Flyers de Tijuana tiene refrigerador con cervezas y botiquín sin medicina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los directivos de Flyers de Zona Río de Tijuana se preocupan más por tener cervezas en el refrigerador de su oficina, que instalar un botiquín de primeros auxilios adecuado.

Sobretodo, porque los niños que acuden a sus instalaciones se pueden accidentar y requerir atención médica inmediata.

En una inspección de inspectores de Verificación Municipal (Reglamentos) a Flyers de la Zona Río se detectaron esos detalles, la noche de ayer, luego de la intoxicación sufrida por niños al respirar químicos utilizados para limpiar el lugar.

Por lo que Flyers de la Zona Río de Tijuana fue sancionado por la autoridad municipal.

Médicos entrevistados por CADENA NOTICIAS, coincidieron en que es una irresponsabilidad no tener un botiquín médico suficiente para atender a los niños en caso que se requiera, como la intoxicación del sábado.

Es tipo de negocio de ese tipo debe prácticamente tener un médico disponible en caso que un niño sufra un accidente por la actividad que realizan.

El botiquín médico de Flyers de la Zona Río de Tijuana tiene únicamente una caja de aspirina, Salbitamol para asma y Pepto Bismol para acidez estomacal.





Policías niegan atención médica a pequeño y muere frente a todos

Un niño intoxicado con monóxido de carbono murió luego de que policías le negaran ayuda médica.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías chinos negaron atención médica a un niño de tres años que terminaría muriendo sin que nadie hiciera algo para ayudarlo, un video de este lamentable caso se volvió viral.

De acuerdo con medios locales, el niño se había intoxicado con monóxido de carbono pero las restricciones covid impidieron a los policías ayudar.

El caso de este niño que falleció sin recibir ayuda de policías se volvió viral, incluso las autoridades chinas ofrecieron una disculpa pública.

¨Aceptamos con sinceridad las críticas, así como el control de los medios de comunicación y de los internautas (…) para impedir que tales accidentes se reproduzcan”, comentó la policía de la provincia de Lanzhou ante los hechos.

En el video, que se volvió viral en China, se puede ver al niño inconsciente y arriba de una camioneta azul mientras varias personas intentan reanimarlo.

La familia del niño se quejó de la lenta respuesta que tuvieron las autoridades ante el abandono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menores intoxicados en secundaria de Chiapas ahora son discriminados

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la secundaria Juana de Asbaje de Bochil, Chiapas, acusaron que sus hijos están siendo discriminados por otras escuelas.

Y es que han intentado inscribirlos a otros planteles educativos de esa demarcación luego de la intoxicación de más de 100 menores de edad de la secundaria.

Hasta el momento, los padres continúan con la incertidumbre de no saber nada, sobre la intoxicación sufrida por 110 estudiantes en el interior del plantel el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía para Adolescentes.

Este jueves el comité de padres de familia de la secundaria, se reunieron con el fiscal para adolescentes, Eduardo Morales Montes, pero se negaron a hablar al respecto con los medios de comunicación.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres de alumnos intoxicados en Chiapas piden que no se dé "carpetazo" al caso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El padre de unos de los alumnos intoxicados en Chiapas pidió que no se le dé carpetazo al caso y exigió saber con precisión qué fue lo que ocurrió; sin embargo, aseguró que no han tenido ninguna información sobre lo sucedido. 

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el papá de un alumno intoxicado recordó que la semana pasada el presidente López Obrador dijo que el martes se va a dar un informe completo del caso. 

"Necesitamos a ciencia cierta qué es lo que pasó, que no le den carpetazo y minimicen las cosas. Tristemente el país siempre ha minimizado todo lo que pasa y esperemos que esto no sea la misma cantaleta", dijo. 

A principios de octubre se dio a conocer el caso de 171 alumnos intoxicados en escuelas de los municipios de Bochil y Tapachula, en Chiapas, quienes presentaron desmayos y vómitos.

Al respecto, el presidente López Obrador descartó que la intoxicación de los estudiantes se haya provocado por consumo de cocaína; sin embargo, se continúan investigando las causas.

"Se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína. Se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, eso es el primer reporte", dijo el mandatario en su conferencia mañanera. 

El primer caso de intoxicación generalizada se dio el 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, donde hubo 36 afectados; después fue en el Telebachillerato de la colonia Feliciano Renaud, del mismo municipio, donde otros siete jóvenes debieron ser atendidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



36 alumnos hospitalizados por posible intoxicación en Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que ya se tomaron muestras y los estudiantes se encuentran estables.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que están dando seguimiento de la atención médica a 36 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache que probablemente están intoxicados.

"Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables", indicó.

A través de sus redes sociales expuso que se han tomado muestras de orina que se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial y se espera que los resultados estén este mismo martes.

También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico.

"De todo esto se mantiene informado a los padres", dijo el mandatario estatal tras los hechos ocurridos este lunes, cuando los jóvenes comenzaron a sentirse mal y algunos se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico.

