berumen presentó un informe de trabajo en el que destacó logros y acciones realizados durante el periodo 19-20 en donde se destacó la lucha en contra del incremento de impuestos, la demanda por un hospital de especialidades del IMSS, aumento de la membresía, continuidad del Programa Elijo Local, entre otros temas relevantes.


En materia financiera se informó sobre una administración austera con finanzas sanas que deja en caja una cantidad cercana al medio millón de pesos luego de haber cumplido con todos los compromisos del organismo.


La nueva presidenta Ama Vizcarra Berumen y el vicepresidente de la Región Noroeste Marcelino Hinojosa Jiménez, coincidieron en reconocer que la administración de Jara Soria fue una de intenso trabajo y lucha en favor de los industriales y de la sociedad ensenadense.


LA NUEVA PRESIDENTA


Amalia Vizcarra Berumen, es Contador Público con Maestría en Impuestos y Derecho Corporativo egresada de Cetys Universidad y Licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, Campus Ensenada, certificada en impartición de cursos de formación del capital humano en la Universidad Tecnológica de Tijuana.





''Atole con el dedo'', nuevo hospital de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Representantes de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), urgió a las autoridades federales y estatales para que se concrete la construcción de un nuevo hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Amalia Vizcarra Berumen y Ragnar Gutiérrez Abarca, presidente y vicepresidente de la Canacintra, señalaron la urgente necesidad de subsanar el rezago en la atención de a derechohabientes que deben viajar a otras ciudades para ser atendidos de padecimientos para los cuales el IMSS no tiene capacidad en la ciudad de Ensenada.

Los dirigentes recordaron que la Canacintra tiene más de 15 años gestionando ante los gobiernos municipal, estatal, federal y ante particulares, para que se done el terreno y se destinen los recursos para la realización del proyecto que, en diversos momentos ha contado con la aprobación de los funcionarios, pero por los cambios políticos no se ha logrado concretar.

Durante ese tiempo se han analizado diferentes opciones y hasta se logró que el cabildo aprobara la donación de un predio que luego fue entregado al estado en pago de adeudos con la Cespe para que éste lo donara al IMSS para que ahí se concretara el hospital, pero esa alternativa no prosperó, situación que ocurrió en el sexenio anterior.

Ya en este gobierno de la 4T, la federación retomó la posibilidad de donar un predio de 7.6 hectáreas, en el poblado de Chapultepec a un lado del Aeropuerto Militar de El Ciprés, propiedad del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que ya fue declarado viable por la Coordinación Técnica de Proyectos y Construcción de Inmuebles del IMSS.

Se tiene información oficial que en el lugar se construirá el Hospital General de Zona con una capacidad de 180 camas y una Unidad Médica Familiar con 20 consultorios, indicaron Vizcarra Berumen y Gutiérrez Abarca.

Para ello el IMSS ya solicitó al alcalde Armando Ayala Robles el Dictamen de Uso de Suelo, específico para equipamiento de salud, el Dictamen de Ausencia de Riesgo de Protección Civil, el número oficial y el acta de cabildo con el compromiso de dotar y construir la infraestructura de servicio faltante.



Reeligen a Amalia Vizcarra en presidente de CANACINTRA Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De nueva cuenta, consejeros de la Cámara Nacional de Industria de Transformación delegación Ensenada (Canacintra), eligieron por unanimidad a Amalia Vizcarra Berumen, y renovaron la mesa directiva para el periodo 2021-2022.


Vizcarra Berumen destacó que las nuevas condiciones marcadas por el Covid-19, han exigido compromiso, liderazgo, responsabilidad y proactividad por parte de todos y cada uno de los miembros y colaboradores de la Canacintra Ensenada.


“Hoy vivimos circunstancias económicas, políticas, sociales y de salud complejas, aun pensamos que el futuro es incierto, sin embargo, esta situación no nos ha impedido trabajar y dar resultados en favor de los intereses de nuestros afiliados a través de diversas acciones”, señaló.


La presidente de la Canacintra reiteró que las inversiones, la generación y mantenimiento de empleos junto con la honestidad, la transparencia y en su conjunto el fortalecimiento interno de la cámara, son y seguirán siendo los pilares esenciales del trabajo de la mesa directiva.


Finalmente, comentó que entre los retos que se presentan en este nuevo periodo, son el fortalecimiento de las Pymes, competitividad de las empresas, aplicación de tecnología como la industria 4.0, plataformas de proveeduría, los grupos de mujeres, jóvenes, capacitación especializada.


Así como la construcción de la clínica del IMSS entre otros, con lo que espera que se facilitarán las condiciones para mejorar la calidad de vida de empleadores y empleados de los diferentes sectores industriales.



Eliminar outsourcing provocará pérdida de 1 millón de empleos: Canacintra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si se decide eliminar la ley del outsourcing o la subcontratación desaparecerán un millón de empleos, lo que impactará fuertemente a las micros, pequeñas y medianas (miPymes) del país que apenas sobreviven, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

El líder de la Cámara expuso que habrá un efecto contraproducente de eliminarse la figura de otusourcing por completo de manera inmediata pues se perderían 500 mil empleos en diciembre y 500 mil más en enero por la transición.

"Creemos que una tercera parte de los 4.9 millones de trabajadores en subcontratación son pequeñas y medianas empresas (pymes), no son grandes corporativos o empresas únicas, las estamos dejando nuevamente desprotegidas o con tiro de gracia porque perderán competitividad frente a empresas competidoras y será un factor para la no sobrevivencia", afirmó.

