Familiares de desaparecidos, piden apoyo a Jaime Bonilla
Fiscal estatal se compromete a ayudar a los familiares de desaparecidos
Integrantes de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California (UDBC), expusieron ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el Fiscal General del Estado (FGEBC), Guillermo Ruiz Hernández, las necesidades que se requieren solventar para
En la administración anterior se tuvo un abandono total en materia de búsqueda de desaparecidos, sobre todo por parte de las autoridades, que no atendieron las solicitudes de audiencia que hicimos, reprocharon los familiares de desaparecidos.
Asimismo, los deudos de familiares acusaron una serie de irregularidades que se han registrado en el Centro de Atención para Personas Ausenten (CAPEA), desde la falta de infraestructura y deficiencia de recursos económicos y humanos.
Entre las peticiones que hicieron al mandatario estatal y al fiscal del estado; destaca la creación de un registro estatal de víctimas, registro estatal de ADN, para la identificación de los cuerpos que han sido encontrados en distintos predios de la entidad.
Denunciaron que los elementos de CAPEA han sido indiferentes ante las tragedias por la que han pasado los familiares de desaparecidos.
Por su parte, el mandatario estatal afirmó que se el gobierno brindará los recursos humanos y económicos para agilizar la búsqueda de personas en distintos predios de la entidad.
En tanto el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, aseguró que habrá más colaboración entre familiares y autoridades. Se comprometió a gestionar recursos para mejorar las condiciones en las que opera el Servicio Médico Forense (Semefo).