Asimismo, dijo que el número de pacientes en observación podría variar, al aumentar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado a Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente.

¿Qué dijo la Secretaría de Salud de Veracruz sobre los estudiantes?

Ayer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz informó que el estado de salud de estudiantes que presentaron malestares generales, es estable y que estaban en vigilancia médica.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó entonces la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumnos intoxicados en Chiapas: Gobierno Federal investiga dos posibles causas

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a atender el caso de los menores intoxicados en Chiapas.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el caso lo analizará con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ya que tiene más información del tema, además interviene la Secretaría de Salud.

El presidente comentó que se tienen al menos dos versiones de lo que sucedió en esa entidad.

“Se está haciendo una investigación porque si no se tiene todavía un diagnóstico de lo que sucedió porque además es San Cristóbal y ayer Tuxtla, entonces ¿que está pasando? Yo conozco Bochil desde hace 40 años, si no es que más, entonces conozco ahí al pueblo es una comunidad buena, trabajadora, dedicada fundamentalmente al campo y al comercio, no han perdido valores culturales, morales, espirituales, no hay mucha desintegración familiar”, apuntó.

López Obrador señaló que este viernes se reunirá con el gobernador en Palenque. Foto: Presidencia

“Entonces se me hace raro, dos versiones una que llevaban agua con cocaína esos termos de que los que vendían cocaína se enteraron de que iba a ir una revisión de mochilas e informaron y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua, está así como muy especial el asunto, entonces mandamos hacer una investigación a fondo la encabeza Rosa Icela Rodríguez y vamos a ir allá”, subrayó

López Obrador señaló que este viernes se reunirá con el gobernador en Palenque, para preguntarle sobre el caso, ya que "ellos están más cerca, tiene más elementos”.

Exigen esclarecer los hechos

El 11 de octubre se dio a conocer un nuevo caso de intoxicación de estudiantes menores de edad en el estado de Chiapas, se trata de al menos 14 alumnos de la Secundaria Federal 1 de Tapachula, Chiapas, quienes tuvieron que ser atendidos en diversas instituciones de salud luego de presentar cuadros de intoxicación por una sustancia desconocida.

Este caso de intoxicación múltiple ocurre cinco días después, es decir, de que el viernes 7 de octubre, se informara que 57 alumnos de la escuela Secundaria "Juana de Asbaje", de la localidad de Bochil, resultaron intoxicados presuntamente por la ingesta de agua contaminada con droga (presuntamente cocaína), por lo que más de la mitad tuvieron que ser hospitalizados.

Los padres de familia de varios de estos adolescentes acudieron el día de ayer a la Unidad Integral de Investigación de Justicia Restaurativa del municipio de Bochil, que pertenece a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, para denunciar este hecho, ya que no están conformes con los resultados que ha emitido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con respecto a la cifra de atención de los alumnos intoxicados, pues reportaron 57 alumnos pese a que en realidad fueron más 100 jóvenes.

Los padres y madres de familia señalaron que desconocen el origen del problema. Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasó con los alumnos?

A siete días de lo ocurrido en la Escuela Secundaria de la Secundaria "Juana de Asbaje", de Bochil, aún se desconoce qué fue lo que sucedió al interior de la escuela.

Cabe señalar que hasta el martes pasado dos estudiantes de todos los que resultaron intoxicados, seguían internados, mientras que tres de ellos dieron positivo a cocaína en las pruebas que se les realizó, así lo dio a conocer el fiscal de adolescentes, Eduardo Morales Montes.

Trascendió además que 35 de las pruebas realizadas a los estudiantes dieron negativo a cocaína opiáceos, cannabis, metanfetaminas y anfetaminas.

Entre las hipótesis que se han planteado como posible causa de los hechos, es que la intoxicación podría formar parte de un reto viral en el que se habrían visto implicados directamente algunos alumnos; sin embargo, hasta ahora no se ha proporcionado mayor información al respecto.

El cuarto caso en un mes

El caso de los alumnos intoxicados de la Secundaria Federal 1 de Tapachula, Chiapas, se ha convertido en el cuarto en el estado en menos de un mes, luego de los hechos ocurridos en la Secundaria "Juana de Asbaje", de Bochil, así como los dos que se reportaron en el municipio de Tapachula.

El primero de los casos se registró el pasado 23 de septiembre, en la Escuela Secundaria Federal Número Uno, en la que 34 estudiantes resultaron intoxicados, el segundo caso se originó el pasado jueves 6 de octubre en la Secundaria Ricardo Flores Magón, donde se reportaron 10 estudiantes con el mismo padecimiento.

A estos cuatro casos se suma un quinto ocurrido el pasado 1 de octubre cuando en la Escuela Secundaria Técnica 28 del municipio de Guasave, Sinaloa, se reportaron al menos cinco alumnos intoxicados con pastillas de Clonazepam, luego que presuntamente fueran inducidos a consumir este medicamento de uso controlado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |