Elijen a presidenta de Canacintra en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por primera vez en la historia de la delegaci√≥n Ensenada de la C√°mara Nacional de la Industria de Transformaci√≥n (Canacintra), una mujer y su mesa directiva encabezar√°n a los industriales en el municipio al resultar electa como presidente la contador p√ļblico y abogada Amalia Vizcarra Berumen.


Con la presencia de Marcelino Hinojosa Jiménez, vicepresidente de la Región Noroeste como representante del presidente nacional Enoch Castellanos Férez, para sancionar la elección, Vizcarra Berumen fue elegida por unanimidad de los asociados presentes, en sustitución de Alejandro Jara Soria, quien no se postuló a un tercer periodo por razones de salud.


La mesa directiva para el periodo 20-21, está integrada por María del Socorro Lomelí Sánchez, secretaria; Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela, tesorera, con lo que las tres primeras carteras, quedan en manos de mujeres.


Durante la jornada tambi√©n fueron electos los consejeros Juan Mart√≠n Velazco Esquivel, Ragnar Guti√©rrez Abarca, Arturo Villavicencio Hito y los vicepresidentes Carlos Javier Gonz√°lez Sierra, √Ālvaro Rafael Mu√Īoz Estrada, Ragnar Guti√©rrez Abarca, Fernando P√©rez Madrigal, Steephen Arturo Mart√≠nez Guerrero, Claudia Esther M√©ndez Manzano y 20 vocales.


En ausencia del presidente saliente Alejandro jara Soria, Vizcarra Berumen presentó un informe de trabajo en el que destacó logros y acciones realizados durante el periodo 19-20 en donde se destacó la lucha en contra del incremento de impuestos, la demanda por un hospital de especialidades del IMSS, aumento de la membresía, continuidad del Programa Elijo Local, entre otros temas relevantes.


En materia financiera se informó sobre una administración austera con finanzas sanas que deja en caja una cantidad cercana al medio millón de pesos luego de haber cumplido con todos los compromisos del organismo.


La nueva presidenta Ama Vizcarra Berumen y el vicepresidente de la Región Noroeste Marcelino Hinojosa Jiménez, coincidieron en reconocer que la administración de Jara Soria fue una de intenso trabajo y lucha en favor de los industriales y de la sociedad ensenadense.


LA NUEVA PRESIDENTA


Amalia Vizcarra Berumen, es Contador P√ļblico con Maestr√≠a en Impuestos y Derecho Corporativo egresada de Cetys Universidad y Licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, Campus Ensenada, certificada en impartici√≥n de cursos de formaci√≥n del capital humano en la Universidad Tecnol√≥gica de Tijuana.





Ofrece Canacintra alianza para combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El clima de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad, agrava otras problemáticas como reflejo de la descomposición social, por lo que desde la Canacintra se planteó crear una alianza con el gobierno municipal para el combate a la inseguridad.


La presidente del organismo en Ensenada, Amalia Vizcarra Brumen, se√Īal√≥ que la Canacintra asume una postura clara en la que no se pretende ser oposici√≥n del Gobierno; por el contrario, se plantea una alianza frente a un problema.


Entre las acciones, que pretende se lleven a cabo, enlistó la instalación de arcos de seguridad en entradas y salidas, junto a la creación y promoción de Unidades Regionales de Seguridad, en donde a través de un convenio de coordinación entre la DSPM, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.


‚ÄúQue puedan realizarse verificaciones con apego a derechos humanos, de qui√©n entra y sale del municipio, con el objeto de salvaguardar la integridad de los ensenadenses‚ÄĚ, dijo.


Asimismo, considerar el desarrollo de una aplicaci√≥n m√≥vil para fomentar la cultura de la denuncia y agilizar los tiempos de respuesta por parte de los elementos de seguridad p√ļblica.


Adem√°s de promover la implementaci√≥n del Plan Empresa Segura y Ciudad Segura, consistente en que: Canacintra pueda servir de apoyo a los agentes de seguridad p√ļblica en caso de requerir retroalimentaci√≥n sobre una posible situaci√≥n de emergencia y que posteriormente la DSPM d√© tiempos estimados de respuesta para atenci√≥n a alguna emergencia dependiendo la ubicaci√≥n y facilitar la denuncia y seguimiento de il√≠citos.


Vizcarra Berumen dijo que la Cámara puede apoyar en generar un manual de estrategias de prevención para los asociados y a la par, dar retroalimentación al municipio del área de oportunidad para la mejora de la seguridad.



Plantea Canacintra prioridades para la recuperación de Ensenada

Que se deben atender desde el poder estatal

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la pronta recuperación de Ensenada, industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) plantearon diversos temas que deben atender los candidatos a gobernador.

La presidenta del organismo,  Amalia Vizcarra Berumen, present√≥  un listado de temas en los que enunciaron los problemas de la violencia, la falta de agua para el desarrollo del municipio, la promoci√≥n econ√≥mica y el apoyo a la industria y la maquila, entre otros.

Asimismo, la necesidad de reactivar la economía y la creación de infraestructura.

Finalmente que se que busquen  recursos para materializar la rehabilitaci√≥n del ‚Äútramo de la muerte‚ÄĚ de Chapultepec a Maneadero y mejorar la infraestructura hospitalaria.