Se "deja al descubierto a las pequeñas y medianas empresas", porque se piensa más en las grandes empresas que crearon otras empresas para manejar a los empleados.

Dijo que otro de los temas que se discuten con el gobierno federal dentro de las mesas de trabajo que llevan ya más de dos semanas, es que el reparto de utilidades esté ligado con las personas que más generan un aumento de productividad en las empresas, con los que hacen investigación y desarrollo.

Castellanos dijo que el problema es que en el sector privado no hay consenso, porque los grandes empresarios no toman en cuenta el impacto a emprendedores o pymes.

"No hay el consenso interior para apoyar esta propuesta, porque si bien hay algún compromiso de que avance la figura de desaparecer insourcing y poner un tope a PTU (a las utilidades) estamos dejando fuera a las empresas pequeñas porque estas no tienen otras empresas", expuso el líder de Canacintra.

Explicó que a todo ello se le suma el hecho del cierre de empresas por la recesión económica que vive el país desde el 2019 y que se agravó en 2020 por la pandemia del Covid-19, porque hay también una pérdida de empleos.

Si bien actualmente se observa una reactivación económica en el país, no se puede decir que ya estamos en franca recuperación económica.

"Nadie puede estar tranquilo si los empleos que se crean son eventuales y se pueden terminar en el momento que termina el contrato y además de ser eventuales son trabajos mal remunerados, en muchos casos en la informalidad, o en la formalidad en empresas de autoempleo o que dan salarios cercanos al mínimo, porque con esos sueldos apenas una persona logra cubrir en 44.5% el costo de la canasta alimentaria", afirmó.



Gobierno atenta contra la libre empresa afirma líder de Canacintra

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un mal gobierno federal y la toma de decisiones muy genéricas con el falso debate contra la corrupción y apuesta por un modelo de economía mixta, es un retroceso al pasado, consideró el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Construcción (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.

Como invitado a la toma de protesta protocolaria de la mesa directiva de Canacintra Ensenada, que encabeza Amalia Vizcarra Berumen, el dirigente nacional, calificó como soberbio al actual gobierno federal.

“Es muy eficiente para la recaudación fiscal, pero se niega a entender que, al atentar en contra de la libre empresa, el dinero se va a terminar. En lo que va de la administración, se ha promovido más de 300 cambios a leyes y reglamentos que atentan en contra de las empresas que agobiadas por la pandemia del Covid-19, posiblemente en el 2021 no tengan la capacidad de seguir pagando impuestos o se vayan a la informalidad”, dijo.

El presidente de la Canacintra, destacó, que si el gobierno mantiene sus prácticas de impedir el desarrollo, no habrá recursos para sus programas sociales y la gente a las que les da dinero, pronto se les va acabar.

Reiteró, que el mundo cambió con la pandemia a la que se suma una expectativa de temas no cumplidos por el gobierno federal sin poder salir del atraso debido a la falta de una educación de calidad, de infraestructura y de energía suficiente, a pesar de ser el principal productor para el resto del país.



Las empresas no soportarán más la actual política recaudatoria: Canacintra

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

México padece de un mal gobierno que toma decisiones muy genéricas con el falso debate de la corrupción y apuesta por un modelo de economía mixta, que significa retroceder al pasado, consideró el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Construcción (Canacintra).

Luego de tomar la protesta protocolaria a la mesa directiva de Canacintra Ensenada, encabezada por Amalia Vizcarra Berúmen, el dirigente nacional Enoch Castellanos Férez, señaló, que el actual gobierno federal es soberbio, muy eficiente para la recaudación fiscal, pero se niega a entender que, al atentar en contra de la libre empresa, el dinero se va a terminar.

En lo que va de la administración, precisó, ha promovido más de 300 cambios a leyes y reglamentos que atentan en contra de las empresas que agobiadas por la pandemia del Covid-19, posiblemente en el 2021 no tengan la capacidad de seguir pagando impuestos o se vayan a la informalidad.

El presidente de la Canacintra, destacó, que el 80% de la riqueza la genera la Iniciativa Privada constituida por 6 millones de unidades económicas, y si el gobierno mantiene sus prácticas de impedir el desarrollo, no habrá recursos para sus programas sociales y la gente a las que les da dinero, pronto se les va acabar.

Enoch Castellanos Férez dijo que en éste momento México pasa por graves problemas al enfrentar la pandemia del Covid-19, por una crisis económica y por una crisis política que se tiene que revertir.

El mundo cambió con la pandemia a la que se suma una expectativa de temas no cumplidos por el gobierno federal con un norte más desarrollado y un sur que no ha podido salir del atraso debido a la falta de una educación de calidad, de infraestructura y de energía suficiente, a pesar de ser el principal productor para el resto del país.

Luego de reconocer el trabajo del presidente saliente Alejandro Jara Soria, el dirigente de los industriales del país dijo que las empresas deben seguir trabajando duro para seguir adelante, para generar desarrollo y rescatar valores como la responsabilidad social y el acercamiento con sus trabajadores por quienes debe estar más pendiente y atentos a sus necesidades.

Antes, la presidenta de Canacintra Ensenada Amalia Vizcarra Berúmen, dio un informe de los avances logrados en lo que va de su gestión, entre los que destacó el trabajo en materia de seguridad pública, infraestructura, seguimiento a la construcción de un nuevo hospital del IMSS y las gestiones ante las autoridades para mantener abiertas las empresas, ante la pandemia del Covid-19.



Apuestas Deportivas en Linea Betway