Canacintra siempre ha visto por el lado humano de la comunidad: Marina del pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - √Āngel Ram√≠rez,  Baja California, Mexico, 

La candidata a la gubernatura de Baja California por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Marina Del Pilar √Āvila Olmeda, Presentar√° este d√≠a su proyecto de gobierno en los ejes de educaci√≥n y cultura pero antes sostuvo una reuni√≥n con miembros de la C√°mara nacional del Industria Transformadora, de la que dijo siempre se preocupa por el tema humano.


‚ÄúAgradezco la Canacintra siempre tenido de la apertura para escuchar los proyectos que tuvimos cuando fui presidenta municipal de Mexicali, esta alianza con la iniciativa privada y empresarial de Baja California es fundamental para el desarrollo y crecimiento‚ÄĚ.


‚ÄúSiempre nos enfocamos en el desarrollo econ√≥mico pero hace falta en la parte humana, creo que Canacintra es quien ha impulsado siempre este desarrollo por parte de estas empresas, entendiendo la perspectiva humana de la calidad de vida de quienes aqu√≠ vivimos. El sector empresarial, las c√°maras y los organismos de la sociedad civil son fundamentales para la toma decisiones por nuestro gobierno‚ÄĚ.


En relaci√≥n a las acusaciones de las cuales fue parte ayer en la denuncia presentada por Lupita Jones y la senadora Gina Cruz, Marina Del Pilar se limit√≥ a decir que ‚Äúel le√≥n cree que todos son de su condici√≥n‚ÄĚ.


‚ÄúComo Gina Cruz su campa√Īa se la pago Kiko Vega, Cree que todos somos iguales no es as√≠. Eso demuestra lo hueco y vac√≠o que est√°n sus campa√Īas‚ÄĚ.



Candidatos deben definir política de desarrollo económico

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Que los candidatos a gobernadores del estado y presidentes municipales definan con precisión cuál va a ser su política de reactivación y desarrollo económico, fue la solicitud que hicieron los afiliados de Canacintra.


En voz de la presidente del organismo, Amalia Vizcarra Berumen, reiteraron que hace falta que se definan cuál será la estrategia, las líneas de acción y los resultados esperados.


La dirigente de los industriales reconoció que hay ideas muy buenas, pero no son suficientes para poder crear una expectativa real y confiable para fundamentar la reactivación, recuperación y el crecimiento económico en los diferentes sectores que integran la economía de Baja California y de Ensenada.


‚ÄúSe trata de fundamentar y estructurar las propuestas de tal forma que en realidad permitan mejorar la producci√≥n, la competitividad y el crecimiento desde los sectores primarios, la transformaci√≥n, comercio y servicios‚ÄĚ, apunt√≥.


Finalmente, hizo un llamado a los candidatos y candidatas a incorporar en su oferta política, un proyecto económico que genera prosperidad, empleos y desarrollo para que la entidad recobre su dinámica de crecimiento.



''Atole con el dedo'', nuevo hospital de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Representantes de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), urgió a las autoridades federales y estatales para que se concrete la construcción de un nuevo hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Amalia Vizcarra Berumen y Ragnar Guti√©rrez Abarca, presidente y vicepresidente de la Canacintra, se√Īalaron la urgente necesidad de subsanar el rezago en la atenci√≥n de a derechohabientes que deben viajar a otras ciudades para ser atendidos de padecimientos para los cuales el IMSS no tiene capacidad en la ciudad de Ensenada.

Los dirigentes recordaron que la Canacintra tiene m√°s de 15 a√Īos gestionando ante los gobiernos municipal, estatal, federal y ante particulares, para que se done el terreno y se destinen los recursos para la realizaci√≥n del proyecto que, en diversos momentos ha contado con la aprobaci√≥n de los funcionarios, pero por los cambios pol√≠ticos no se ha logrado concretar.

Durante ese tiempo se han analizado diferentes opciones y hasta se logró que el cabildo aprobara la donación de un predio que luego fue entregado al estado en pago de adeudos con la Cespe para que éste lo donara al IMSS para que ahí se concretara el hospital, pero esa alternativa no prosperó, situación que ocurrió en el sexenio anterior.

Ya en este gobierno de la 4T, la federación retomó la posibilidad de donar un predio de 7.6 hectáreas, en el poblado de Chapultepec a un lado del Aeropuerto Militar de El Ciprés, propiedad del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que ya fue declarado viable por la Coordinación Técnica de Proyectos y Construcción de Inmuebles del IMSS.

Se tiene información oficial que en el lugar se construirá el Hospital General de Zona con una capacidad de 180 camas y una Unidad Médica Familiar con 20 consultorios, indicaron Vizcarra Berumen y Gutiérrez Abarca.

Para ello el IMSS ya solicit√≥ al alcalde Armando Ayala Robles el Dictamen de Uso de Suelo, espec√≠fico para equipamiento de salud, el Dictamen de Ausencia de Riesgo de Protecci√≥n Civil, el n√ļmero oficial y el acta de cabildo con el compromiso de dotar y construir la infraestructura de servicio faltante.



Apuestas Deportivas en Linea Betway